El PP respeta la lícita reivindicación ciudadana y recuerda que trabaja por aunar esfuerzos para un mejor futuro de la ciudad y de la provincia

Manifiesto PP de Jaén (17 Jun 2017)

  • Defiende el compromiso del Partido Popular allí donde gobierna y lamenta los “continuos” incumplimientos de la Junta con la capital y la provincia
  • Incide en que el Gobierno de España ha incrementado el apoyo a la capital y la provincia hasta llegar al mayor nivel de la democracia

 

Con motivo de la manifestación prevista para hoy, sábado 17 de junio, por la plataforma ‘Jaén merece más’, el Partido Popular de Jaén manifiesta que:

1.- Jaén es una ciudad que tiene oportunidades de futuro y un capital humano de primer nivel, por lo que todos nuestros esfuerzos deben ir dirigidos a mejorar nuestra sociedad. Para conseguir esta meta es necesario que todos unamos nuestro esfuerzo; el esfuerzo de todos los agentes sociales y los colectivos que representan a los ciudadanos.

El Partido Popular ha trabajado y va a seguir haciéndolo por conseguir que Jaén sea una ciudad de primera y, para ello, el ímpetu y el empuje de la sociedad civil organizada a través de asociaciones y colectivos es fundamental.

2.- El Partido Popular, desde su experiencia de gobierno en diferentes niveles, siempre ha estado trabajando con el fin de satisfacer las necesidades de nuestra ciudad, escuchando a todos nuestros vecinos y sumando esfuerzos para que desde las administraciones públicas se vayan materializando los compromisos que se adquieren.

En este sentido, cabe destacar que el Gobierno de España ha mantenido durante los últimos años, en los que ha estado sustentado por nuestra formación política, altos niveles de colaboración con la ciudad y la provincia y un sólido compromiso que se ha manifestado en el apoyo constante a las entidades locales, que han recibido el mayor sustento por parte de un ejecutivo central en toda la democracia.

En concreto, la ciudad de Jaén ha recibido más de 400 millones de euros del Gobierno de España, en los últimos cinco años. Dinero que ha llegado para garantizar el sostenimiento de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, pero también, para hacer realidad proyectos que han resultado ser fundamentales para la ciudad y la provincia. Además, cabe destacar la cesión del edificio del Banco de España, la inversión de más de tres millones en la rehabilitación del antiguo edificio de Magisterio, la recuperación del Cerro de las Canteras, el incremento de la PIE, los fondos PROFEA, el Centro de Aspramif, la inversión en la Catedral o en los Baños Árabes, el desarrollo de PYME´s y autónomos a través de convenios con la EOI, etc.

Tanto en nuestra labor de gobierno, como en la oposición, hemos y vamos a seguir reivindicando que Jaén sea de una vez por todas considerada una ciudad de primera. Los gobiernos del PP han demostrado que, pese a los tiempos de crisis económica en los que nos ha tocado gobernar, hemos desarrollado políticas de colaboración con Jaén y lo vamos a seguir haciendo.

3.- La Junta de Andalucía tiene pendiente muchas promesas incumplidas con Jaén como son la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, la mejora de las infraestructuras educativas con la construcción de los institutos del APA III y del Bulevar, la reivindicación de unas instalaciones deportivas como la pista de atletismo, el pabellón y una ciudad deportiva o la inversión en favor del desarrollo de políticas de rehabilitación para eliminación de la infravivienda, así como una clara apuesta por la restauración de la Catedral y su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Éstas son solo algunas de las cuestiones que sobre todo la administración autonómica, que es la que cuenta con un mayor porcentaje de competencias, debe cumplir con la ciudad de Jaén. No podemos olvidar que esta ciudad y su ayuntamiento siguen necesitando un impulso que le facilite el desarrollo de acciones que por sí solo no puede desarrollar y que además son también de alguna forma competencia de la administración andaluza. Nos referimos a inversiones como la nueva Estación Intermodal o el Palacio de Congresos, así como las prometidas actuaciones para la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos de Marroquíes Bajos. Todas estas inversiones, y algunas más, deben ser nuestro caballo de batalla para con todas y cada una de las administraciones públicas, siendo éste un punto de partida irrenunciable para conquistar nuestro futuro.

4.- Desde el Partido Popular creemos, además, que la inversión privada ha de ser un eje fundamental de futuro para nuestra ciudad y todas las administraciones tienen que articular los mecanismos legales necesarios para que se den las condiciones para que Jaén tenga un atractivo inversor, tanto para los empresarios locales como para las inversiones de fuera de la ciudad. Este tipo de inversiones se han hecho necesarias e imprescindibles en el día a día de la administración local. Para ello debemos trabajar por el desarrollo de proyectos privados que supongan generación de actividad empresarial y generación de empleo en la ciudad, que además debe y tiene que liderar el desarrollo económico de nuestra provincia.

5.- Desde el Partido Popular siempre hemos defendido la irrenunciable idea de poner los intereses de la ciudad por encima de cualquier otro y nuestra actividad política siempre ha sido esa. Respetamos la reivindicación de la sociedad a través de la plataforma ‘Jaén merece más’ y queremos, desde nuestro partido político, que con la lícita representación ciudadana obtenida a través de las urnas canalicemos las demandas que la sociedad reclama a todas las administraciones que tienen competencia inversora en la ciudad, empezando por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Gobierno de España.​




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.