González: “El PSOE de Espadas Cejas y de Pedro Sánchez ha vuelto a traicionar a Jaén votando en contra de la construcción de las conducciones de la presa de Siles”

Presa de Siles (13 May 2022)

González: “El PSOE de Espadas Cejas y de Pedro Sánchez ha vuelto a traicionar a Jaén votando en contra de la construcción de las conducciones de la presa de Siles”

 

  • Los alcaldes populares han mostrado su indignación “porque una vez más el PSOE jiennense nos ha traicionado, se ha vendido a los intereses partidistas y ha sido capaz de votar en contra de aquello que sí que pedían al Gobierno de España cuando gobernaba el Partido Popular, las conducciones de la presa”
  • Para González, “ese es el PSOE de Espadas Cejas, el que pide a los andaluces volver a la Junta para seguir traicionando nuestros intereses tal y como demostraron en el Senado”
  • Exige que ya que Pedro Sánchez ha decidido venir mañana a pasearse por la provincia de Jaén lo haga con “una carpeta llena de inversiones para Jaén, todas las que nos lleva negadas desde que es presidente, entre ellas las conducciones de la presa”

Los alcaldes del Partido Popular del área de influencia de la presa de Siles han mostrado su indignación por lo que consideran “un nuevo atropello del PSOE  a esta comarca, a los regantes, y a los vecinos” al votar en contra de la presa de Siles. Así lo ha manifestado la secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González quien ha expresado “nuestra indignación porque no se puede caer más bajo de lo que han caído los socialistas, absorbidos por la disciplina de voto, aceptando las tropelías de este Gobierno de Sánchez, y dando la espalda a quienes los han votado para que nos representen ante el Senado”. Lo que han hecho los senadores socialistas jiennenses “es una burla y una irresponsabilidad con el cargo que ostentan pues deberían defender los intereses de la provincia y desde luego votar en contra de la presa de Siles los ha dejado totalmente en evidencia”. Latorre, Fernández y Navarro han votado en contra de que el Gobierno de Sánchez construya las conducciones de riego y “parece que ya no recuerdan cuando ellos mismos exigían al Gobierno del PP la ejecución de las obras”. Es decir, “consejos vendo, pero para mí no tengo”, ha dicho González quien también ha acusado a Espadas Cejas, “ese que dice que quiere volver a conseguir la Junta para el PSOE para defender nuestros derechos”, de vender sus intereses a Sánchez “y dando la espalda a la presa de Siles y a todas las obras hidráulicas que el Estado tiene pendientes en Andalucía.

Ese es el PSOE que mañana vendrá buscando los aplausos de los jiennenses, el PSOE que no construirá las canalizaciones de la presa de Siles, y que no ejecutará ninguna de las infraestructuras hidráulicas andaluzas. Por ello Sánchez debería aprovechar su visita mañana a Jaén para pedir perdón, por lo de la presa de Siles y por tantas otras deudas que tiene con la provincia. En el lado opuesto está el Gobierno de Juanma Moreno que ha apostado durante esta legislatura por la dotación del riego en el ámbito de sus competencias. Buena muestra de ello son los recientes cinco millones de euros aprobados para mejorar los regadíos de la provincia de Jaén. En cuanto abastecimiento en alta, Jaén se beneficia de dos actuaciones para paliar la situación de sequía. Se trata de las actuaciones en materia de mejora del abastecimiento del sistema Quiebrajano-ETAP de Jaén y de las conducciones generales del sistema Víboras. En el primer caso, el presupuesto ronda los nueve millones de euros, mientras que en el segundo se aproxima a los 11 millones. La licitación del contrato de servicio de redacción de ambos se producirá en próximas fechas.

“Esa es la diferencia entre Juanma Moreno que ha plagado nuestra provincia de infraestructuras hidráulicas para el abastecimiento y para el saneamiento y depuración, y el PSOE que ha vuelto a decirle a los vecinos del área de la presa de Siles que su jefe Sánchez no tiene que construir las conducciones, que deberán de esperar a que llegue a la Moncloa un Gobierno del Partido Popular para que aquello sea una realidad”, ha apostillado González. En este sentido ha concluido diciendo que “ya que mañana Sánchez ha decidido venir a pasearse por Jaén, que lo haga con una carpeta llena de inversiones, de proyectos que tiene pendientes con la provincia de Jaén, entre ellos las conducciones de la presa de Siles”. La culminación de los tramos que aun quedan por hacer de la A-32 en la provincia, las comisarías de la Policía Nacional de Jaén y Andújar, la ejecución del tramo de alta velocidad que une Jaén con Alcázar de San Juan, entre otros. De todos modos, ha añadido, “si viene a Jaén con las manos vacías que es como nos tememos que vendrá, al menos sabe que aquí en Andalucía tiene un modelo a seguir que funciona, el de Juanma Moreno, y la receta es muy sencilla: anteponer los intereses de los ciudadanos al partido, escucharlos y trabajar para darle solución a sus problemas”. Por lo tanto, si no trae inversiones” esperamos que, cuanto menos, venga receptivo y se le pegue lo bueno de Andalucía y de la gestión del Gobierno del cambio porque siempre se está a tiempo de rectificar y, por supuesto, nunca es tarde si la dicha es buena”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.