Requena: “Es incomprensible que el gobierno se haya dejado fuera al olivar jiennense en la reducción de módulos al olivar”

(12 May 2022)

Requena: “Es incomprensible que el gobierno se haya dejado fuera al olivar jiennense en la reducción de módulos al olivar”
  • Requena lo califica como una “tomadura de pelo” y un “nuevo ataque al campo jiennense” pues no se incluye ni una hectárea de olivar de la provincia 

El partido Popular de Jaén ha calificado la Orden por la que se reducen los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales “como una nueva traición al olivar jiennense”. Así lo ha dicho el diputado nacional del PP jienense, Juan Diego Requena. Ha dicho que  “es incomprensible que el gobierno se haya dejado fuera al olivar jiennense en la reducción de módulos al olivar, precisamente en la provincia de Jaén que es donde la sequía es más acuciante”. Requena ha añadido que “ el decreto de sequía que publicó la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, precisamente se hizo para la regulación general y especialmente para la provincia de Jaén, por eso, no salimos de nuestro asombro cuando el ministerio de agricultura y hacienda, no incluyen ni una sola hectárea de olivar de la provincia de Jaén” 

“La situación aún es peor, porque vivimos la peor sequía de los últimos años y no solo no se reducen los módulos, sino que se excluye al olivar, es una situación muy grave a la que están sometiendo al campo jiennense desde el gobierno de España y más si lo comparamos con la última vez que se publicó la orden en la que el Gobierno del Partido Popular llegó a aplicar una rebaja del 80% al olivar, en esta ocasión es 0”, ha dicho el dirigente popular. 

Para el diputado nacional del PP, “es lamentable el desprecio al olivar jiennense que está sufriendo un encarecimiento de la electricidad para riegos del 270%, una subida del combustible agrícola del 80%, los productos fitosanitarios han duplicado su precio en el último año lo que lleva a que la rentabilidad para el agricultor sea nula”. 

Por último ha asegurado que “esperábamos poco del gobierno, sobre todo después de escucharle en la defensa del Real Decreto Ley de Sequía, pero lo que hoy hemos conocido ha caído como un jarro de agua fría, pues parece más una tomadura de pelo que un decreto de ayuda al sector, ya que se incluyen rebajas al caqui y la nectarina o al almendro en términos municipales donde ni siquiera lo hay”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

FEB 1
12:00
Almería Erik Domínguez participa en varios actos con el PP de Almería. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.