Domínguez acusa al PSOE de Jaén de comprar el falso discurso de Sánchez: “Es mentira que bajar impuestos afecte a la calidad de los servicios públicos y en Andalucía lo estamos demostrando”

Economía (19 Abr 2022)

Domínguez acusa al PSOE de Jaén de comprar el falso discurso de Sánchez: “Es mentira que bajar impuestos afecte a la calidad de los servicios públicos y en Andalucía lo estamos demostrando”
  • En Andalucía en 2021 “batimos récord de ingresos con 17.261 millones de euros, un 5,12% más que en el 2020, que hemos podido dedicar a mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales”. Además, las exportaciones andaluzas han subido un 33%, logrando un récord histórico en los dos primeros meses del año
  • Sin embargo afirma que Sánchez solo quiere seguir recaudando impuestos para seguir llenando las arcas del Estado para mantener sus coaliciones, sus apoyos territoriales y sus inyecciones de ayudas a determinados sectores “para buscar sus votos en unas elecciones”

  

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha aseverado hoy que el Gobierno de Juanma Moreno ha desmontado “la gran mentira que está usando Sánchez para justificar su insensibilidad con la actual situación económica que atraviesan los españoles”. “Andalucía ha demostrado que bajar impuestos no debilita los servicios públicos, es falso”. Es más que evidente que el alza de los precios es el síntoma más claro del fracaso del Gobierno de España en la gestión económica de nuestro país. “Y Sánchez se niega a bajar impuestos porque dice que bajar impuestos afecta a la calidad de los servicios públicos, algo que es totalmente incierto y el PSOE de Jaén aunque sabe que miente no duda en comprarle el discurso”, ha asegurado Domínguez.

En Andalucía se ha demostrado lo contrario, y en 2021 “batimos récord de ingresos con 17.261 millones de euros, un 5,12% más que en el 2020, que hemos podido dedicar a mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales”. De hecho, se ha alcanzado, por primera vez en la historia de Andalucía, el 7% del PIB para la sanidad. En Andalucía “seguimos trabajando para que esta tierra vuelva a crecer tras dos años de pandemia y pese a las dificultades derivadas de la guerra en Ucrania. Andalucía aspira a ser motor de crecimiento en España y los indicadores lo avalan: las exportaciones andaluzas han subido un 33%, logrando un récord histórico en los dos primeros meses del año.

En cambio, el dirigente popular ha defendido que bajar los impuestos es “el camino más corto para ayudar a la gente”. Aunque Sánchez eche la culpa de todo a Putin y a la invasión de Ucrania y “los socialistas jiennenses compren su discurso por miedo a perder sillones”, lo cierto es que los precios llevan meses subiendo, que la inflación en España estaba por encima de los países del entorno antes de la guerra y que “Sánchez ha sido incapaz de adoptar medidas eficaces para contener la crisis con el silencio cómplice del resto de socialistas como Reyes, Férriz o Sicilia”, ha lamentado el presidente popular.

Domínguez ha afirmado que el “rimbombante” Plan de Choque de Respuesta a la Guerra contra la subida de los precios se quedó viejo antes de nacer, con una inflación récord de casi el 10%. “Ya dijimos que el plan era insuficiente para frenar la ruina del sector productivo y el empobrecimiento de las familias y el PSOE solo hace oídos sordos”. Por mucho que el Partido Socialista quiera “tapar el sol con un dedo y mirar para otro lado, “la inflación no es solo fruto de la guerra, sino de la mala política económica de un Gobierno preso de la ideología”. España lleva un año experimentando una subida de precios desorbitada sin que el Gobierno de España hiciera nada: 3,3 en agosto; 5,4 en octubre; 6,1 en enero, 7,6 en febrero; 9,8 en marzo. “Con estas cifras me pregunto a qué espera Paco Reyes para encaminar una marcha hacia Madrid y encadenarse a algún árbol hasta que Sánchez ponga soluciones”, ha apostillado.

Como ha hecho Sánchez desde que asumiera la presidencia de España, “ha vuelto a reaccionar muy tarde y unilateralmente, sin escuchar a los partidos de la oposición”. Pero la realidad del país es que urgen medidas serias, “no paguitas o subvenciones”. Por eso, los populares exigen a Sánchez que por una vez cumpla lo que ha firmado en la declaración de la Conferencia de Presidentes en La Palma, donde se especificaba la bajada de impuestos para hacer frente a la crisis energética.

El objetivo del PP es demostrar que en España existe una alternativa real a un Gobierno que prefiere recaudar más ante la mayor inflación que tienen que soportar los ciudadanos en las últimas cuatro décadas. “Los españoles no merecen la dejadez, la soberbia y la altivez de Sánchez”, ha señalado Domínguez. “No podemos esperar al próximo año, a que se llenen las arcas del Estado para que Sánchez mantenga sus coaliciones, sus apoyos territoriales y sus inyecciones de ayudas a determinados sectores para buscar sus votos en unas elecciones”.

Los ciudadanos se ven asfixiados por el coste de la vida, y La Moncloa le responde con el Gobierno más caro de la democracia y que prefiere recaudar más a reducir la presión fiscal. Hay más inestabilidad e irresponsabilidad que nunca, hay más inacción, división y egocentrismo que nunca. En cambio, el compromiso del Partido Popular es “avanzar y cuidar nuestra tierra, nuestro trabajo, nuestros servicios sociales”. En palabras del dirigente popular, “estamos plenamente convencidos de que la política debe servir para ayudar a la gente, para prepararnos para el futuro mientras cambiamos el presente”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.