González: “El gobierno de Juanma Moreno ha puesto una gran solución a un grave problema generado por el PSOE con los comedores escolares”

Comedores Escolares (12 May 2022)

González: “El gobierno de Juanma Moreno ha puesto una gran solución a un grave problema generado por el PSOE con los comedores escolares”

 

  • Lo califica como otro hito más del Gobierno del cambio que “también ha venido a cambiar el modelo de comedores” de modo que a partir de este curso se licitarán 11 comedores in situ y 25 de comida transportada que “ofrecerán a nuestros niños más calidad”

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha aplaudido el que será, sin duda, “otro hito más” del Gobierno de Juanma Moreno, una gran apuesta por ofrecer a los niños una comida de calidad. González se ha referido a la medida puesta en marcha por el Gobierno del cambio para que los centros públicos estén dotados de comedores, bien in situ o transportada. “Acabamos con un gran problema que arrastrábamos de los socialistas con una gran solución que será eficaz, eficiente y permitirá ofrecer comida de calidad y saludable a nuestros niños”.

De este modo, de cara al próximo curso en la provincia de Jaén se licitarán 11 comedores in situ y otros 25 de cocina transportada. En total sale a licitación el servicio de comedor escolar en 36 centros docentes públicos de Jaén, 325 en Andalucía. “Se trata de un primer paso para este servicio que incluye también el programa de refuerzo en alimentación infantil en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte”, ha señalado la dirigente popular.

Cabe recordar que la provincia de Jaén ha arrastrado “por culpa del PSOE” un grave problema con los comedores escolares, y el Gobierno de Juanma Moreno ha trabajado de manera incansable para cambiar el modelo de los comedores y mejorar su calidad”, ha informado. Se trataba de un compromiso del Gobierno del cambio dado que durante años “hemos sufrido la pésima gestión socialista también en el servicio de comedor”. Uno de los grandes problemas heredados del PSOE “al que tuvo que enfrentarse el Gobierno de Juanma Moreno y que afectó gravemente a la provincia de Jaén” cuando la empresa que durante años prestó el servicio de comedor a los centros escolares de la provincia dejó en la estacada a las familias de los 37 centros escolares jiennenses en los que operaba.

Se trataba de una empresa “que Paco Reyes conocía muy bien, y pese a las continuas denuncias de los sindicatos por el incumpliendo sistemático de sus obligaciones en materia laboral y la Ley de contratos públicos, jamás hicieron nada los Gobiernos socialistas para cambiar la situación”. Sin embargo, aprovecharon el momento para “intentar echarle la culpa al Gobierno de Juanma Moreno cuando la empresa decidió dejar de prestar el servicio, en lugar de hacer autocrítica y asumir que se trataba de un problema generado por el PSOE, como todos en Andalucía”. Fue entonces cuando “ante un grave problema, Juanma Moreno decidió plantear una gran solución” y gracias a ello, a partir de este curso se ofrecerá un servicio de comedor de mayor calidad para los niños y para los trabajadores, ha asegurado la secretaria general popular.

Por último, ha dicho González que “ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás porque la campaña de acoso y derribo malintencionada que hizo el PSOE en manos de Reyes y Férriz no fue justa ni merecida, y sin embargo Educación se enfrentó a este problema con valentía pese a haber sido heredado de los socialistas”. Reyes y Férriz deberían salir ahora “pidiendo perdón, asumiendo sus errores y felicitando a la Junta de Andalucía por resolver otro embrollo más de los muchos que dejó el PSOE en 2018”.  




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.