González celebra que el PSOE dé la razón al Gobierno de Juanma Moreno y que existe una falta de médicos por la herencia que ellos dejaron

Sanidad (04 Mar 2022)

González celebra que el PSOE dé la razón al Gobierno de Juanma Moreno y que existe una falta de médicos por la herencia que ellos dejaron
  • Recuerda que la formación de un médico dura entorno a 10 años por lo que si el PSOE se hubiera preocupado en pedir aumento de plazas MIR “hoy tendríamos médicos formados para sustituir las jubilaciones”

  • En cuanto al Alto Guadalquivir, afirma que se están haciendo importantes inversiones y que precisamente el próximo lunes se reunirá la mesa de contratación por lo que “en comparación con lo que hacía el PSOE, el Gobierno de Juanma Moreno está dando pasos de gigante”

El Partido Popular de Jaén ha recordado a los alcaldes socialistas que “si ellos hubieran tenido la anticipación que ahora piden no tendríamos escasez de médicos”. Lo ha dicho la secretaria general del PP jiennense, Elena González quien se ha preguntado “cómo pueden venir los alcaldes del PSOE tan tarde y tan mal salvo porque es ahora cuando están en la oposición y es evidente que mientras gobernaron la sanidad no les importaba lo más mínimo”. 

         Para la dirigente popular es “inaudito” que los socialistas “no se hayan enterado hasta ahora, tras 37 años gobernando, del problema que existe con la falta de médicos” porque de haber actuado cuando debieron hacerlo y de haber exigido a sus distintos jefes que cuidaran de la sanidad andaluza “hoy no existiría tal escasez de especialistas o de pediatras”. Han estado 37 años gobernando, ha reiterado González, y hasta que no han ido ahora a reunirse con representantes médicos, en un acto “puramente electoralista por parte del PSOE”, no se han enterado de que el verdadero problema es ese, “la escasez de médicos, y no la gestión del Gobierno andaluz que está siendo impecable pese a las adversidades”. 

En palabras de la secretaria general popular, “otro gallo cantaría si estos alcaldes socialistas que han conformado ahora una plataforma puramente política se hubieran preocupado en su momento por la sanidad pública” ya que, teniendo en cuenta que la formación de un médico es de unos 10 años, “de haber pedido aumento de plazas MIR hubiéramos estado a tiempo de tener médicos formados para sustituir las jubilaciones”. Así lo ha explicado González quien ha dicho que “si el PSOE se hubiera preocupado menos por enchufar a sus amiguetes en la Faffe y por comer menos mariscadas y centrarse en trabajar, no tendríamos hoy el problema de escasez de médicos”. 

Sin embargo, el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo “hasta lo imposible” por encontrar especialistas y mientras tanto, en estos años tres años, se ha pedido al Ministerio un aumento del 24% de plazas MIR. Por tanto los alcaldes socialistas, que “hoy se dan golpes de pecho”, lo que tendrían es que “tener un poquito de vergüenza política, asumir su culpa por haber estado tan ‘calladitos’ y tapando los desastres de sus compañeros, y exigir responsabilidades a los que fueron sus jefes y abandonaron a nuestros profesionales sanitarios a su suerte”. Aunque al menos “nos congratula que el PSOE nos dé la razón y reconozca la falta de médicos, un problema derivado de la herencia que dejaron”. 

         La dirigente popular se ha referido también al Hospital Alto Guadalquivir “donde el PSOE tiene mucho que callar”. Es lamentable que a pocos días de la celebración de una mesa de contratación “los socialistas salgan a criticar todo lo que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno por integrar las agencias al SAS”. La mesa está prevista para el próximo día 7 de marzo para analizar la documentación previa a la adjudicación lo que supone “haber hecho en solo tres años muchísimo más de lo que el PSOE hizo en tantos años en la Junta”. 

         La señora Gámez ya podría haber reunido a los profesionales sanitarios cuando eran ellos los que gobernaban “pero entonces no les interesaba escuchar que los socialistas tenían hundida la sanidad” y precisamente el Alto Guadalquivir es ejemplo de ello. En los próximos meses se va a destinar una inversión de más de 5 millones de euros para la construcción separada del módulo materno-infantil del Hospital iliturgitano, la construcción y dotación de una nueva área de Cuidados Intensivos y la adquisición de un equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC). “Damos pasos de gigante en comparación con lo que hacía el PSOE por la sanidad pública, y además son pasos firmes y con inversiones reales, y por mucho que le pese a Gámez y al resto de socialistas, ningún titular que se inventen para tratar de embarrar la gestión sanitaria del Gobierno de Juanma Moreno va a impedir que sigamos trabajando para demostrarle a los ciudadanos que en sanidad el cambio funciona pese a la herencia que dejó el PSOE”, ha concluido. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.