La dirección provincial del PP de Jaén apoya a los compañeros de Begíjar que han demostrado una gran responsabilidad al presentar la moción de censura, “por el bien de sus vecinos”

Begíjar (27 Dic 2021)

La dirección provincial del PP de Jaén apoya a los compañeros de Begíjar que han demostrado una gran responsabilidad al presentar la moción de censura, “por el bien de sus vecinos”
  • Erik Domínguez aplaude la decisión de los populares begijenses a quienes “siempre le dijimos que pensaran en sus vecinos antes que en cualquier otra cosa”
  • Lamenta que IU de Jaén y Sevilla estén pensando únicamente en ideologías en lugar de escuchar a la concejal de Begíjar y la Asamblea local que “están totalmente a favor de sacar a Soriano de la alcaldía por el grave daño que su desgobierno le está haciendo al pueblo”

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha querido hoy expresar públicamente su total apoyo a los concejales de Begíjar por “la valentía que han demostrado al dar el paso de presentar una moción de censura contra el PSOE”. Porque el Partido Socialista begijense y, sobre todo, el alcalde, han demostrado desde el primer día “su incapacidad” para gobernar sin tener mayoría. Es evidente, según el dirigente popular, “que lo único que quería el PSOE era ocupar a toda costa la alcaldía”. Ha recordado que fue el PP el que ganó las elecciones municipales de mayo de 2019 pero los socialistas “quisieron ganar en los despechos ese bastón de mando y para ello no dudaron en firmar lo que hubiese que firmar con tal de sentarse en el sillón”. Y está claro que ese pacto “le ha salido caro a los ciudadanos de Begíjar”.

 

El Partido Popular considera que Soriano ha demostrado que no tenía proyecto y, lo más grave, que no tiene “capacidad” para escuchar a los demás, ni a la oposición ni a sus propios socios de gobierno. Esto provocó que solo unos meses después de la coalición ya se evidenciaran los problemas entre ellos y “las consecuencias las ha pagado el pueblo de Begíjar”.  Finalmente, hace unos meses el pacto definitivamente se rompió ya que “Soriano y el PSOE quisieron gobernar desde el autoritarismo más absoluto y despreciando a su socio de gobierno”. Según Domínguez, en estos meses en los que los socialistas han estado en minoría se ha aumentado el desgobierno y se ha podido comprobar “su nula capacidad para negociar acuerdos”.

 

Por todo lo expuesto, es comprensible, y así lo considera la dirección provincial del PP de Jaén, que “nuestros compañeros de Begíjar, por el bien de sus vecinos, hayan optado por intentar buscar una solución. “Así se lo dijimos desde la dirección provincial, que pensaran siempre y únicamente en sus vecinos antes que en cualquier otra cuestión”. El dirigente popular ha defendido que los populares begijenses han tenido manos libres para sentarse a negociar. “Nosotros no ponemos líneas rojas ni vetamos a nadie porque estamos convencidos de que en política local hay que anteponer los intereses del pueblo sobre las ideologías”.

 

Domínguez ha aseverado entender que pueda resultar extraño un acuerdo entre el PP e IU pero “estamos convencidos de que tanto nuestros concejales como la edil de Izquierda Unida van a ser capaces de dejar a un lado sus diferencias ideológicas y van a trabajar unidos por solucionar los problemas de Begíjar”. Además, resulta un tanto extraño que precisamente el PSOE de Jaén quiera indultar y atacar este pacto cuando “lo que deberían haber hecho es preocuparse desde hace meses por dialogar y trabajar por Begíjar”. Pero como ellos han sido incapaces de dialogar, “pues parece que solo saben pactar con independentistas y batasunos, lo mejor que pueden hacer ahora es ocupar el lugar que les corresponde, el de la oposición”.

 

El presidente provincial popular ha manifestado que “si hay algún pequeño atisbo de preocupación entre el señor Soriano y el PSOE de Begíjar por sus vecinos, que se queden tranquilos porque “el PP asumirá lo que en su día dijeron las urnas, pues hay que recordar que nuestra lista fue la más votada y nos correspondía asumir el gobierno”. Por eso los populares begijenses tenían la responsabilidad de acabar con el desgobierno de Soriano, porque “para eso fuimos los más votados por los vecinos de Begíjar, para coger las riendas, y eso es lo que han hecho nuestros compañeros”.

 

En relación a los posicionamientos de la dirección de IU en Jaén y en Andalucía, desde las filas populares se hace un llamamiento para que escuchen a sus compañeros de Begíjar que son los que mejor conocen la realidad del municipio y toda la Asamblea local apoya esa decisión de su concejal. “Nos resulta muy triste que IU Jaén o Sevilla vengan a intentar enmendar a su concejal pues solo demuestran, desde la lejanía de sus despachos, que en lo único que piensan es en postulados ideológicos y no en los ciudadanos”. Sin embargo, su concejal y su Asamblea en Begíjar están demostrando que están antes sus vecinos que sus ideas políticas, ha concluido Domínguez. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.