González acusa al PSOE de hacer demagogia usando unos desperfectos ocasionados por el temporal que causó muchos daños en Orcera para “intentar” desgastar al Gobierno de Juanma Moreno

Orcera (07 Abr 2022)

González acusa al PSOE de hacer demagogia usando unos desperfectos ocasionados por el temporal que causó muchos daños en Orcera para “intentar” desgastar al Gobierno de Juanma Moreno
  • Afirma que la Junta ya está trabajando por solucionar los desperfectos en las ventanas del IES Gandhi de Orcera y asevera que “quizá si el PSOE no hubiera tenido los centros educativos abandonados no estaríamos hablando de esto pues las ventanas tienen más de 40 años, “una obsolescencia importante que sí va a solucionar el Gobierno de Juanma Moreno que ya tiene redactado el proyecto de renovación integral valorado en 240.000 euros”

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha denunciado la “desfachatez” que nuevamente demuestra el PSOE al aprovechar los daños de un temporal para hacer demagogia y atacar al Gobierno de la Junta, utilizando aquello con lo que creen que pueden hacer ruido en lugar de hacer oposición constructiva. Se ha referido a los desperfectos en el IES Gandhi de Orcera donde según ha explicado González se ha tenido que solicitar la retirada de algunas ventanas por los daños que ha ocasionado el último temporal. Ha sido una indicación del Gobierno de Juanma Moreno que “obviamente no iba a permitir que ocurriera una desgracia para tomar medidas por lo que se ha actuado con inmediatez” y se ha otorgado una ampliación de presupuesto de 3.000 euros para los gastos extraordinarios.

Además González ha manifestado que no se trata de algo “ocasional que haya ocurrido solo en el instituto sino que ha habido desperfectos prácticamente en todo el pueblos por lo que es bochornoso que los socialistas usen esto para confrontar con el Gobierno andaluz”. Por ejemplo se ha caído un muro de titularidad municipal, es decir, han sido unas condiciones meteorológicas muy adversas que ha afectado a Orcera de manera especial y lo que ha hecho la Junta es actuar con la mayor inmediatez posible. 

Asimismo la secretaria general del PP jiennense ha denunciado que, quizá, si los anteriores gobiernos del PSOE en Andalucía se hubieran preocupado “un poquito más” por renovar las instalaciones educativas “no estaríamos hoy hablando de renovar unas ventanas que tenían más de 40 años, que son los años que justamente ha estado el PSOE gobernando la Junta”. Esto confirma el oportunismo sin escrúpulos de los socialistas, ha apostillado, puesto que “jamás se había preocupado por demandar la renovación del instituto orcereño ni de incluir su mejora en ningún plan de Infraestructuras educativas como sí ha hecho el Gobierno del cambio”.

Sin embargo ya en el verano de 2021 se anunció la modificación del Plan de Infraestructuras educativas para incluir el proyecto de renovación integral de las ventanas del IES Gandhi de Orcera y actualmente ya está redactado el proyecto y el siguiente paso será adjudicar la obra. “Y precisamente eso es lo que parece que le molesta al PSOE, que el Gobierno liderado por el PP es el que ha dado solución después de 40 años de dejadez de los socialistas a un problema de obsolescencia”, según palabras de González.

Se trata de una actuación integral de renovación de las ventanas valorado en 240.000 euros. Por tanto, “exijo al PSOE que deje de manipular y de engañar, porque parafraseando a nuestro coordinador nacional, el partido se gana metiendo más goles, es decir, haciendo propuestas para ayudar a solventar los problemas de la provincia, en lugar de recurrir al mismo juego sucio de siempre”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.