El Partido Popular de Jaén muestra en Fitur su apoyo al sector turístico jiennense

Fitur (19 Ene 2022)

El Partido Popular de Jaén muestra en Fitur su apoyo al sector turístico jiennense

El Partido Popular de Jaén estará desde hoy presente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta el domingo en Madrid porque “creemos que debemos estar aquí apoyando a nuestros municipios, haciendo provincia”, ha señalado el coordinador general del PP jiennense, Luis Mariano Camacho. El dirigente popular ha señalado que la provincia de Jaén “sigue siendo un gran diamante en bruto” y su gran valor patrimonial, natural y arqueológico la hacen única para un sector que busca continuamente nuevos atractivos. 

            En este sentido, Camacho ha elogiado el enorme trabajo y la importante labor que desarrollan “nuestros alcaldes siempre buscando la forma de convertir sus joyas en referente turístico”. Porque en la provincia de Jaén “tenemos la gran suerte de tener dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, pero también tenemos tesoros que durante años los socialistas han tenido abandonados y que gracias al Gobierno del Cambio nuestros alcaldes están encontrando la manera de poner en valor”. Y como ejemplo ha citado el Corpus de Villardompardo, la ruta de Castillos y Batallas, el Conjunto Arqueológico de Cástulo, o el mismísimo Castillo de La Mota. 

            Además, ha afirmado que “poca defensa necesitan ya nuestros Parques Naturas” en el sentido, ha dicho, de que “los jiennenses tenemos la gran suerte de vivir rodeados de Naturaleza, desde Sierra Mágina, la Sierra de Andújar, el Parque Natural de Despeñaperros, hasta Cazorla, Segura y Las Villas. “Tenemos sinfín de oportunidades para ser referente en turismo rural y ahora por fin tenemos en la Junta un presidente del Gobierno que ve en el turismo rural una forma eficaz de crear riqueza y frenar la despoblación, frente a tantos años de gobiernos socialistas en los que solo se preocuparon del turismo de sol y playa”.

            En definitiva, la provincia de Jaén “lo tienen todo” para ser un gran referente turístico y, además ahora, tiene un gobierno andaluz aliado. “Lamentablemente llevamos años exigiendo a la Diputación provincial que aporte también su granito de arena y ayude al sector turístico con mejores señalizaciones, mejores carreteras provinciales, y más ayudas, pero desafortunadamente nada de eso llega estando Paco Reyes al frente de Diputación al que solo le preocupa la foto, al que veremos pasearse por los stand pero no para defender la marca Jaén si no para hacerse propaganda porque es evidente que hace mucho tiempo que esta provincia dejó de ser una prioridad para él y para todo el PSOE”.  




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.