El PP de Jaén defiende que mientras el PSOE obligó a los Ayuntamientos a pagar un 40% del arreglo de los caminos rurales, el Gobierno de Juanma Moreno los arreglará de forma íntegra con la actual convocatoria que ya está en licitación

Caminos rurales (12 Ene 2022)

El PP de Jaén defiende que mientras el PSOE obligó a los Ayuntamientos a pagar un 40% del arreglo de los caminos rurales, el Gobierno de Juanma Moreno los arreglará de forma íntegra con la actual convocatoria que ya está en licitación
  • Miguel Contreras afirma que la señora Gámez miente y es preocupante tanto si lo hace sabiendo que miente o por desconocimiento, pero “es evidente que hoy ha retratado al PSOE, un partido que engaña y que presume precisamente de lo que carece, un partido antimunicipalista y que hace precisamente lo que tanto critica”
  • Recuerda que, frente a los 13 millones para el arreglo de caminos rurales, de los cuales ya se han adjudicado los cuatro primeros lotes que corresponde a 20 caminos rurales de la provincia, el PSOE de Gámez, el mismo PSOE de Paco Reyes ha invertido cero euros en Diputación porque según los socialistas “son competencia municipal y por tanto son los Ayuntamientos los que tienen que asumir las obras” 

            El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén y vicesecretario de Acción Política y Comunicación del PP de Jaén, Miguel Contreras ha aseverado hoy que “las palabras de Mercedes Gámez están llenas de mentiras y son malintencionadas buscando únicamente desvirtuar la realidad”. Contreras ha recordado que lo que ha tenido que hacer la Junta de Andalucía liderada por el Partido Popular es resolver la última convocatoria que aprobó el Partido Socialista en la que obligaban a los Ayuntamientos a poner el 40% del presupuesto. “Esas obras ya se han ejecutado por lo que Gámez miente cuando dice que no se han arreglado caminos rurales”. Lo que es una “auténtica vergüenza, y de eso no dice nada Gámez, es que se hayan tenido que desprender los Ayuntamientos de ese dinero porque así lo dispuso el PSOE, un partido que con cada acción demuestra su total antimunicipalismo”, ha lamentado Contreras. 

Hoy, la señora Gámez “ha retratado perfectamente al PSOE, al que miente y desgobierna”. Sin embargo, el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha una convocatoria con 13 millones de euros en la que “sí se piensa en los Ayuntamientos, en sus necesidades y en la situación de sus arcas municipales, una convocatoria en la que la Junta de Andalucía paga el 100%”, y ha recordado el dirigente popular que de esa convocatoria, ya se han adjudicado los cuatro primeros lotes que corresponden a 20 caminos rurales de la provincia y cuyas obras comenzarán en breve, “algo que debería saber la señora Gámez por lo que no sé si es peor que mienta sabiendo que lo hace o que mienta por desconocimiento, algo intolerable en alguien que ostenta un cargo público”.“Por tanto más verdades que desmontan las mentiras socialistas”. 

En este sentido, Contreras ha defendido la gestión que realiza la Junta de Andalucía porque desde que el PP lidera el gobierno regional “las cosas sí se hacen bien, sí hay un gobierno andaluz que cuida de los municipios y las ELAS y, sobre todo, de sus vecinos, de su bienestar y de sus bolsillos. “Porque mientras que la anterior convocatoria, la del PSOE, las obras tenían que sufragarlas en un 40% los Ayuntamientos, ahora con la actual convocatoria los caminos rurales los acondicionará el Gobierno de Juanma Moreno al 100 por 100 y cuando un agricultor vaya a su explotación por un camino rural decente sabrá que eso es fruto de que el PP se preocupa del campo y del mundo rural”. 

Por el contrario, el portavoz popular en la Diputación se pregunta si la señora Gámez sabrá cuánto ha invertido su amigo Reyes en caminos rurales. “Ya se lo digo yo: cero euros. Eso es lo que hace el PSOE, acusar al PP cuando son ellos quienes no hacen las cosas como deben”. Y se ha hecho otra pregunta, si sabrá la señora Gámez cuál es la explicación de Paco Reyes. “Ya se lo digo yo: que los caminos rurales son competencia de los Ayuntamientos y que por lo tanto los arreglen ellos”. Esto demuestra que el PSOE mucha palabrería, pero sus actuaciones van en línea totalmente opuesta a lo que dicen. “No es la Junta la administración antimunicipalista, la Junta sí ayuda a los Ayuntamientos con esta competencia municipal, es la Diputación, el Ayuntamiento de Ayuntamientos la que siempre va en contra del municipalismo, porque Reyes siempre hace Diputación, pero nunca hace provincia”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.