Contreras lamenta la “pataleta” de Reyes por no salir hoy en la foto “que es lo único que le importa en lugar de alegrarse porque se ha dado un paso más para el futuro de la Ciudad Sanitaria”

(09 Jun 2022)

  • Reyes trata de empañar un día histórico para Jaén, y “eso sí es realmente deslealtad institucional al igual que rechazar en su día la invitación de la Junta para realizar un acto protocolario de cesión de terrenos”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Miguel Contreras, ha manifestado hoy que “se le ha visto el plumero a Paco Reyes” y que su único afán es salir en la foto y confrontar, “como ha demostrado hoy haciendo polémica de los terrenos para la Ciudad Sanitaria”. Es ahí donde está la verdadera deslealtad institucional, en el de un presidente de Diputación cuyo único interés es embarrar un momento histórico para Jaén”. 

En este sentido ha dicho Contreras que “Paco Reyes quiere ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro”. Y ante el temor de lo que ocurra con el PSOE a partir del 19 de junio, “no sabe qué hacer para salir en los periódicos”. Es muy triste que ante las buenas noticias de un gobierno como el de Juanma Moreno que por fin está trabajando para que Jaén tenga la ciudad sanitaria que merece y que el PSOE jamás hizo. “Hoy ha quedado demostrado el afán de protagonismo de Reyes que cada vez que hay un avance quiera ser el centro de atención”. 

El portavoz popular ha explicado que la Diputación ya cedió los terrenos y, por lo tanto, a partir de ese momento es la Junta de Andalucía la responsable del proyecto. “Lo que Reyes no puede pretender es que cada vez que se van cumpliendo los distintos hitos haya que llamarlo para que salga en la foto. Además ha señalado que lo que hoy se ha formalizado es un acto en el que una vez que los terrenos cedidos pasaron a ser propiedad de la Junta, desde el área de Patrimonio se han adscrito esos terrenos a Salud para que pueda comenzar ya a ejecutar el proyecto. “Un pasito más que Reyes pretende enmarronar”. De hecho que explique Reyes por qué no quiso en su momento aceptar el ofrecimiento de la Junta para celebrar un acto protocolario de firma de la cesión de los terrenos, “pues nos consta que la Diputación remitió respuesta rechazando dicho acto”. Eso sí es deslealtad institucional.

Contreras ha dicho que “es lógico que esta noticia cause un gran dolor de estómago a Reyes y a los socialistas, ya que es la demostración más clara de que mientras el PSOE no hizo nada por la Ciudad Sanitaria, el gobierno de Juanma Moreno ha conseguido que el proyecto avance y que ya esté en licitación la construcción del primer edificio, la lavandería. 

Además, Reyes que habla de que ya la Diputación puso a disposición del ayuntamiento los terrenos en 2009 , lo que olvida es que en ese momento quien gobernaba el Ayuntamiento y la Junta eran sus compañeros socialistas y que fueron ellos “los que no hicieron nada”. Por eso los jiennenses saben, y Reyes también y “por eso su pataleta”, que la Ciudad Sanitaria tiene nombre y apellidos, y son los profesionales sanitarios que vienen demandándola desde hace años y el PP q luego siempre apoyó esa reivindicación, mientras que “el PSOE se negó y siempre se ha dedicado a poner trabas”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.