Los socialistas vuelven a negar la conexión por autovía de Jaén y Córdoba “demostrando su doble vara de medir, exigiendo a Madrid y callando en Sevilla”

Pleno Diputación (04 Jul 2017)

  • El Partido Popular pretendía que la Diputación liderara un modelo reivindicativo similar al que se está realizando para exigir la inversión de la A-32 para que, por fin, la Junta cumpliese con esta promesa que tiene ya más de 20 años
  • “Entendemos que el desdoblamiento de la A-306 debe realizarse de una vez por todas pero preferíamos que fuese mediante el consenso político, algo de lo que hoy estamos más lejos ya que el señor Reyes está siempre más preocupado por tapar la sinrazón de Susana Díaz que en desarrollo de la provincia”
  • Jaén y Córdoba son las dos únicas capitales andaluzas que no están conectadas por autovía, siendo miles de ciudadanos los que diariamente circulan por esta carretera sufriendo el denso tráfico que se produce, sobre todo, en época de trabajos agrícolas

 

El Partido Socialista se niega una vez más a cumplir una de las muchas promesas que tiene pendientes con la provincia jiennense, en este caso la construcción de la autovía A-306 que uniría Jaén y Córdoba. Y es que el PSOE de la Diputación ha votado en contra de la moción que ha presentado el Partido Popular por medio de la cual se pedía que la institución provincial adquiriese el compromiso de liderar la firma de un manifiesto social en apoyo a la construcción por parte de la Junta de Andalucía de la A-306. “Esta infraestructura posibilitaría la conexión por autovía de las ciudades de Jaén y Córdoba a través del eje Torredonjimeno - El Carpio, las únicas dos capitales andaluzas que a día de hoy siguen sin estar unidas por autovía”, ha explicado el diputado provincial y alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.

La A-306 “es una promesa del PSOE desde el año 1997 cuando se hizo una propuesta en el Parlamento de Andalucía y todos estuvieron de acuerdo en que era necesario desdoblarla y unir ambas provincias por autovía”, ha recordado Moreno. El mismo Partido Socialista en la Diputación aceptó, a enmienda de ellos, “que en 2018 se generara crédito para la construcción de esta infraestructura”. Además, cabe recordar que este proyecto conllevaría la dotación de 58 kilómetros que ya se recogían en el Plan PISTA 2007-2013 y que fue redactado y aprobado por el gobierno del PSOE en el ejecutivo andaluz.

Para el Partido Popular, esta reivindicación es, “además de histórica, muy justa, ya que estamos hablando de dos comarcas, la de Martos y el Alto Guadalquivir, muy importantes a nivel económico y social”, ha manifestado. Aunque “nada nos debería sorprender ya del Partido Socialista cuando el propio consejero de Fomento y Vivienda dijo el año pasado que el desdoblamiento no es una prioridad para la Junta de Andalucía”, ha señalado el dirigente popular.

Sin embargo el Partido Popular entiende que la conversión de la A-306 “mejoraría las posibilidades de desarrollo económico de esta importante zona agrícola e industrial así como el tránsito de los miles de jiennenses y cordobeses que diariamente circulan por esta carretera y que, sobre todo en época de tareas agrícolas, ven dificultado el tráfico”. “Jiennenses y cordobeses que llevan 20 años afectados por el incumplimiento histórico del Partido Socialista”, ha apostillado Moreno.

Por eso “lo único que pedíamos es que el mismo modelo reivindicativo que se está realizando con la A-32 y que ha funcionado se haga con la A-306”. Porque, ha apostillado, esta carretera debe hacerse pero “entendemos que es mejor que sea mediante el consenso político y no saliendo a la calle con manifestaciones y dando voces”. Pero el PSOE “parece que no es coherente con sus propias decisiones y a pesar de que los socialistas jiennenses y el propio señor Reyes apoyaran en su día esta obra hoy vuelven a negar la mayor para tapar la sinrazón de Susana Díaz”, ha finalizado.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.