NNGG Jaén celebra los 80 millones para jóvenes agricultores aprobados por el Consejo de Gobierno pues “es una muestra más de que Juanma Moreno no se conforma y sigue trabajando para impulsar el relevo generacional del campo”

Jóvenes agricultores (12 Ene 2022)

NNGG Jaén celebra los 80 millones para jóvenes agricultores aprobados por el Consejo de Gobierno pues “es una muestra más de que Juanma Moreno no se conforma y sigue trabajando para impulsar el relevo generacional del campo”
  • Esta nueva convocatoria aprobada ayer es, según González, otro ejemplo más de que “Juanma Moreno cumple su palabra con los jóvenes, concediendo ayudas que se traducen en oportunidades laborales que nos permitan quedarnos en nuestra tierra, formar aquí nuestras familias y frenar la despoblación”

              La presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Ana González ha expresado hoy su satisfacción al conocer una nueva convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía para los jóvenes agricultores. “Estamos hablando de otros 80 millones de euros que se traducen en oportunidades para los jóvenes, especialmente en la provincia de Jaén donde la actividad agrícola es fundamental”. Para González, que los jóvenes jiennenses sigan recibiendo ayudas para poder dedicarse a la explotación agraria “es sinónimo de que Juanma Moreno continúa cumpliendo su palabra con los jóvenes pues solo con este tipo de oportunidades es posible que muchos se queden en sus municipios, desarrollen su vida laboral en sus pueblos y junto a sus familias y, por tanto, frenen de esta forma la despoblación”.

En palabras de la dirigente popular, “jamás ningún presidente o presidenta regional había cuidado tanto de los jóvenes como está haciendo Juanma Moreno”. Y sobre todo jamás se había cuidado tanto de las mujeres jóvenes para las que en la nueva convocatoria de ayudas hay un presupuesto específico. “El objetivo del Gobierno del cambio es fomentar la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria, un sector que hasta ahora estaba prácticamente vetado para nosotras”, ha aseverado.

Uno de los objetivos que se marcó el Gobierno de Juanma Moreno durante este mandato fue hacer más permisible el relevo generacional del campo. “Con los gobiernos del PSOE resultaba inviable económicamente que un joven se hiciese cargo de las explotaciones familiares, algo que nuestros padres y abuelos han conseguido con trabajo duro pero que no continuaban en la tercera generación por culpa de los impuestos de los socialistas y la falta de ayudas que, o no se convocaban, o no se resolvían”. Sin embargo, con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y con las convocatorias de ayudas, Juanma Moreno está consiguiendo impulsar el relevo generacional en el campo. En este sentido, González ha hecho especial hincapié en la provincia de Jaén donde el Gobierno andaluz tiene puesto el foco como demostraron los 7 millones de euros de la anterior convocatoria.

La presidenta de NNGG Jaén ha manifestado que es evidente que Juanma Moreno y el Gobierno liderado por el PP “no se conforma, cada año va a más, no abandona a los jóvenes ni se queda a medias tintas, sigue trabajando por fomentar la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria” y como ejemplo son los 80 millones de euros aprobados ayer por el Consejo de Gobierno, un plan muy ambicioso “que tiene un único objetivo, los jóvenes”.  

            Por último, González ha agradecido la “incansable labor del Gobierno andaluz para que los jóvenes por fin veamos la luz tras tantos años a oscuras, olvidados por los dirigentes socialistas, cuando se nos ponía en el furgón de cola y nuestra única opción era cambiar de tren a uno que nos llevara a otras provincias o incluso a otros países para buscarnos un futuro”. Es una lástima que el PSOE esté más pendiente de sus asuntos internos y por lograr sus intereses políticos que de los andaluces, “bloqueando y votando en contra de unos presupuestos que traían más ayudas para los jóvenes, más inversión en formación y emprendimiento que es lo que necesitamos para no abandonar nuestra tierra, frenando la despoblación y cooperando desde nuestra juventud para que Andalucía esté a la cabeza de crecimiento económico”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.