El PP pedirá que la Diputación lidere la reivindicación para exigir el desdoblamiento de la A-306

Pleno Diputación (03 Jul 2017)

  • “Entendemos que el mismo modelo reivindicativo para exigir la inversión de la A-32 puede realizarse con esta promesa histórica de la Junta de Andalucía que viene incumpliendo desde el año 1997
  • Jaén y Córdoba son las dos únicas capitales andaluzas que no están conectadas por autovía, siendo miles de ciudadanos los que diariamente circulan por esta carretera sufriendo el denso tráfico que se produce, sobre todo, en época de trabajos agrícolas
  • La construcción de esta autovía podría considerarse como un gran plan de empleo que ayudaría a la creación de puestos de trabajo en los municipios de las comarcas de Martos y el Alto Guadalquivir, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de ambas provincias

 

El Partido Popular de Jaén, a través de una moción que presentará en el pleno de este martes 4 de julio, requerirá a la Diputación para que adquiera el compromiso de liderar la firma de un manifiesto social en apoyo a la construcción por parte de la Junta de Andalucía de la Autovía A-306. “Esta infraestructura posibilitaría la conexión por autovía de las ciudades de Jaén y Córdoba a través del eje Torredonjimeno - El Carpio”, ha explicado el portavoz del grupo popular, Miguel Contreras. El objetivo es dar traslado de esta iniciativa e invitar a participar en las reuniones y en la firma del manifiesto social a la Diputación de Córdoba, a los Ayuntamientos de los municipios por donde discurre esta carretera y a los agentes sociales.

Como conclusión, el manifiesto recogerá la exigencia para que “en los próximos presupuestos andaluces se contemplen partidas que garanticen la inmediata ejecución del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Jaén-Córdoba y que la infraestructura esté lista cuanto antes”, ha explicado el dirigente popular. Este proyecto, prometido por la Junta de Andalucía en el año 1997, conllevaría la dotación de 58 kilómetros que ya se recogían en el Plan PISTA 2007-2013 y que fue redactado y aprobado por el gobierno del PSOE en el ejecutivo andaluz.

Para el Partido Popular, esta reivindicación es “justa y nada descabellada puesto que Jaén y Córdoba son las dos únicas capitales andaluzas que no están conectadas por autovía, más aun teniendo en cuenta que estamos hablando de dos comarcas, la de Martos y el Alto Guadalquivir, muy importantes a nivel económico y social”, ha manifestado.

La conversión de la A-306 es una antigua reivindicación “que mejoraría las posibilidades de desarrollo económico de esta importante zona agrícola e industrial así como el tránsito de los miles de jiennenses y cordobeses que diariamente circulan por esta carretera y que, sobre todo en época de tareas agrícolas, ven dificultado el tráfico”. “Jiennenses y cordobeses que llevan 20 años afectados por el incumplimiento histórico del Partido Socialista”, ha apostillado Contreras. Asimismo, ha añadido, “no cabe duda de que esta autovía ayudaría a crear empleo para los vecinos de los municipios olivareros por lo que podría considerarse un gran plan de empleo para todas las localidades del Alto Guadalquivir y Martos”.

“Consideramos –ha finalizado Contreras- que la Diputación debe encabezar esta reivindicación puesto que ya en las últimas semanas hemos comprobado cómo ha desarrollado una estrategia reivindicativa en colaboración con la provincia de Albacete para reclamar la inversión del Gobierno de España en la A-32”. Por eso, “entendemos que este modelo de reivindicación debe ser también trasladado a la demanda histórica de la A-306, máxime cuando el Pleno de Diputación ya ha adoptado acuerdos para trasladar esta petición a la Junta de Andalucía”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.