González afirma que en 2021 “hemos tenido al mejor gobierno andaluz de la historia”

Cazorla (28 Dic 2021)

González afirma que en 2021 “hemos tenido al mejor gobierno andaluz de la historia”
  • Ha hecho un balance de un año que “ha sido duro pero en el que Juanma Moreno ha seguido cumpliendo con los andaluces”, rebajando los impuestos o aprobando leyes tan importantes como la LISTA o el decreto de simplificación

 

 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha ofrecido hoy rueda de prensa en Cazorla donde ha hecho un balance de este año de Gobierno andaluz, un gobierno “que ha hecho sus deberes”. Mientras que en España “tenemos al peor gobierno, que se ha vendido a Bildu y los independentistas mientras asfixia a las familias españolas, en Andalucía Juanma Moreno ha liderado el mejor gobierno de la historia de la comunidad autónoma”. Evidentemente, ha espetado González, ha sido un año muy duro marcado por la COVID-19, pero en el que el Gobierno liderado por el PP ha trabajado duro para “preservar la salud de los andaluces y proteger a quienes nos protegen, y además combinarlo con la recuperación económica”.

 

En palabras de la dirigente popular, “tras 37 años de gobiernos socialistas donde Andalucía estaba a la cola en todo y nuestra provincia había pasado al ostracismo más absoluto, en tan solo tres años de gobierno de Juanma Moreno nos hemos situado en los primeros puestos en creación de empresas, autónomos e inversión”. Y eso ha sido gracias a políticas efectivas y eficientes que han tenido un único objetivo, ha explicado González, “facilitar la vida de los ciudadanos a través de la gestión y el trabajo de cada una de las Consejerías”. Y la prueba más evidente de ello es “precisamente nuestra provincia que ha pasado de no contar con los gobiernos del PSOE a ser la provincia donde más se invierte por habitante”. 

 

La secretaria general se ha referido a los presupuestos del y la recuperación  que han evidenciado que “cuando se quiere se puede, y que la mejor manera de poner a Andalucía y a nuestra provincia donde merecen es invirtiendo en lo que es necesario”. El Gobierno de Juanma Moreno ha hecho inversiones históricas en Salud, Educación, políticas sociales y Empleo, porque “han sido y serán los pilares que sustenten el cambio en nuestra comunidad, aunque lamentablemente, los intereses políticos de otros partidos han provocado que los últimos presupuestos no hayan salido adelante por la pinza Vox-PSOE que se han aliado contra el avance de los andaluces”.

 

Fruto de ese trabajo, el Gobierno del cambio ha aprobado en 2021 la tercera bajada de impuestos, que ha supuesto 850 millones de euros más de recaudación. Con esta medida, lo que se pretende es que el dinero se quede en el bolsillo de los ciudadanos, para que “puedan gastar más, circule y de esta manera se recauda más”. Y mientras el Gobierno de Sánchez “nos asfixia con su afán recaudatorio y nos mantiene la factura de la luz más cara de la historia, nosotros bajamos los impuestos”. También este año se han aprobado leyes como la LISTA, “una ley muy demandada durante más de 20 años por los alcaldes que tenían que esperar hasta diez años para sacar adelante un PGOU”; o el decreto de simplificación, “que ha hecho de Andalucía la comunidad con menos burocracia para agilizar la llegada de inversiones en proyectos que generan empleo”. En materia sanitaria, el gobierno andaluz “ha reformado nuestros hospitales y centros de salud, inaugurado instalaciones tan demandadas como las Urgencias del Bulevar, se han aumentado el número de camas hospitalarias y se ha aumentado la contratación de profesionales”. 

 

La dirigente popular ha concluido afirmando que “ese modelo de Gobierno andaluz lo queremos trasladar a nuestra provincia”. Precisamente una de las comarcas que más cambio necesitan si quieren progresar es Cazorla, “donde tantos años de gobiernos socialistas han puesto el freno a una tierra que lo tiene todo para progresar y hasta aquí traeremos de ejemplo la gestión que realizan nuestros 17 alcaldes para que comprueben los cazorleños que el cambio en sus municipios con las políticas del Partido Popular es posible”. 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.