Hidalgo afirma que el Gobierno de Juanma Moreno sigue luchando contra la despoblación con programas como ‘Taxi Rural’ que favorece a una veintena de municipios de la provincia

Despoblación (24 Dic 2021)

Hidalgo afirma que el Gobierno de Juanma Moreno sigue luchando contra la despoblación con programas como ‘Taxi Rural’ que favorece a una veintena de municipios de la provincia
  • La coordinadora de Cambio Rural afirma que el Gobierno liderado por el PP tiene muy claro que “la despoblación es uno de los grandes problemas a erradicar en nuestra tierra” y se están tomando medidas para ello 
  • Taxi Rural ha dado en solo nueve meses 7.300 servicios en toda Andalucía “impidiendo que los vecinos de los pequeños núcleos rurales sigan incomunicados como sucedía hasta la llegada del Gobierno del cambio”

 

La coordinadora de Cambio Rural en la provincia de Jaén, Ángela Hidalgo ha recordado que existen dos programas puestos en marcha desde la Consejería de Fomento dirigidos a los pequeños municipios rurales “en los que el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto el foco para luchar contra su despoblación”. Para frenar que los núcleos rurales se vacíen hay que “incentivar vivir en ellos y para eso son importantes las medidas que ha adoptado el Gobierno del cambio”. 

 

Hidalgo se ha referido al programa ‘Andalucía Rural Conectada’ y el Programa ‘PREE 5000’. A través del primero se persigue facilitar las conexiones entre los municipios a través del servicio ‘Taxi Rural’. En la provincia de Jaén son 20 los pueblos en los que no existen transporte público interurbano o son insuficientes y donde el Gobierno liderado por el PP ha puesto a disposición de sus vecinos cinco rutas de taxi a un precio similar al del autobús, es decir, entre 1 y 5 euros”, ha explicado la dirigente popular. Es la Junta de Andalucía la que asume la diferencia de precio. 

 

Estas cinco rutas conectan El Centenillo-La Carolina, Iznatoraf-Villanueva del Arzobispo, Coto Ríos-Arroyo Frío-Vadillo Castril-Burunchel-La Iruela-Cazorla, Beas de Segura-Arroyo del Ojanco-Puente de Génave (Hospital), y La Matea-Santiago de la Espada-Pontones-Pontón Alto-Hornos-Cortijos Nuevos-La Puerta de Segura- Puente de Génave (Hospital). 

 

Hidalgo ha manifestado que, con este servicio, que conecta 95 municipios de Andalucía a través de 44 rutas, favoreciendo a 125.000 habitantes, “cumplimos uno de nuestros objetivos que no es otro que el que no exista ni un solo vecino jiennense incomunicado o con dificultades para su traslado”. Tan importante es el ‘Taxi Rural’ puesto en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno que en solo nueve meses ha prestado 7.300 servicios. 

 

Por último, la dirigente popular se ha referido al Programa de Rehabilitación Energética de Edificios dirigido exclusivamente a municipios de menos de 5.000 habitantes (PREE 5.000) y cuyo objetivo es el de subvencionar desde un 20 hasta un 50% proyectos destinados a la rehabilitación y mejora de edificios construidos antes de 2007. En especial, proyectos de mejora en instalaciones energéticas, térmicas, calefacción, climatización, energía solar u otras energías renovables, y que “se podrán ejecutar en viviendas particulares, locales comerciales, empresas o comunidades de vecinos”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.