El PP recuerda que la Junta no tiene excusas para no acometer las conducciones de la presa de Siles

Presa de Siles (21 Jun 2017)

  • El vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura del Partido Popular de Jaén, Roberto Moreno, insta a Julio Millán “a estudiar más e informarse antes de utilizar argumentos que faltan a la verdad” 
  • Le recuerda que la Junta de Andalucía, primero, tiene que realizar el Plan General de Transformación y determinar las hectáreas a regar 
  • Valora el esfuerzo del Gobierno de España que ha ejecutado un proyecto, “olvidado por los socialistas”, con una inversión de 53 millones de euros

 

El vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura del Partido Popular de Jaén, Roberto Moreno, ha instado al diputado autonómico socialista Julio Millán “a estudiar más e informarse, antes de utilizar argumentos que faltan a la verdad y tratan de equivocar a los ciudadanos”. Lo ha hecho al hilo de las manifestaciones realizadas hoy por Millán pidiendo al Gobierno que lleve a cabo las canalizaciones de la presa de Siles.

Roberto Moreno se ha ofrecido al diputado socialista “para explicarle con detalle lo que parece que no sabe sobre esta obra o que prefiere no saber, ya que con sus declaraciones deja en mal lugar a su partido político, puesto que ha sido el gobierno del Partido Popular y del presidente Rajoy el que ha ejecutado el proyecto, olvidado por los socialistas, con una inversión que llega a los 53 millones de euros”.

El vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura del PP jiennense ha señalado que “más allá del intento de encerrona que realizaron ayer los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a la ministra Tejerina, lo que quedó claro en esa reunión, que se llevó a cabo a través de videoconferencia, es que el Gobierno andaluz debe hacer sus deberes”. De hecho, ha añadido, “de ahí salieron compromisos de los consejeros como el de analizar la situación de la zona regable”.

De este modo, Moreno ha indicado que “para empezar, el primer paso que debe llevar a cabo la Junta de Andalucía para abordar el proyecto de las conducciones es establecer la definición concreta de las hectáreas a regar, puesto que en los objetivos de la presa se prevé el riego de 3.500 hectáreas, pero a día de hoy no existe el Plan General de Transformación que debe elaborar la propia Junta. Después se podrá hablar ya de un proyecto de canalizaciones y del resto de infraestructuras para distribuir el recurso para uso regadío”.

El dirigente popular le ha recordado a Millán, además, que “está el Informe de la Abogacía del Estado en Jaén, de noviembre de 2016, que concluye que la construcción de las conducciones derivadas de la presa de Siles es competencia de la Junta de Andalucía”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.