González dice que “es una lástima que la plataforma sobre sanidad no se manifestara cuando realmente hacía falta”

Salud Sierra de Segura (06 Abr 2022)

González dice que “es una lástima que la plataforma sobre sanidad no se manifestara cuando realmente hacía falta”
  • Señala que si los que hoy se dan golpes de pecho realmente hubieran pedido más inversiones cuando era verdad que no las había, si hubieran protestado por la escasez de facultativos cuando se debían empezar a preparar los médicos de hoy, esta plataforma hubiera tenido todo el sentido y hoy no estaríamos hablando de la nefasta herencia que dejó el PSOE en materia sanitaria
  • A juzgar por el poco seguimiento de la concentración de hoy, “los alcaldes socialistas deberían plantearse dejar de una vez de hacer el teatrillo que les manda Reyes y ponerse a solucionar los problemas de sus vecinos”

  

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha dicho sentirse profundamente indignada de ver cómo durante años la sanidad ha sido vilipendiada y maltratada, cómo se dejaba de invertir, cómo se deterioraban las infraestructuras y se fugaban los especialistas a otros territorios, pero sin embargo es ahora, cuando la sanidad es una prioridad y cuando el Gobierno andaluz ha hecho las mayores inversiones de la historia, “cuando algunos se acuerdan de ella”. Así se ha referido la secretaria general a la concentración convocada hoy en la Sierra de Segura donde precisamente el Gobierno de Juanma Moreno se ha volcado para mejorar sus infraestructuras. Además, siendo una zona de difícil cobertura precisamente “debemos agradecer a la Consejería de Jesús Aguirre que se hayan aprobado incentivos para que los especialistas quieran ejercer en esta zona de la provincia”.

Para González “no hay argumentos que justifiquen la mala propaganda que algunos están tratando de hacer de la gestión sanitaria”. Porque “en los peores años que se recuerden en mucho tiempo, con una grave crisis de listeria y posteriormente una pandemia mundial, este Gobierno andaluz ha contratado más profesionales que ningún otro Gobierno, ha cumplido con promesas históricas, ha concluido obras inacabadas durante más de una década y ha destinado el 7% el PIB en sanidad”.

Solo en la Sierra de Segura, el Gobierno del cambio ha cumplido con pacientes de Arroyo del Ojanco, con Torres de Albanchez, Puente Génave, Orcera o La Puerta. Ya se ha concluido la reforma integral del Consultorio de La Puerta de Segura por 363.000 euros. También se están llevando a cabo obras en la cubierta del Hospital Sierra de Segura con 509.000 euros además de la instalación de un nuevo TAC por 250.000 euros, en Orcera se va a llevar a cabo una reforma integral por importe de 1,3 millones de euros al igual que ya se ha hecho en Villacarrillo con 1,8 millones de euros. Este Gobierno ha actualizado y modernizado los recursos sanitarios y ha hecho más accesibles los centros de salud y consultorios. Es decir, “hechos y no palabras”. González ha afirmado que “por supuesto somos conscientes de que aun queda mucho por hacer, lamentablemente esa fue la herencia que dejó el PSOE, la de un inmenso trabajo por realizar para sacar adelante nuestra sanidad pero que a nadie le quepa duda de que ese será siendo uno de nuestros objetivos prioritarios y a juzgar por el seguimiento de la convocatoria de hoy, es indudable que muchos son conscientes del esfuerzo”. Todo el mundo es consciente de cómo ha mejorado la sanidad por lo que “todo lo demás es hacer un uso partidista de la situación y los alcaldes deberían plantearse si no son más útiles en sus ayuntamientos solucionando los problemas de sus vecinos y dejar de hacer el teatrillo que les ordena Reyes”.

Es decir, solo en la Sierra de Segura, el Gobierno de Juanma Moreno invertirá en una legislatura cerca de 5 millones de euros. Solo hay que ir pueblo a pueblo de la comarca para apreciar el cambio, “con hechos y no palabras”: casi 20.000 euros en Arroyo del Ojanco para el arreglo del centro de salud, 25.000 euros en Beas de Segura de los que más de 6.000 se destinan al equipamiento del centro de salud, 2.500 euros para el centro de salud de Chiclana de Segura, 2.000 euros para Hornos, 750.000 euros para el Hospital Sierra de Segura, 1.300.000 euros para la reforma del centro de salud de Orcera,  casi 93.000 euros para Santiago Pontones, 100.000 euros para Torres de Albanchez, 105.000 euros para Iznatoraf o 1.800.000 euros para Villacarrillo. Todas estas inversiones suman “cinco millones de razones por las que defender la gestión sanitaria de Juanma Moreno, para defender a un Gobierno que desde el principio ha demostrado que la sanidad es su prioridad”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.