El PP hace balance positivo de los logros de Juanma Moreno en las comarcas de La Carolina, Linares y El Condado

(10 May 2022)

El PP hace balance positivo de los logros de Juanma Moreno en las comarcas de La Carolina, Linares y El Condado

Dirigentes populares de las comarcas de La Carolina, Linares y El Condado se han reunido hoy en la sede local del PP carolinense para hacer balance de gestión del Gobierno de Juanma Moreno durante esta legislatura. Unas comarcas en las que “aunque los socialistas no quieran reconocerlo, el sentir general es que ahora se cumplen las promesas y que, si ahora un alcalde pide algo para su pueblo, se le escucha y, en la medida de lo posible, se le atiende”, ha señalado el presidente provincial, Erik Domínguez. 

En las áreas de Agricultura o Medio Ambiente se han hecho obras como el punto limpio de La Carolina, la EDAR de Guarromán, ya en obras, la ampliación de la de Linares con seis millones de euros de presupuesto, o las EDAR de la Estación Linares-Baeza, Viches Aldeaquemada y Navas de San Juan cuyas redacciones ya han sido adjudicadas. También han destacado el arreglo de los caminos rurales a través del Plan Itínere así como la mejora de los montes con importantes actuaciones en prevención y tratamiento silvícola. 

En materia sanitaria, son innumerables las mejoras y equipamiento de los centros de salud, muchos de ellos también mejorados y ampliados, como el de Los Marqueses de Linares o el de Bailén para el que ya se han iniciado los trámites para que sea una realidad. En el Hospital San Agustín de Linares se han hecho importantes inversiones para mejorar la calidad asistencia de los pacientes como la ampliación de la UCI con una inversión de 1,5 millones de euros. De este modo, de los 16 municipios que hoy estaban citados, Salud invertirá al final en los 16, “lo que demuestra la gestión que ha hecho este Gobierno de Juanma Moreno pensando en todos, sin distinción, algo a lo que no estábamos acostumbrados debido al carácter sectario de los gobiernos socialistas”. Asimismo han puesto en valor el concierto de 15 plazas que ha permitido poner en marcha la Residencia para personas con discapacidad en Arquillos. 

            En Fomento se han hecho inversiones para el arreglo integral de la carretera que une Aldeaquemada con la A-4, o para la travesía de Santa Elena, o mejoras en el firme y de la seguridad vial de la A-303 de Guarromán o la A-312 que beneficia a Arquillos, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto y Castellar. De hecho, solo en la comarca de La Carolina se han invertido 4,8 millones de euros en mejoras, conservación y mantenimiento de las carreteras de la Junta. Además cabe destacar la construcción de  la conexión de Sorihuela de Guadalimar con la carretera nacional 322, que se encuentra en la fase final para su adjudicación y que contará con un presupuesto superior a los siete millones de euros. 

En definitiva, “una vez más ha quedado demostrado que la provincia de Jaén ha sido una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno y que los hombres y mujeres que han formado parte de él se han dejado la piel en gestionar el dinero público de la forma más eficiente posible para que comarcas como La Carolina, Linares y El Condado, y en general la provincia de Jaén, hayan visto el cambio que Juanma Moreno prometió desde el primer mes de su Gobierno, dejando atrás el lastre socialista”, ha culminado Domínguez.  Lamentablemente hay muchos alcaldes socialistas que no han sabido gestionar el dinero público que han recibido de la Junta a través de distintas convocatorias o que ni siquiera han llegado a solicitar las líneas de ayuda existentes “porque usan sus cargos con intereses partidistas y atacar continuamente al gobierno de Juanma Moreno,  y no para sacar los máximos beneficios para sus vecinos”, ha culminado. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.