El PP agradece a Juanma Moreno la implantación de Medicina en la UJA porque “es otra promesa que cumple con Jaén y otra oportunidad más que ofrece su gobierno a esta provincia”

Gran noticia (11 May 2022)

El PP agradece a Juanma Moreno la implantación de Medicina en la UJA porque “es otra promesa que cumple con Jaén y otra oportunidad más que ofrece su gobierno a esta provincia”
  • Erik Domínguez aplaude que el Gobierno de Juanma Moreno demuestre con hechos a esta provincia que su compromiso con los jiennenses es real y leal, frente a la “deslealtad del PSOE que no ha dudado nunca en usar ‘fake news’ para malmeter contra la gestión del Gobierno del cambio

  • Se refiere Domínguez a “mentiras como cuando los socialistas jiennenses aseguraron con la boca llena que peligraba Medicina en Jaén y que ha acabado siendo otra mentira más que echar a la mochila socialista” gracias al trabajo de la UJA y al compromiso de Juanma Moreno

 El Partido Popular de Jaén ha señalado que “hoy es un día muy importante para Jaén puesto que ya es una realidad que el próximo curso se estudiará el Grado de Medicina en la UJA. “Ha sido dicho y hecho, demostrando que lo que Juanma Moreno compromete, lo cumple”, ha manifestado el presidente provincial del PP jiennense, Erik Domínguez. La legislatura de Juanma Moreno ha sido “la legislatura del cambio, para Andalucía, pero sobre todo para Jaén”, una provincia “maltratada y castigada por el lastre socialista que, sin embargo, ha recibido lo mejor del Gobierno liderado por el Partido Popular”. La implantación del Grado de Medicina da cumplimiento a otra demanda histórica de los jiennenses, y da proyección a la UJA. “Los estudiantes de Medicina ya no tendrá que irse a otras provincias para cursar este Grado, lo que supone también crear talentos que después se queden en nuestros hospitales”, ha dicho Domínguez quien ha querido agradecer también a la UJA “su gran trabajo para que el Grado de Medicina sea una realidad”. Aquí se ha dado el “tándem perfecto: el trabajo impecable de la Universidad de Jaén y el compromiso de Juanma Moreno”. 

Y es que no cabe duda de que esta legislatura ha sido “la legislatura de la sanidad porque este Gobierno ha invertido como ningún otro en Salud”. Concretamente en la provincia de Jaén se invertirán en solo cuatro años cerca de 100 millones de euros frente a los poco más de 40 que el PSOE invirtió en ocho años. Es decir, mientras que el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido 24,5 millones de media al año en Salud, el PSOE solo invertía algo más de cinco millones. Y esa apuesta por la sanidad que se ha visto reflejada en más y mejores centros de salud y consultorios, en más profesionales sanitarios y la mejora de sus condiciones laborales, ahora se verá complementada con la implantación del Grado de Medicina. 

En este sentido, el dirigente popular ha pedido a los jiennenses que piensen en que si en solo tres años Juanma Moreno ha hecho tanto por Jaén, todo lo que puede hacer en la próxima legislatura es “de incalculable valor para la provincia”. Tanto que una vez más “hemos dejado al PSOE sin argumentos para atacar a este Gobierno andaluz que ha sido el único que se ha comprometido de verdad con Jaén y el único que no ha mentido nunca a los jiennenses”. 

Domínguez ha dicho que hoy “Juanma Moreno ha vuelto a demostrar con hechos que el PSOE jiennense está metido en una campaña basada en ‘fake news’, en manipular la verdad, en intentar otra vez asustar a la ciudadanía con las consecuencias de la gestión del Partido Popular”. La diferencia ahora es que “hemos gobernado y hemos demostrado a Jaén y a los andaluces que había otra forma de gobernar, que había un destino mejor del dinero público que los prostíbulos y los restaurantes de lujo, que las promesas se podían cumplir y que se podía ir de frente y con la verdad por delante cuando surgían problemas, por lo que ya nadie se cree el mantra del PSOE de aquello de que viene el lobo”. 

De hecho, esto es lo que ha ocurrido con todo lo referente a la Universidad de Jaén. “Surgieron algunos problemas en la negociación del sistema de financiación y el Gobierno de Juanma Moreno, con diálogo y consenso, logró darles solución”, ha recordado el presidente popular. Sin embargo, el PSOE creyó tener un arma con el que atacar al Gobierno del cambio y no dudó en emprender “una campaña de mentiras”. Incluso cuando ya se había llegado a un acuerdo que tenía el visto bueno del Rector de la UJA, “al que hay que agradecer su trabajo por la defensa de nuestra Universidad”, los socialistas no dudaron en seguir poniendo en tela de juicio lo acordado. Hasta tal punto llega el “despropósito del PSOE de Jaén”, que aprovechó para lanzar una ‘fake news’ para que los jiennenses creyeran que un problema con el sistema de financiación dejaría sin Medicina a Jaén, “y otra vez hemos demostrado que el PSOE mentía, que el PSOE no tiene nada que ofrecer que no sea escupir bulos y mucho nos tememos que esa será su campaña electoral, la de la mentira porque no tiene otra cosa mejor”. 

Sin embargo el Partido Popular irá a esta campaña “satisfechos porque pese a las dificultades hemos cumplido con esta provincia y tenemos un balance de gestión que avala a Juanma Moreno”. Porque “mientras que la mochila del PP está llena de grandes proyectos para Jaén como la implantación de Medicina, el Conservatorio Superior de Música, la cesión de Santana o el ramal ferroviario, el Olivo Arena, o la construcción de nuevos centros de Salud como el de Jimena, la mochila del PSOE está llena de mentiras, injurias, ERES, Faffe, mariscadas, y una larga lista de promesas incumplidas de sus anteriores gobiernos”, ha concluido Domínguez.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.