Domínguez señala que pese a la inflación y al paro del transporte, “se mantiene la buena evolución interanual del empleo en Andalucía”

Datos de paro (04 Abr 2022)

Domínguez señala que pese a la inflación y al paro del transporte, “se mantiene la buena evolución interanual del empleo en Andalucía”
  • Pone el Partido Popular de Jaén a disposición de los sectores que más crean empleo porque “sabemos que hay mucho camino por hacer, que la provincia de Jaén necesita mucho, y aquí tienen al PP para llevar propuestas a todas las instituciones, gobernemos o no, para dar una solución a los datos del paro”

  

El diputado autonómico, portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento andaluz y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha lamentado que las cifras del paro “no sean buenas”, con una bajada mínima a nivel nacional, solo de 2.921 personas, y una subida en Andalucía. “La desastrosa gestión que el Gobierno de Sánchez ha hecho del paro del transporte han provocado estas cifras que podrían haberse evitado si Sánchez hubiera hecho bien los deberes”. 

La huelga del transporte ha provocado que la construcción experimente la mayor subida del paro en un mes de marzo en la última década, salvo el peor año de la pandemia. Sin embargo, el sector servicios ha registrado un notable descenso de 5.045 desempleados “pero no fue suficiente para compensar el aumento en los otros sectores”, ha explicado. 

Sin embargo, “estamos seguros de que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo las cosas bien, que vamos por el buen camino, pese a las dificultades”, ha aseverado Domínguez. Por eso aunque en términos absolutos Andalucía es la comunidad en la que más sube el paro, porcentualmente es la segunda en la que menos sube el paro entre las ocho que registran incrementos. Además, “tenemos positivos datos de Seguridad Social con 25.088 nuevos afiliados”. Asimismo, en términos interanuales, el desempleo sigue disminuyendo “con intensidad” al restar 173.300 desempleados de modo que Andalucía sigue liderando en términos absolutos el descenso interanual del desempleo en España y aporta uno de cada 5 desempleados menos. 

Para el dirigente popular esto es un dato que “nos da a entender que las políticas del Gobierno de Juanma Moreno irán funcionando y dando resultados, pero evidentemente es imposible borrar 40 años de inacción, 40 años de falta de políticas de empleo, 40 años de no apostar por las empresas, de maltratar al sector productivo andaluz”.  Por supuesto, ha dicho Domínguez, “nunca hemos sido triunfalistas ni conformistas, sabemos que aun queda mucho por hacer para que nunca más los andaluces incrementen las listas del paro”. De momento, la recuperación en primavera, que siempre es buena para el empleo en Andalucía, dependerá de la evolución de la coyuntura y “por eso insistimos en que Sánchez debe bajar los impuestos para evitar la ruina de empresas y el empobrecimiento de las familias”. 

En cuanto a la provincia de Jaén, el presidente provincial ha aseverado que “nos ponemos a disposición de empresarios y autónomos para ver cómo podemos avanzar en la creación de empleo”. La situación de la provincia de Jaén es “muy complicada”, solo el mes pasado aumentó el paro en 1.070 personas y por eso “el PP jiennense está abierto a sentarse con los sectores que crean empleo para entre todos tratar de buscar soluciones y llevar propuestas a todas las administraciones, gobernemos o no, que se traduzcan en iniciativas que generen empleo”. Confía Domínguez en que “el Gobierno de la Junta de Andalucía está volcado con esta provincia, pero también sabemos que esta provincia necesita que hagamos mucho por ellas y aquí tienen al Partido Popular para trabajar”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.