Domínguez defiende la apuesta de Juanma Moreno “por nuestras tradiciones y nuestros festivales”

(04 Jun 2022)

Domínguez defiende la apuesta de Juanma Moreno “por nuestras tradiciones y nuestros festivales”
  • Ya se ha demostrado en esta legislatura la apuesta por la artesanía, por ejemplo con ayudas de casi 271.000 euros para el fomento del comercio artesano. Un compromiso que seguirá siendo una realidad en Úbeda con actuaciones tan importantes como la ampliación del Museo, la remodelación del edificio que albergará el conservatorio o la apuesta por el Festival de Música antigua o el de Danza

 

El presidente provincial y candidato del Partido Popular de Jaén al Parlamento de Andalucía, Erik Domínguez ha visitado algunos talleres artesanales, un sector “muy perjudicado por la pandemia que se suma a que son una tradición que se está perdiendo”, pero que Juanma Moreno ha tratado de proteger durante esta legislatura con ayudas como los cerca de 271.000 euros que destinó en 2021 para el fomento del asociacionismo comercial y artesano en la provincia de Jaén. 

Algunos de estos talleres se encuentran en Úbeda, una ciudad que “podría haber visto este año alguna de sus reivindicaciones históricas solventadas pero que el PSOE con la pinza de VOX lo impidió al votar en contra de los presupuestos”. Así ocurrió con los 3,3 millones de euros que había previstos en los presupuestos para 2022 a los que PSOE y VOX votaron en contra para la ampliación y remodelación del palacio de los Torrentes para el conservatorio de música. “Lo que ocurrió fue que PSOE y VOX creyeron que eran más importantes los intereses políticos que las necesidades de los ciudadanos y, en este caso, de los ubetenses y todos los estudiantes de la comarca”. 

         Pero Domínguez ha señalado que “el compromiso con la provincia de Jaén es palpable, y concretamente con la ciudad de Úbeda”. Así, se mejorará y ampliará el Museo de Úbeda, a través de edificios colindantes, “lo cual es una demanda de los vecinos que creen que es importante mantener sus piezas museográficas en un edificio digno”.   Igualmente palpable es la colaboración del gobierno de Juanma Moreno con nuestras tradiciones y nuestros festivales. Por eso, “colaboraremos con los Festivales de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y el festival de Música y Danza de Úbeda, entre otros”, ha aseverado el candidato popular. 

En otro orden de cosas, se potenciará la mejora de vías pecuarias en el término municipal ubetense, otra demanda de los ubetenses en un sector que también es esencial en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En definitiva, se trata de seguir trabajando por Úbeda “como ya hemos hecho en esta legislatura como se ha demostrado con la remodelación del Hospital San Juan de la Cruz, por ejemplo, que por fin cuenta con unas instalaciones dignas para los ubetenses”. Eso es lo que “tendremos que decidir el próximo 19 de junio, y votar a Juanma Moreno supondrá elegir por el progreso, porque Andalucía Avance y Jaén avance, y eso solo será posible si conseguimos una mayoría suficiente para gobernar en solitario, formando un gobierno tranquilo, moderado y con la única expectativa de mejorar esta tierra”, ha concluido.

 

 






Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.