El PP de Jaén lleva al Parlamento 675 iniciativas de las que 35 están relacionadas con la ciudad de Linares

(05 Abr 2022)

El PP de Jaén lleva al Parlamento 675 iniciativas de las que 35 están relacionadas con la ciudad de Linares
  • El Gobierno de Juanma Moreno invertirá durante esta legislatura cerca de 50 millones de euros en Linares. “Ideas que se plasmaron en iniciativas y que el Gobierno de Juanma Moreno ha convertido en proyectos dinamizadores de la ciudad”

  

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha hecho un balance de la actividad parlamentaria en la que durante esta legislatura el PP jiennense ha presentado un total de 675 iniciativas de las que 35 han estado relacionadas con la ciudad de Linares. Precisamente sobre estas 35 iniciativas ha hecho referencia Hidalgo quien ha aseverado “que he tratado siempre de defender y trabajar por Linares para que el Parlamento no se olvidara nunca de ella, aunque es indudable que el compromiso de Juanma Moreno con los linarenses ha sido real, con cerca de 50 millones de euros en inversiones en cuatro años”.

Las iniciativas relacionadas con Linares “he intentado que estuvieran centradas en lo más importante, en las deudas pendientes con la ciudad, en todo aquello que el PSOE tras 40 años dejó a deber a los linarenses”, ha aseverado la dirigente popular quien ha dicho que “gracias al Gobierno de Juanma Moreno ahora cuando hablamos de Linares se habla de futuro”. Cabe destacar el Plan de reacción inmediata con tres fases que permitirán el resurgimiento del Parque Empresarial Santa dándole dinamismo al tejido empresarial linarense, “captando empresas que creen empleo y riqueza en la ciudad”. Este proyecto se vio fortalecido con la construcción de la playa de vías. Además, Hidalgo ha recordado que se han presentado diversas proposiciones no de ley relacionadas con el ferrocarril como la recuperación del Talgo Granada-Madrid con parada en la Estación Linares-Baeza, o la puesta en marcha de cuatro trenes Madrid-Cádiz con parada también en Linares-Baeza.

En materia sanitaria se han hecho importantes inversiones para la renovación de las infraestructuras como la nueva planta UCI del hospital San Agustín o en el Hospital de Los Marqueses. En infraestructuras hidráulicas se han comprometido seis millones de euros para la ampliación de la EDAR. La puesta en marcha de la Escuela de Formación de Policía Local, “otra iniciativa se ha convertido en realidad”. En materia cultural, este Gobierno ha dado un impulso definitivo para convertir Cástulo en un referente patrimonial y turístico.

Para la diputada autonómica “es un hecho que nunca un Gobierno andaluz hizo tanto por Linares en tan poco tiempo como lo ha hecho Juanma Moreno con cerca de 50 millones de euros en inversiones”. Y muchos de estos proyectos fueron ideas que se convirtieron en iniciativas que “tenía claro que debía llevarlas al Parlamento y que han sido ejecutados por el Gobierno de Juanma Moreno”. Porque Linares ha tenido por fin voz en el Parlamento de Andalucía “tras 40 años de ninguneo y maltrato a la ciudad y ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que ha escuchado la voz de más de 57.000 linarenses que pedían auxilio”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.