Bonilla reprocha a los socialistas que exijan a Juanma Moreno en menos de 4 años de gobierno, lo que ellos no hicieron en casi 40 años

(09 Jun 2022)

  • El candidato ha resaltado los beneficios de la Ley LISTA para poder abordar los trabajos para la redacción y aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que facilite el desarrollo urbanístico de la ciudad y poder ejecutar inversiones como el Distribuidor Norte

El candidato del Partido Popular de Jaén al Parlamento de Andalucía, Manuel Bonillaha realizado un paseo electoral por el mercadillo municipal acompañado por varios concejales del Grupo Popular, donde han dado a conocer el programa electoral y cuales han sido los avances durante estos tres años y medio con el Gobierno de Juanma Moreno para revalidar la presidencia de la Junta de Andalucía, un hecho que ha considerado “fundamental” para el desarrollo de la capital y provincia. En el barrio del Bulevar, en el cual se encuentra hoy el mercadillo, se han abordado proyectos como la construcción del Conservatorio Superior de Música con una inversión superior a los 5 millones de euros o la puesta en marcha de las Urgencias del Bulevar con un presupuesto de 1 millón de euros.

Ante las críticas del PSOE en el día de ayer sobre la no ejecución del Distribuidor Norte de la capital, el candidato popular ha pedido a Mercedes Gámez y Julio Millán “que no sigan inmersos en las mentiras a las que el socialismo siempre nos ha tenido acostumbrados, porque los jiennenses ya no les creen”. En este sentido, ha detallado que “si los socialistas no han tenido tiempo en casi 40 años de gobiernos en la Junta de finalizar estos trabajos, sobre todo cuando la primera fase se acabó hace más de 20 años, no vengan ahora a reclamarsela a Juanma Moreno, cuando es el propio Ayuntamiento el que no ha hecho sus deberes, porque debe iniciar los trabajos para aprobar un nuevo PGOU, ya que el desarrollo urbanístico es imprescindible para poder acometer la construcción del Distribuidor Norte”.

“Ahora hay un gran instrumento que es muy potente como la Ley LISTA, que ha acabado con más de 20 años de maraña normativa en materia urbanística por parte de los diferentes gobiernos socialistas, y que permitirá a los ayuntamientos tener un ordenamiento urbanístico en apenas 2 años, cuando antes se tardaba más de una década” ha subrayado.

LLAMADA A LA MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO 19J

“Desde el Partido Popular hacemos un llamamiento a la participación, porque estamos convencidos de que si los andaluces van a votar masivamente, el Partido Popular saldrá reforzado” ha asegurado Bonilla, a lo que ha añadido que “Jaén y Andalucía necesitan un Gobierno de Juanma Moreno fuerte, que sea capaz de dirigir y avanzar en las políticas que necesitan los ciudadanos y, por ello, pedimos el voto a todos los jienneses que quieran un gobierno moderado, tranquilo y centrado en el interés general”. “Espadas Cejas ya ha dicho que va a seguir las mismas políticas que Pedro Sánchez y por eso hacemos también un llamamiento a todos aquellos socialistas que estén desencantados con las políticas sanchistas que tanto daño le están haciendo a Jaén y Andalucía” ha finalizado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.