Martín y Bonilla se reúnen con la Plataforma de Jubilados de Jaén para dar a conocer las propuestas de Juanma Moreno para la próxima legislatura

(12 Jun 2022)

Martín y Bonilla se reúnen con la Plataforma de Jubilados de Jaén para dar a conocer las propuestas de Juanma Moreno para la próxima legislatura
  • Ambos han destacado el intenso compromiso de las políticas sociales en estos tres años y medio de mandato, defendiendo una atención integral y transversal de nuestros mayores para cumplir con una necesidad que es de justicia social

Los candidatos al Parlamento de Andalucía por el Partido Popular de Jaén, Dolores Martín y Manuel Bonilla, han mantenido un encuentro con la Plataforma de Jubilados de Jaén, donde han podido dar a conocer las diferentes medidas que se han puesto en marcha a lo largo de estos tres años y medio de mandato, así como las diferentes propuestas que Juanma Moreno mantiene con un sector importantísimo de Andalucía, nuestros mayores. “Gracias al esfuerzo y trabajo de todos nuestros mayores, hoy tenemos una Andalucía de futuro, de progreso y de bienestar, en el que sentimos el inmenso orgullo de vivir” ha subrayado Martín.

La candidata popular ha resaltado que nuestros mayores son uno de los grandes activos de nuestra sociedad “a los que le debemos el máximo de nuestros respetos y a los que tenemos que cuidar”, por lo que desde el Partido Popular “tenemos muy claro que es nuestra obligación dirigir cuantas medidas sean necesarias para asegurar su bienestar social e individual, mejorar su calidad de vida y garantizar de manera efectiva sus derechos”. Así, ha destacado que “es un deber moral de todos los que hoy estamos en la vida pública afrontar esto como un acto de solidaridad y responsabilidad entre generaciones hacia quienes cuidaron de nosotros y nos han legado la democracia y libertad”.

“En la próxima legislatura fomentaremos el reconocimiento de la persona mayor como activo social, continuaremos con el desarrollo del primer e innovador Plan Estratégico Integral para las personas mayores de Andalucía, desarrollaremos un programa contra la soledad no deseada, avanzando en la prevención de la dependencia y en la promoción de la autonomía personal” ha asegurado la candidata, a lo que ha añadido que también se seguirá ampliando, mejorando y renovando la red de Centros de Participación Activa, desarrollando una Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable y promoviendo que la especialidad de Geriatría sea incluida en el sistema sanitario andaluz.

Martín ha señalado que el Partido Popular asume el compromiso en la próxima legislatura de continuar incrementando ayudas sociales a favor de las personas mayores que reciben pensiones no contributivas y asistenciales, garantizando el mantenimiento de su poder adquisitivo y se continuará impulsando el Programa de Adecuación Funcional de Viviendas “que tanto bien está haciendo en Jaén y Andalucía”. 

Así ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno “ha puesto por delante a las personas en la defensa de las políticas sociales, porque ningún jiennense o andaluz se puede quedar atrás, y mucho menos nuestros mayores, que han dado todo lo mejor de sí mismos para que hoy podamos disfrutar de la sociedad donde vivimos, siendo este el mejor de los legados que nos han podido dejar. Nuestros mayores tienen el firme compromiso que desde el Partido Popular los vamos a seguir defendiendo y para ello, seguiremos avanzando en la mejora de las políticas sociales”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.