Domínguez sobre la Faffe: “El cambio andaluz ha puesto fin al modelo socialista que se gastaba el dinero de los andaluces en fiestas y prostíbulos”

Faffe (22 Abr 2022)

Domínguez sobre la Faffe: “El cambio andaluz ha puesto fin al modelo socialista que se gastaba el dinero de los andaluces en fiestas y prostíbulos”
  • Gracias al Gobierno de Juanma Moreno ahora el dinero de los andaluces se destina a los servicios públicos. “El PP ha sido el que ha traído el cambio a Andalucía frente a un PSOE que, por mucho que Juan Espadas quiera limpiarle la cara, sigue siendo el heredero directo de aquel PSOE manchado por la corrupción de los gobiernos de la Junta, sin que hayamos escuchado a ningún dirigente ni provincial, ni andaluz, ni nacional, condenar estos hechos”

  

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén y portavoz en la comisión de la Faffe ha destacado hoy el gran trabajo que ha hecho el Partido Popular de Andalucía para dar “luz y taquígrafo” a otro grave caso de corrupción del PSOE. Porque “no se entiende la Faffe sin el papel del PSOE”, un partido que “parece que no tuvo bastante con robar el dinero de los EREs, sino que está detrás de la corrupción y del derroche de otros 480 millones de euros”, según se ha podido saber tras tres años de trabajo en la comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la extinta fundación.

 

El dirigente popular ha señalado hoy que el cambio andaluz ha puesto fin “al modelo so-cialista que se gastaba el dinero de los andaluces en fiestas y prostíbulos”, un dinero que siempre se tendría que haber destinado, tal y como hace ahora el Gobierno de Juanma Moreno, a los servicios públicos pero que los socialistas destinaban a fines “privados”. Otro grave caso de corrupción del PSOE que ha visto la luz gracias a la labor del PP, que ha sido el único partido personado en la mayoría de las causas de corrupción socialista. Gracias al Partido Popular, “los ciudadanos podemos conocer la verdad sobre todo lo ocurrido en la Faffe y conseguir que la Justicia aclare también lo sucedido, haga pagar a los culpables y pueda recuperarse ese dinero malgastado”. Y es que el Partido Popular ha sido el único partido personado en la mayoría de las causas de corrupción del PSOE y también “el que hemos hecho una gran labor parlamentaria en la comisión de investigación para conocer también las responsabilidades políticas de la Faffe”. De hecho, fruto de ese intenso trabajo, sabemos que los tres expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía son los máximos responsables políticos de la corrupción de la Faffe, como son Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz.

Con los gobiernos del PSOE en la Junta se creó una fundación como la Faffe, destinada en teoría a la formación de trabajadores y desempleados andaluces, “pero que fue usada para pagar con dinero público fiestas, joyas y prostíbulos”, ha insistido Domínguez. La Justicia ha sentado en el banquillo al exdirector general de la Faffe, Fernando Villén, y la responsable de las cuentas, Ana Valls, por el desvío de hasta 72.252 euros con los que se pagaron facturas en hoteles, peajes, restaurantes y, sobre todo, los servicios prestados en cinco prostíbulos por un total de 32.566 euros.

El presidente provincial popular ha explicado que los altos cargos socialistas se valieron de los medios de pago que la Junta ponía a disposición de la Faffe (hasta seis tarjetas bancarias) para abonar “sus gastos ociosos y sus vicios”. Con el cambio andaluz, el modelo socialista que se vio en el caso de la Faffe como en tantos otros (ERE, Invercaria, cursos de formación…) ha llegado a su fin. “El dinero de los andaluces ya no se destina a pagar los lujos, las fiestas y los desmanes de los altos cargos socialistas”. Con el cambio andaluz, hasta el último céntimo de los andaluces se invierte en los propios andaluces, en la sanidad, la educación, las políticas sociales, el empleo y el resto de los servicios públicos.

Domínguez ha afirmado que “seguimos sin una disculpa, sin una explicación, por parte del PSOE ni andaluz ni jiennense. Con su silencio cómplice, estar callados y no condenar los hechos tan graves de quienes han sido sus compañeros, les hace no ser dignos merecedores de la confianza de los jiennenses”. Es decir, en opinión del presidente popular, “mientras Paco Reyes no condene los casos de corrupción de su partido y opte por seguir ocultándolos, no merecerá ni un solo voto de confianza de los jiennenses”. Confianza, ha continuado Domínguez, que con “trabajo y esfuerzo” se ha ganado a pulso el Gobierno de Juanma Moreno, que día a día ha estado luchando para limpiar de corrupción y de desgobierno la Junta de Andalucía. “Ahora el Gobierno andaluz se dedica única y exclusivamente a mejorar la vida de los andaluces bajando los impuestos y fortaleciendo los servicios, en lugar de malgastar el dinero público en juergas y cocaína”.

La Faffe fue el manual de corrupción de los gobiernos del PSOE en la Junta, como lo evidencia no sólo más casos similares a éste en la etapa socialista, sino también la pasividad de los altos cargos socialistas ante todas las alertas recibidas durante un año de la corrupción de alto voltaje que se estaba viendo en la fundación. Lamentablemente, “por mucho que Juan Espadas trate de que los ciudadanos imaginen bajo sus directrices un nuevo PSOE, por mucho que quieran lavar la imagen, lo cierto es que “ese nuevo PSOE es el heredero directo de aquel PSOE manchado por la corrupción de los gobiernos de la Junta”. Susana Díaz, al igual que su entonces consejera de Hacienda y hoy ministra, no movieron los expedientes y miraron para otro lado. “Y esa pasividad ante la corrupción les está siendo premiada por Espadas Cejas e incluso por el PSOE nacional, que mantiene a ambas en el Senado y en el Consejo de ministros respectivamente”, ha concluido Domínguez.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.