El PP lamenta que, “como siempre, Reyes vota a favor de Sánchez y en contra de los jiennenses”

Pleno Diputación (29 Dic 2021)

El PP lamenta que, “como siempre, Reyes vota a favor de Sánchez y en contra de los jiennenses”
  • Grimaldos defiende la moción por la que el PP solicitaba la creación de tres oficinas permanentes para la obtención del DNI y el pasaporta y que el PSOE ha rechazado porque “parecen que sienten pavor de pedirle algo a su jefe Sánchez”
  • Contreras afirma que el PSOE no tiene criterio “ni mucho menos piensan en los ciudadanos” como han demostrado tantos socialistas que en los Ayuntamientos han votado en contra de la eliminación de la cotización como autónomos agrarios cuando hoy sí jefe Reyes ha votado a favor “seguramente pensando únicamente en la imagen que daría si votaba en contra”

 

 

El diputado provincial del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Nicolás Grimaldos ha reprochado al PSOE y a Reyes que “otra vez hayan votado a favor de Sánchez y en contra de los jiennenses” rechazando solicitar a su jefe  la creación de tres oficinas permanentes para la obtención del DNI y el pasaporte. “A los socialistas es evidente que les da exactamente igual que haya jiennenses que tienen que hacer hasta dos horas y media de viaje para cumplir con un trámite tan importante como es la renovación del DNI”. Este servicio solo se presta en las oficinas de la Policía Nacional de Jaén, Linares, Andújar y Úbeda, y el servicio del DNI Rural hace pocas visitas y con un cupo muy reducido. Por eso el PP de Jaén creía que “esta moción debía salir adelante, porque se trataba de facilitar la vida a muchos jienenses que es para eso para lo que estamos aquí pero está claro que Reyes no piensa lo mismo”, ha aseverado Grimaldos.

 

“Entendíamos que, si de verdad las administraciones queremos realizar una apuesta por el mundo rural, no es entendible que servicios necesarios como la obtención del DNI o el pasaporte sean prestados sin la cercanía necesaria”. Por tanto, el PP de Jaén entiende que desde la Diputación provincial, administración que debe cooperar siempre con los Ayuntamientos, debía solicitar la creación de tres oficinas permanentes en la provincia. La propuesta es en Alcalá, La Puerta y Cazorla porque darían servicio a muchos núcleos rurales. Pero Reyes “ha vuelto a hacer mucha Diputación y poca provincia y ha puesto por delante las siglas a los jiennenses”, ha lamentado el dirigente popular. 

 

COTIZACIONES AGRARIAS 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha defendido la mociónpara instar al Gobierno de España para que de forme inmediata derogue la Disposición Final Sexta del RD Ley 15/2020 de 21 de abril mediante la que se incluye en el Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios a todos los titulares de explotaciones agrarias que desarrollen alguna labor en ellas de forma personal y directa. “Queremos que el Gobierno de Sánchez no modifique la regulación que hasta ahora estaba vigente y que excluía a quien no superen umbrales de renta y rendimiento económico”.

 

Contreras ha agradecido el apoyo a la moción aunque ha puesto en evidencia la “falta de criterio del PSOE de Jaén” que en muchos de los ayuntamientos en los que se ha presentado esta moción han votado en contra o se han abstenido”. Esto demuestra que los socialistas “no piensan en el bien de los ciudadanos si no que votan según sus intereses partidistas”. Según el diputado provincial, Reyes vota pensando en la imagen que podía dar votar en contra de esta moción, pensando lo que podrían opinar tantos y tantos agricultores a los que su jefe Sánchez les ha impuesto la obligación de cotizar como autónomos, y pensando que con esta forma de proceder, está más cerca el día “de sacar el rojo cautivo de la Diputación”. 


El PP lamenta que, “como siempre, Reyes vota a favor de Sánchez y en contra de los jiennenses”

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.