El PP recuerda que la A-32 es la única que tiene un presupuesto sólido mientras la Junta sigue sin invertir en la Autovía del Olivar o en la Torredonjimeno – El Carpio

A-32 (26 Jun 2017)

El PP recuerda que la A-32 es la única que tiene un presupuesto sólido mientras la Junta sigue sin invertir en la Autovía del Olivar o en la Torredonjimeno – El Carpio
  • Recuerda que a pesar de las dificultades económicas, el gobierno de España ha puesto sobre la mesa un compromiso real con la A-32 con 40 millones de euros
  • Pide al consejero de Fomento y al señor Reyes que dejen el “oportunismo” y miren para Sevilla para exigir inversiones en carreteras e infraestructuras que son de su competencia

 

El presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha recordado que el “compromiso del gobierno de España con la provincia de Jaén es firme y sincero, demostrado con la aportación de recursos en los PGE”. En concreto se ha referido a la A-32, después de la reunión celebrada esta mañana en Diputación con la presencia del consejero de Fomento de la Junta de Andalucía.

Todas las inversiones importantes en materia de infraestructuras de comunicación que se realizan en la provincia “vienen de la mano de Mariano Rajoy por lo que resulta paradójico que venga el consejero de Fomento a hablar de infraestructuras que no le son competentes mientras no mueve ni un dedo por aquellas que sí le competen como la autovía del Olivar o la Torredonjimeno-El Carpio”.

El PSOE gobierna en Diputación y en la Junta de Andalucía por lo que “deberían de dejar de mirar a Madrid y dirigirse también a Sevilla desde donde no sale ni un euro para infraestructuras en la provincia de Jaén”. Así, ha aprovechado para pedir inversiones en carreteras como la que une Villacarrillo y Mogón, Torreperojil hasta Pozo Alcón o la carretera del Condado, por las que transitar es “una odisea”.

La A-32 es “la única que tiene una consignación presupuestaria sólida y solvente”, ha aseverado Requena, quien ha recordado que fue “el gobierno del PSOE quien paralizó esta obra y ha sido el PP quien la está haciendo realidad”. Según el presidente provincial “la A-32 tiene un futuro cierto a pesar del PSOE y de las circunstancias que han hecho que su construcción no haya sido tan rápida como a todos nos hubiera gustado, como un gobierno en funciones o la posterior falta de presupuestos y su posterior tramitación parlamentaria”.

El dirigente popular ha invitado al consejero de Fomento y al presidente de la Diputación “a que vuelvan a sentarse pero para poner encima de la mesa aquellas infraestructuras que la Junta de Andalucía no quiere poner en marcha por su habitual ‘no es no’”. Promesas, ha afirmado, “que podrían tener perfectamente dotación presupuestaria por parte de la administración autonómica pero que nunca llegan a cumplirse como la ya mencionada autovía del Olivar, que no acaba en Martos aunque parezca que ya está terminada en la provincia de Jaén, y la Torredonjimeno-El Carpio, que debería unir por autovía Jaén y Córdoba por su paso natural”.

Francisco Miralles, alcalde de Villacarrillo, también ha estado presente en la reunión sobre la A-32 celebrada esta mañana en la Diputación, quien ha recordado las “consideraciones técnicas que el propio PSOE puso sobre la mesa para no ejecutar esta autovía”. Así, “hemos vuelto a escuchar que esta carretera debía mantenerse como convencional, algo que ya pensó el PSOE en 2010 y que le llevó a paralizar las obras”.

Por su parte, el portavoz del PP en Diputación Miguel Contreras, ha recordado que a pesar de todos los contratiempos y de las dificultades económicas que ha atravesado el país, “el gobierno de España ha puesto sobre la mesa 40 millones de euros para su continuación”. “No hemos entrado en una guerra de colores políticos pero sí hemos puesto de manifiesto aquellas infraestructuras que sí son necesarias para el impulso de la provincia jiennense”, ha apostillado, “muchas de las cuales son competencia de la Junta de Andalucía y que aún siguen pendientes.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.