El PP de Jaén lamenta que el PSOE y Reyes esté en contra de que Villacarrillo pueda reabrir las puertas de su centro de drogodependencias que “es un servicio que debería estar prestando Diputación”

(31 May 2022)

El PP de Jaén lamenta que el PSOE y Reyes esté en contra de que Villacarrillo pueda reabrir las puertas de su centro de drogodependencias que “es un servicio que debería estar prestando Diputación”
  • El Grupo Popular ha sacado adelante la moción que solicita a la Confederación el arreglo integral de las distintas vías que conforman la carretera de la Lancha que discurre desde Andújar hasta El Centenillo por los parajes de Sierra Morena

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras ha dicho que hoy Reyes y el PSOE se han vuelto a retratar, han vuelto a demostrar que de social ya no les queda nada más que la S de sus siglas porque “por mucho que quieran vender una cara, lo cierto es que cada día están más alejados de la sociedad, de la realidad de la provincia y de las necesidades de la gente”. Porque un partido que dice apostar por los servicios sociales no puede estar en contra como se han posicionado hoy en Diputación de reabrir un Centro Comarcal de Drogodependencias. Concretamente el de Villacarrillo. Y es que el PSOE ha votado hoy en contra de la moción del PP que pedía la reapertura de este centro pero “nos hemos encontrado con que Reyes saca pecho de tener a media provincia huérfana de prestación de servicios sociales especializados”. 

 

Contreras ha explicado que el Centro Provincial de Drogodependencias es un programa financiado en cerca de un 70% por la Junta de Andalucía, en torno a 800.000 euros, y que dispone de varios  puntos básicos de atención denominados centros de tratamiento ambulatorio en Jaén, Linares, Andújar, Úbeda , Villacarrillo y Peal de Becerro, sin embargo “desde hace ya mucho tiempo el centro de Villacarrillo está cerrado y por eso el PP ha presentado esta moción que “creíamos muy importante pero que ha sido rechazada por el PSOE y Reyes que son incapaces de retomar este importante programa para evitar que muchas personas sigan dentro del mundo de las drogodependencias y adiciones”. Más aun teniendo en cuenta que pese a haber echado el cerrojazo, en la memoria anual que desde el Centro Provincial de Drogodependencias de Diputación se elabora para justificar la ayuda que se recibe desde la Junta, “vemos con perplejidad que aparecen datos de personas atendidas en el centro de Villacarrillo, lo cual nos parece de suma gravedad”. 

 

Por tanto, hoy se ha demostrado lo que siempre denuncia el Partido Popular, “que el PSOE solo defiende los servicios sociales de boquilla, tratando de abanderar unas políticas que ni ellos llevan a cabo cuando gobiernan como ocurre con este servicio que debería prestar Diputación”. Pero el Partido Popular ha defendido y “lo seguiremos haciendo” que es vital que Villacarrillo y Peal de Becerro dispongan de un centro de tratamiento que se equipare al resto de centros habilitados en la provincia.

 

Mejora integral de la carretera de la Lancha

 

En cuanto a la otra moción presentada por el Partido Popular relativa al arreglo de la carretera de la Lancha, ha logrado salir adelante gracias a la apuesta del PP “por fiscalizar el estado de las carreteras de nuestra provincia”. Así ocurre con esta carretera que se encuentra en un estado “lamentable” pese a tener un gran volumen de usuarios ya que conecta la carretera autonómica que da acceso al Santuario de la Virgen de la Cabeza hasta El Centenillo. Nuevamente la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir parece estar “muy alejada de las necesidades, al menos de esta provincia”. 

 

El portavoz popular ha indicado que es una vía muy importante “ya que hay más de cien familias que la utilizan para acceder a su segunda residencia, pero además es una vía muy utilizada por los agricultores, apicultores, por los empresarios que tienen fincas de cría de reses, por turistas y en definitiva por muchos usuarios que ven como su deterioro les causa graves problemas y pone en peligro sus seguridad”. 

 

Para sacar adelante esta moción, el Partido Popular de Jaén ha vuelto a demostrar su capacidad de diálogo y que su último interés es el general y por ello han aceptado que el PSOE condicionara su aprobación a averiguar antes de quien es realmente la titularidad de esta carretera. Además los populares han destacado que dentro de los proyectos europeos que la propia Diputación va a presentar se encuentra el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra Morena Jiennense con una dotación de 3,7 millones y por lo tanto “debemos pedir a la Confederación que acometa de forma urgente el arreglo integral para que después si recibimos los fondos europeos no tengamos mucho dinero para invertir en atraer turismo y ofrecer unas vías en pésimas conducciones”. 

Por último ha indicado que también es necesario acometer esta reforma y mejora integral “para dar mayores garantías de seguridad al lince ibérico que habita por esta zona y donde ya se han producido algunos atropellos por la falta de condiciones de seguridad de esta vía”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.