Camacho critica la “arrogancia y las mentiras” de los socialistas jiennenses y señala que “no admitimos lecciones de sanidad del PSOE”

Gestión sanitaria (11 Ene 2022)

Camacho critica la “arrogancia y las mentiras” de los socialistas jiennenses y señala que “no admitimos lecciones de sanidad del PSOE”
  • Recuerda que los socialistas abandonaron a los sanitarios; cerraron hospitales y escondieron a medio a millón de andaluces en las listas de espera
  • El PSOE de Jaén inicia el nuevo curso político igual que lo terminaron, “mintiendo y manipulando a los jiennenses” con el único fin de seguir en sus sillones

  

            El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Luis Mariano Camacho ha manifestado sentir “vergüenza” de ver a un líder del PSOE, que debería defender a “ultranza” esta provincia y los intereses de los jiennenses, levantando la cabeza para defender a su jefe Sánchez, “ese que no es capaz de exigirle la dimisión a un ministro que ataca a un sector tan importante en esta tierra como es la ganadería”, ese que ha huido de toda responsabilidad durante la pandemia, ese que gobierna el ejecutivo más radical de la historia de España. “Es vergonzoso ver a Paco Reyes defender a Sánchez únicamente porque así lo exige su guion”.

            Camacho ha tachado de auténtico “teatro” el inicio de curso político del PSOE de Jaén, callado ante las “barbaridades” con las que su jefe Sánchez ha arrancado 2022.  “Desde luego que si algo merece Reyes es un óscar porque es imposible decir tantas mentiras sin pestañear”, ha lamentado. Pero “desde luego que el papel que está jugando Reyes no es ninguna broma”, ha continuado, pues ha abandonado por completo a los jiennenses y se ha volcado únicamente en las siglas de su partido y eso es “intolerable de cualquier dirigente político”. Es inaudito que el PSOE de Jaén saque algo positivo de estos dos años de Gobierno social-comunista cuando desde los inicios de la legislatura, Casado ha ofrecido a Sánchez una batería de acuerdos de Estado en defensa del interés general, entre ellos de Sanidad, esa que “tanto usan para hacer política rancia”, pero sin embargo los socialistas siguen instalados en el “no es no” y desprecian la mano tendida del Partido Popular. “Mucho critica el PSOE de Jaén la sanidad andaluza pero son los culpables de bloquear unos presupuestos que suponían la mayor inversión de la historia en sanidad, con mil millones de euros más, y son los culpables de que aún no exista una Ley de Pandemias mientras su jefe ha decidido lavarse las manos con la COVID y echarle toda la responsabilidad a las comunidades autónomas “y para colmo, sin aportar ningún fondo COVID, desamparando a las comunidades que deben salir adelante a pulmón por lo que Reyes, si tiene algo de dignidad política, poco puede criticar al Gobierno andaluz que está salvando la vida de los andaluces sin ninguna ayuda de Sánchez y con una herencia envenenada”.

Sánchez, ese al que defiende Reyes porque “no le queda más remedio si quiere seguir en su sillón”, prefiere imponer trágalas en forma de reales decretos-leyes, despreciando también al Legislativo. “Desde que es presidente hasta finales de 2021 había aprobado ya 113 decretos-leyes, uno de ellos el de la contrarreforma laboral sin hablar con el Partido Popular”, ha denunciado el coordinador general popular. Pero si algo debe tener claro el señor Reyes que “su sillón ya no dependerá más de lo mucho que use la Diputación para hacer publicidad gratuita al PSOE porque con el aval de Juanma Moreno estamos demostrando que existe otra forma de hacer las cosas y por eso muy pronto cambiaremos el rojo cautivo por el azul libertad”.

            Camacho ha defendido el trabajo que está realizando el Gobierno del cambio en Andalucía y, “aunque a los socialistas les duela reconocerlo, saben que Jaén nunca ha estado mejor que ahora, porque nunca había gobernado un presidente como Juanma Moreno”. Cuando el Partido Popular entró al Gobierno andaluz se encontró con que 7.000 profesionales sanitarios habían sido despedidos o habían sido maltratados con contratos precarios, a media jornada o contratos al 75% para ahorrarse los seguros sociales. También los complementos de nocturnidad o turnicidad no eran equiparables a otras comunidades autónomas. Lo primero que ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno durante estos años ha sido eliminar este tipo de contratos, de modo que ahora el período mínimo de contratación son seis meses para categorías inferiores como auxiliares o celadores y de un año para médicos.

            Además, el dirigente popular ha tachado de “indigno” el hecho de que el PSOE de Jaén lleve utilizando la pandemia para hacer su “sucia propaganda política”. Los socialistas jiennenses son perfectamente conocedores de cómo sus gobiernos andaluces desmantelaron la sanidad y que aun así el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho frente a una crisis sanitaria sin precedentes. El gobierno liderado por el PP ha centrado los recursos económicos en la contratación del personal de medicina y enfermería para dar respuesta tanto a la demanda de rastreo de casos Covid declarados, la asistencia hospitalaria y la vacunación. De hecho, en Andalucía hay ya un 93,1% de población vacunada con pauta completa mayor de 12 años “y eso es algo que han logrado los profesionales sanitarios con la gestión del Gobierno andaluz, aunque a Reyes eso parece que se le olvida, que si alguien ha remado en esta pandemia ha sido el Gobierno de Juanma Moreno y no Sánchez por lo que sus críticas están totalmente fuera de lugar y son un cúmulo de mentiras y manipulaciones de la realidad”, ha afirmado Camacho.

            Por eso Reyes, en un ejercicio de autocrítica y “dejando la arrogancia a un lado”, tendría que asumir que el PSOE “se cargó la sanidad andaluza, la desahució, la despojó de recursos y de personal”. Durante más de 15 años ha habido un abandono de la renovación de la plantilla de personal de las distintas especialidades, ni se ha tenido en cuenta tampoco la edad media de los profesionales médicos. Concretamente en Jaén, el 41% de los médicos tienen entre 60 y 65 años, lo que supone, por ejemplo, no estar obligados a hacer guardias. Hay centros de salud en la provincia de Jaén donde hay 3 o 4 médicos que están exentos de hacer guardias, lo que provoca que otros médicos tengan más carga de trabajo. “Si durante los años de Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía hubiese habido un estudio sobre la evolución de la plantilla y hubiese habido preocupación real, se habría previsto y la Consejería de Salud del PSOE tendría que haber traslado al Gobierno central la falta de médicos que iba a existir en la actualidad, pero lamentablemente ahora seguimos pagando las consecuencias de su nefasta gestión”, ha apostillado el coordinador general popular.

Por todo ello, “no vamos a permitir lecciones de quienes desmantelaron el sistema público de Salud y cerraron y desmantelaron nuestros hospitales”. Los socialistas desesperaron a los sanitarios hasta el punto de que tuvieron que formar las mareas blancas; cerraron hospitales, los dejaron abandonados, y escondieron a medio millón de andaluces en las listas de espera. Por tanto, ha concluido Camacho pidiéndole al señor Reyes y a los socialistas jiennenses, “menos golpes de pecho, menos mentir y más colaborar, menos atacar a quien no se lo merece porque es evidente que, si realmente les preocupara tanto la situación sanitaria, no hubieran votado en contra de un presupuesto que contenía 1.000 millones más para la sanidad”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.