Márquez defiende la apuesta del PP por la calidad, la equidad y el esfuerzo de su modelo educativo frente a la “ideologizada LOMLOE”

Senado (28 Dic 2021)

Márquez defiende la apuesta del PP por la calidad, la equidad y el esfuerzo de su modelo educativo frente a la “ideologizada LOMLOE”
  • “Defendemos una educación de calidad donde prime el esfuerzo y un modelo de evaluación transparente y externa a los centros educativos al final de cada etapa”

  

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez ha defendido la puesta que hace el PP “por un sistema educativo libre, de calidad, con equidad y donde se reconozca el esfuerzo de los estudiantes, frente a la partidista e ideologizada LOMLOE”.

 

El senador popular defendió el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Popular “ya que el gobierno de Pedro Sánchez quiere cargarse la calidad del sistema educativo, abandonar la apuesta por los valores del mérito y el esfuerzo”. Según Márquez, es inadmisible que PSOE y Podemos, con sus socios independentistas, no contemplen el MIR educativo, debiliten la vertebración y cohesión del sistema, y renuncien a las enseñanzas comunes y a las pruebas diagnósticas de evaluación de ámbito nacional.

 

Para el dirigente popular, el texto de la LOMLOE vulnera los principios, derechos y libertades esenciales en el ámbito educativo que recoge la Constitución. “No podemos permitir que el propio Gobierno de España sea quien presente un modelo educativo que no garantice una formación y enseñanzas comunes, así como el castellano como lengua vehicular”.

 

Márquez señaló que “desde el PP defendemos una educación de calidad donde prime el esfuerzo y un modelo de evaluación transparente y externa a los centros educativos al final de cada etapa” y añadió que el modelo educativo planteado por el PP busca el refuerzo institucional de los centros y su autonomía pedagógica; fortalecer las libertades, participar la elección de las familias; articular un acceso a la función docente similar al modelo MIR; y modernizar e implantar la transformación digital del sistema educativo.

 

“Creemos que un sistema educativo de calidad es el mejor garante de la igualdad de oportunidades, el mejor mecanismo de movilidad y promoción social, la mejor herramienta para crear empleo, y el mejor vehículo para promover los valores de trabajo, esfuerzo y responsabilidad entre los más jóvenes”.

 

Por último, el senador popular jiennense destacó que “es necesario que consigamos reducir los niveles de fracaso escolar, a los que no contribuye la reforma del Gobierno al facilitar la promoción de curso con suspensos”.




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