Domínguez exige a Reyes que deje las ‘fake news’ y de usar a los jiennenses para “sacar tajada política y tratar de rascar los votos perdidos”

Acuerdo UJA (11 Abr 2022)

Domínguez exige a Reyes que deje las ‘fake news’ y de usar a los jiennenses para “sacar tajada política y tratar de rascar los votos perdidos”
• Afirma que en ningún momento ha pretendido faltar al respeto a nadie, “solo nos limitados a analizar los hechos que son que el Rector firmó un acuerdo, anuló su presencia en la manifestación y ahora quieren los socialistas seguir levantando una pancarta que ha perdido todo el sentido”

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha pedido hoy a Paco Reyes que “deje de hablar en nombre de los jiennenses” porque lo que están haciendo los socialistas es “usarlos para hacer propaganda política”. El PSOE perdió el derecho a dar lecciones hace mucho tiempo cuando “se dedicaron a robar nuestro dinero sus entonces colegas de la Junta”. Ellos sí que han faltado al respeto a Jaén y a Andalucía, ellos sí jugaron con el dinero de los andaluces, ellos sí redujeron derechos, y ellos “sí que no son nada de fiar y no pueden dar ninguna lección de nada”. Dicho esto, ha señalado que en ningún momento el Partido Popular ha pretendido faltar el respeto a nadie, “solamente nos remitimos a los hechos, a que el propio Rector de la UJA, el máximo velador de la comunidad universitaria jiennense, la máxima autoridad, ha firmado un acuerdo junto con el resto de universidades andaluces y decidió no asistir a una manifestación que “el único partido que la ha politizado ha sido el Partido Socialista”. Y lo hizo porque manifestó que este acuerdo da solución a los dos problemas que planteaba el primer borrador. 

Es muy bonito, según palabras de Domínguez, “venir hoy a darse golpes de pecho cuando el primero que no ha cumplido con la sociedad jiennense es el PSOE”. No se puede venir a decir palabras bonitas “mientras tienen a todos los jiennenses asfixiados a impuestos, a los agricultores jiennenses empobrecidos, a los transportistas jiennenses sin llegar a fin de mes, a los ganaderos jiennenses sin piensos”. Eso es “usar Jaén, politizando cualquier tema, como hace siempre”. Y eso es lo que ha hecho Paco Reyes con la UJA, sumarse a las reivindicaciones por las advertencias del Rector. Pero ahora queJuan Gómez reconoce que con el acuerdo se solucionan los problemas de los que advirtió, los socialistas buscan otras excusas y fake newspara atacar a un gobierno que ha demostrado que con diálogo y ganas de apostar por Jaén se solucionan los problemas”. 

Reyes ya demostró la politización cuando presentó acuerdos diferentes en la Diputación y en el Ayuntamiento de JaénEse fue el ejemplo más claro de que “Reyes y el PSOE querían sacar tajada política” pero el acuerdo de la Junta con los rectores, incluido el jiennense, ha dejado a Reyes sin pancarta a la que agarrarse “y de ahí que hoy en su rueda de prensa hayamos visto a un Paco Reyes que ya no sabe qué hacer ni qué decir para seguir haciendo ruido”. Reyes está “absolutamente perdido y desorientado, inmerso en una época de pancartas, pero sin pancarta y con tal de intentar cazar los votos que se le están escapando de votantes cansados de sus mentiras y que ahora, como muestran las encuestas, tienen decidido votar a Juanma Moreno, es capaz de tergiversar la realidad

Hoy con ese acuerdo y con el mayor compromiso presupuestario de la Junta, la dotación para 2022 de la UJA cubre sobradamente lo previsto en sus presupuestos y por tanto no hay temor a problemas de tesorería. Además, no hay que olvidar que se ha constituido un grupo de trabajo con los Rectores para quehaya un modelo de financiación consensuado, lo que garantiza que a futuro el reparto de la dotación económica se hará con el acuerdo de los Rectores.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.