El Partido Popular de Jaén celebra un Foro de Sanidad para “seguir atendiendo las demandas del sector” y poder acabar con la herencia recibida por el PSOE

Foro Sanidad (20 Ene 2022)

 El Partido Popular de Jaén celebra un Foro de Sanidad para “seguir atendiendo las demandas del sector” y poder acabar con la herencia recibida por el PSOE

El Partido Popular de Jaén ha celebrado esta tarde un Foro de Sanidad al que han asistido, de forma telemática, los colegios profesionales, representantes sindicales y cargos orgánicos del partido. La secretaria general del PP jiennense, Elena González, ha explicado que la intención de estos foros es poder estar al día “de todas lasreivindicaciones del sector porque nuestro trabajo siempre irá en la línea de poder resolver las demandas y acabar con la herencia que nos dejó el PSOE”. 

González ha aprovechado la ocasión para defender la gestión que el Gobierno de Juanma Moreno está realizando con la sanidad, algo en lo que han coincidido muchos de los asistentes al foro. “En sanidad, la herencia cuenta”, y en la provincia de Jaén este gobierno del cambio lo que se encontró fueron proyectos prometidos durante 20 años sin iniciar, como la Ciudad Sanitaria, consultorios y centros médicos con obras a medio hacer y paralizadas por más de una década, como el de Huesa o Martos, y un déficit de profesionales sanitarios desorbitado. Por eso, ha reiterado González que “en sanidad la herencia cuenta, porque para colmo el Gobierno andaluz ha tenido que hacer frente a todo esto con una pandemia que ya dura dos años”. 

Por su parte, Trinidad Rus, miembro del Comité Ejecutivo provincial del PP de Jaén, ha agradecido a los profesionales sanitarios la labor que están realizando y ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno seguirá trabajando para mejorar las infraestructuras sanitarias en la provincia, así como los equipamientos para que “así puedan seguir desarrollando su labor con mejores recursos”. 

Con datos objetivos, “no es cierto que se esté desmantelando la sanidad, todo lo contrario, se está apostando más que nunca por una sanidad pública de calidad”, ha asegurado Rus. Los populares jiennenses se preguntan dónde estaban todos los alcaldes socialistas cuando verdaderamente los Gobiernos del PSOE en la Junta desmantelaban y acababan con la sanidad jiennense. Mientras que entre 2011 y 2018, los gobiernos socialistas solo invirtieron 483 millones de euros en infraestructuras sanitarias en la provincia de Jaén, es decir, 60 millones anuales, solo en esta legislatura de Juanma Moreno se van a invertir 1.060 millones, 265 millones al año. E igual ocurre con el equipamiento, en lo que el PSOE solo invirtió en ocho años 42 millones de euros, mientras que el Gobierno liderado por el PP invertirá en equipamiento para la provincia en esta legislatura 98 millones de euro. 

“Es decir, que estos datos demuestran que este Gobierno andaluz sí está haciendo una apuesta histórica por la sanidad pública, estas inversiones demuestran que no se está desmantelando la sanidad, todo lo contrario, y que la campaña orquestada por el PSOE es falsa y que fueron ellos los que dejaron una herencia contra la que hemos tenido que trabajar”, ha concluido González.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.