El Comité Nacional ratifica la candidatura del PP de Jaén para el 19J

Candidatura PP Jaén 19J (12 May 2022)

El Comité Nacional ratifica la candidatura del PP de Jaén para el 19J
  • Tal y como ya se anunció el pasado martes, encabeza la lista el consejero de Hacienda, Juan Bravo al que le siguen “hombres y mujeres del Partido Popular de Jaén trabajadores y defensores de la provincia”

  • Se trata de una lista “estudiada y consensuada para lograr entre todos que Juanma Moreno alcance una mayoría suficiente para gobernar en solitario”

El Comité Electoral nacional del Partido Popular ha ratificado la candidatura del PP de Jaén que elevó esta mañana el Comité regional. El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha felicitado “a todos mis compañeros que tenemos el inmenso honor de conformar la candidatura del PP jiennense para las elecciones andaluzas del 19 de junio”. Domínguez ha asegurado que se trata de una candidatura “estudiada y consensuada, que trabajará duro en una campaña que por nuestra parte será limpia y honesta”. El objetivo de los 11 candidatos jiennenses será “lograr que Juanma Moreno alcance una mayoría suficiente para gobernar en solitario por el bien de Andalucía y de la provincia de Jaén”. 

La candidatura fue propuesta por el Comité Electoral provincial y ratificada por el regional y nacional a lo largo de este jueves. “Hemos pretendido que todas las comarcas estén representadas por personas que a diario se dejan la piel, no por nuestras siglas, si no por sus vecinos”, ha asegurado Domínguez. 

Por supuesto “tenemos al mejor número 1, a nuestro consejero de Hacienda, a nuestro compañero Juan Bravo, e iremos junto a él por toda la provincia para demostrar que el cambio que Juanma Moreno trajo el 2 de diciembre de 2018 ha funcionado y es el rumbo en el que se merece seguir Andalucía”. En este sentido ha dicho que “tenemos a los mejores capitanes, a Juanma Moreno y a Juan Bravo, y junto a ellos sabemos que el Partido Popular de Jaén saldrá ganador el próximo 19 de junio y confiamos en que aumentaremos el número de diputados autonómicos para seguir defendiendo a nuestra provincia en el Parlamento andaluz”. 

CANDIDATURA PARTIDO POPULAR DE JAÉN

SUPLEMENTES

 

Referencias biográficas

Juan Bravo (1974). Nacido Palma de Mallorca y con fuerte vinculación a la provincia de Jaén, donde realizó sus estudios y fue jugador de fútbol sala en la Primera División del 'Jaén Paraíso Interior'. Licenciado en Derecho, funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y profesor honorario de Derecho Financiero en la Universidad de Córdoba. Consejero de Hacienda (2019-2022) y Financiación Europea (2020-2022) de la Junta de Andalucía. Vicesecretario de Economía del Partido Popular (2022). Diputado por Ceuta en el Congreso (2015-2019). 

Catalina Montserrat García (1969). Nacida en Barcelona, es diplomada en Enfermería por la Universidad de Jaén. Viceconsejera de Salud (2019-2022). En legislaturas anteriores formó parte de las comisiones de Salud y de Políticas para la Protección de la Infancia del Parlamento de Andalucía, además de ejercer como portavoz de Sanidad en la Cámara autonómica. Ha trabajado como enfermera en activo en una residencia de mayores de Jaén y, anteriormente, fue alcaldesa del municipio jiennense de Jimena entre 1995 y 1999 y entre 2003 y 2011. También representó a Andalucía en el Senado.

Erik Domínguez (1983). Nacido en Guipuzcoa, ha crecido en el municipio de Guarromán donde fue concejal en el Ayuntamiento (2011-2020). Es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Jaén y Graduado Social colegiado. Diputado autonómico (2019-2022). Ha sido vicepresidente de la Comisión de Control de la RTVA y de sus sociedades filiales; portavoz en la Comisión de Investigación Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo; portavoz en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y vocal de la Subcomisión de sanidad y Salud Pública. Es el presidente provincial del Partido Popular de Jaén desde el 15 de mayo de 2021. 

Maribel Lozano (1972). Nacida en Torredonjimeno, estudió Derecho en la Universidad de Valencia. Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén (2019-2022). Fue alcaldesa de Torredonjimeno (2011-2015). Presidenta del Ágora Rural del PP de Andalucía (2015-2019). En 2017 es nombrada vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural en la ejecutiva autonómica del PP. Encabezó la candidatura del PP de Jaén en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018. 

Manuel Bonilla (1971). Nacido en Madrid, es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén. Concejal en el Ayuntamiento de Jaén (2011-actualidad) y Portavoz Grupo Municipal Partido Popular desde 2019. Asesor fiscal y miembro de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España.

María Auxiliadora del Olmo (1966). Nacida en Linares, es licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Concejala en el Ayuntamiento de Linares (2015-2019). Concejala-delegada de Participación Ciudadana y Festejos en el Ayuntamiento de Linares (2019-actualidad). Es secretaria general del PP de Linares. 

Juan Manuel Marchal (1990). Tiene la diplomatura de Maestro por la Universidad de Granada. Es teniente alcalde concejal de Cultura, Turismo, Relaciones con Cofradías y Hermandades y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá la Real. 

Dolores Martín (1960). Maestra y Orientadora. Concejala del PP en el Ayuntamiento de Andújar desde el 2007. Vicesecretaria provincial de Igualdad y Bienestar Social del Partido Popular de Jaén.

José García (1979). Concejal en el Ayuntamiento de Torreperogil desde 2015. Es trabajador autónomo del campo. 

Elena González (1978). Nacida en Jaén. Licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén. Fue concejal en el Ayuntamiento de Jaén desde el año 2003 a 2011. Ha sido coordinadora de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén (2019-2022). Es la secretaria general del Partido Popular de Jaén. Fue presidenta provincial de Nuevas Generaciones Jaén (2000-2009) y vicesecretaria regional de Relaciones Institucionales del PP-A (2008-2011). 

José Berrio (1958). Ha sido alcalde de Arroyo del Ojanco (2019-2021) y anteriormente concejal y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento. Es presidente local del PP de Arroyo del Ojanco y coordinador de Áreas del PP provincial. Es trabajador autónomo del campo.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.