Palacios lamenta que Reyes esté más preocupado por su futuro político que por el desarrollo de la provincia de Jaén

A-32 (01 Jul 2017)

  • Recuerda que la A-32 es una apuesta del gobierno de Mariano Rajoy con una inversión de más de 40 millones de euros para lo que resta de 2017. Sin embargo fue el gobierno socialista, con Reyes siendo diputado nacional, que este proyecto se paralizó e, incluso, se apostó por dejarla como carretera convencional
  • Invita al señor Reyes a “ir donde verdaderamente tiene que luchar por los intereses de los jiennenses, a Sevilla, y exigir a Susana Díaz que cumpla con las inversiones que había prometido como la autovía entre Córdoba y Jaén, la finalización de la Autovía del Olivar o la mejora de la red de carreteras autonómicas”, entre otras

El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha tachado de “oportunista” al presidente de la Diputación pues “aprovecha cualquier ocasión para arremeter contra el PP y el gobierno de Mariano Rajoy cuando en realidad ha demostrado que las preocupaciones de los jiennenses no les importa nada”. Así se ha referido Palacios a la A-32 puesto que “si verdaderamente le hubiese preocupado su construcción hubiese aprovechado la oportunidad cuando era diputado nacional y, sin embargo, estuvo a favor de paralizar las obras e, incluso, que se quedase como carretera convencional y no como autovía”. Y es que “con su comportamiento, queda claro que Francisco Reyes es un oportunista, muy al contrario que nuestros alcaldes que han demostrado ser leales a sus vecinos”.

El dirigente popular ha recordado que “si fuese por el PSOE y por el señor Reyes hoy no estaríamos ante la reivindicación de la A-32 puesto que las obras estarían paralizadas desde 2010 y hubieran dejado la carretera tal y como estaba”. Sin embargo, el Partido Popular ha demostrado su apuesta por la provincia de Jaén y “en cuanto llegó al Gobierno en 2011 reactivó esta infraestructura”, ha señalado. “Por tanto son demagogas cualquier exigencia que pueda hacer el señor Reyes o el Partido Socialista puesto que nosotros sí hemos hecho lo que ellos negaron, aunque todo tiene su tiempo y sus plazos”.

El Partido Popular fue quien pagó las expropiaciones de los cientos de jiennenses a los que se les había privado de sus olivos pero no se les había pagado y cuyos expedientes habían sido guardados en un cajón por el gobierno socialista. Sin embargo hoy, ha apuntado Palacios, la A-32 es una apuesta del gobierno de Mariano Rajoy de más de 40 millones de euros para los meses que restan de 2017.

El secretario general del PP jiennense ha invitado a Reyes a que demuestre que realmente le preocupan las demandas de los ciudadanos y alce la voz y reivindique contra la administración que verdaderamente “no invierte lo que promete, la Junta de Andalucía”. “Confío –ha apostillado- en que el mismo entusiasmo que pone el señor Reyes en organizar fretes contra Mariano Rajoy lo ponga para exigir la autovía entre Córdoba y Jaén, la finalización de la Autovía del Olivar, la mejora de la red de carreteras autonómicas como la A-311, A-312, A-31 y la A-316, la apuesta por los centros logísticos de Linares, Bailén y Andújar o la Ciudad Sanitaria y de la Justicia”.

En definitiva, ha añadido Palacios, “el señor Reyes tiene mucho trabajo por delante si es que de verdad quiere luchar por la provincia de Jaén”. “Lo que debe hacer es dejarse de reivindicaciones innecesarias y plantarse en Sevilla” para exigir a Susana Díaz todas las inversiones que ha prometido a los jiennenses aunque, ha finalizado, “ya sabemos que el presidente de Diputación no tiene el coraje político para alzar la voz contra Díaz ya que le preocupa más su futuro político que el desarrollo de la provincia de Jaén”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.