El PP defiende que Andalucía es sinónimo de bajada de impuestos, de creación de empresas, “de futuro”

Economía (12 Abr 2022)

El PP defiende que Andalucía es sinónimo de bajada de impuestos, de creación de empresas, “de futuro”
  • Domínguez critica que los socialistas jiennenses “sigan empeñados en mirar para Andalucía cuando el gran problema de los andaluces se llama Pedro Sánchez” porque mientras aquí “vamos por el buen camino, bajando impuestos, ayudando a empresas y autónomos, Sánchez sigue empeñado en no bajar impuestos y asfixiar a los ciudadanos”

  • Para el PP “no hay mejor política para la creación de empleo que bajar los impuestos y, además, echar al PSOE de Moncloa”

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, se ha preguntado “con qué descaro puede hablar Gámez o cualquier otro socialista de empleo cuando ha sido su partido, su gobierno, el que ha sido incapaz de atajar una crisis económica sin precedentes”.Es una auténtica “desvergüenza política que un socialista diga que en Andalucía las cosas están peor que hace tres años porque por lo pronto hoy ya no se destina el dinero de desempleados a mariscadas y visitas a prostibulos”. Y ya que se ha referido Gámez a los fondos del Estado, quizá no lo sepa pero el dinero ha llegado tarde y “pese a ello hacemos todo lo que podemos”.  Eso ha provocado que se demoren los planes especiales de empleo pues la llegada de estos fondos, aunque se habían anunciado con mucha anterioridad por parte del Gobierno de España, a Andalucía no han llegado hasta finales de 2021. Aun así, el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho lo que debe, “jamas elude su responsabilidad”. 

Lo que tendría que estar haciendo Gámez es “pidiéndole explicaciones a Sánchez de por qué ha sido España el país peor parado tras la pandemia”. Además, “su partido, el PSOE, fue el que dejó una Andalucía hundida, sin futuro, y el ejemplo de su nefasta gestión lo tenemos desgraciadamente en esta provincia, en Linares”. Sin embargo, el Gobierno de Juanma Moreno ha logrado en solo tres años que “seamos una comunidad autónoma con expectativas de futuro, una comunidad donde, una vez que las medidas adoptadas se asienten y la crisis económica de la pandemia pase, el crecimiento económico será imparable”. De hecho, ha asegurado el portavoz de Empleo del PP de Andalucía en el Parlamento, a pesar de estos años de pandemia, y a pesar de la herencia recibida, “hoy Andalucía se asocia a la creación de empresas, a las exportaciones, a los autónomos”. 

Por ejemplo, la Junta de Andalucía ha tramitado desde el inicio de la legislatura la declaración de 14 proyectos de interés estratégico para la comunidad que tienen una inversión global asociada de 3.986 millones e implican la creación de 13.859 empleos y 4.000 millones de inversión a Andalucía. “Eso es lo que está haciendo Juanma Moreno para recuperar la economía y el empleo”. Además, el Ejecutivo andaluz va a compensar a las empresas que trabajan con la Administración andaluza, en diferentes sectores, que están sufriendo el sobrecoste ligado a la subida de precios de los materiales y suministros.

Juanma Moreno y el Gobierno andaluz “están trabajando para sacar a Andalucía del pozo donde la hundió el PSOE tras 40 años de desgobierno y de hacer de esta tierra su cortijo”. Por eso, mientras los socialistas eran “ejemplo de corrupción en Andalucía”, el Gobierno de Juanma Moreno es ejemplo de liderazgo. De hecho, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social en Andalucía creció el pasado mes de marzo un 3,1% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en 7.477 nuevas firmas. 

Y si se analiza la inversión extranjera, durante 2021 superó los 965 millones de euros, “el mejor resultado de los últimos once años a pesar de la crisis económica”, ha afirmado Domínguez. Esa cuantía representa un incremento del 23% respecto al año anterior y suma cinco puntos por encima del conjunto del país y eso “se debe a que Juanma Moreno ha logrado que los inversores crean en Andalucía cuando antes era la gran olvidada”. Y eso lo ha logrado el Gobierno del cambio “con esfuerzo, con inversiones y con ayudas”. Ayudas como, por ejemplo, los 3,7 millones de euros destinados a apoyar las inversiones tractoras de la gran industria manufacturera y de la logística avanzada en Andalucía, o 3 millones para impulsar el asociacionismo de los autónomos. “Porque eso es lo que hacemos, ponerles la alfombra roja a los autónomos porque son los grandes creadores de empleo y riqueza, mientras el Gobierno de Sánchez se dedica a maltratarlos”. 

          Y concretamente en Jaén hay un plan especial para Jaén, con cargo a la ITI “gracias a que Juanma Moreno sí está cumpliendo con la ITI de Jaén, al contrario que ha hecho el PSOE en el Gobierno de España que se ha gastado el dinero de los jienenses sin que sepamos en qué”. Pero gracias a la ITI se cuenta con el programa de promoción del empleo juvenil, al que se han acogido los 97 ayuntamientos de la provincia, ha permitido la contratación de 1.686 jóvenes y que alcanza una inversión de 14,97 millones de euros.

Por tanto, Gámez debería mirar para Madrid, en lugar de atacar a un Gobierno andaluz que demuestra con hechos que “vamos por el buen camino”. Sin embargo, Sánchez tiene la inflación por las nubes, los impuestos desorbitados, los productos básicos a precios de oro”. Sánchez tiene “a la calle levantada, con huelgas y manifestaciones como algo habitual, y la señora Gámez se le ocurre mirar para Andalucía que es ejemplo de estabilidad, de bajada de impuestos, de mano tendida”. En palabras de Domínguez, lo que debe de hacer cualquiera que quiera un poquito a esta provincia es “seguir reivindicando al Gobierno de Sánchez una mayor apuesta por Andalucía porque para el PSOE esta tierra no existe, y la castiga para compensar sus pactos de gobierno y asegurarse unos meses más en la Moncloa”. 

Por último, el dirigente popular ha señalado que no hay mejor política de creación de empleo que la bajada de impuestos. El PP “lleva en su ADN bajar impuestos” mientras que Sánchez ha optado por llenar la cesta de la recaudación para devolverlo en forma de ayudas y subvenciones. Es decir, “como todo lo que hace este Gobierno social-comunista, un auténtico despropósito”. Sin embargo, en el Partido Popular “estamos convencidos de que hay que bajar los impuestos, en Andalucía ya lo hemos hecho y Sánchez tiene aun margen para bajar impuestos e IRPF”. Las familias necesitan ya ayudas “y de la mano de este Gobierno de Sánchez llegaremos tarde para impedir que los ciudadanos dejen de ahogarse en deudas e impuestos”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.