El PP de Jaén se reúne con asociaciones agrarias de la provincia

Reunión sectorial (21 Dic 2021)

El PP de Jaén se reúne con asociaciones agrarias de la provincia

El Partido Popular de Jaén se ha reunido hoy con representantes de las asociaciones agrarias de la provincia, COAG, ASAJA y UPA para unificar las alegaciones al Plan Estratégico de la PAC. “Queremos ser el altavoz de los agricultores de esta provincia porque son ellos los que mejor defienden nuestro campo y nuestro olivar”, ha manifestado la secretaria general del PP de Jaén, Elena González.


La dirigente popular ha lamentado que haya puntos de la provincia que van a perder mucho con la nueva PAC y “debemos ir todos de la mano, con unidad de criterio, para defender a todos y cada uno de nuestros agricultores”.


Por su parte, en el transcurso de la reunión sectorial, a la que también ha asistido el vicesecretario de Agricultura, Miguel Ángel Manrique, y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Miguel Contreras, el presidente provincial, Erik Domínguez ha expresado “nuestro apoyo sin fisuras” a los agricultores jiennenses. “Somos el único partido que ha defendido siempre le campo y el olivar y lo hemos demostrado una vez más en la última negociación de la PAC en la que nuestra consejera Carmen Crespo ha hecho una labor excepcional ante la incompetencia del señor Planas”. Además, se han presentado iniciativas en el Congreso y en el Senado y en febrero se defenderá una PNL, al igual que se presentarán mociones en Diputación y en los Ayuntamientos, para instar al señor Sánchez a que retire la obligatoriedad que ha impuesto su gobierno a los propietarios de todas las explotaciones agrarias de cotizar como autónomos pese a que ya estén cotizando en otro régimen de la Seguridad Social.


“Consideramos que el olivar no puede seguir siendo el gran perjudicado y es por eso que son importantes estas reuniones sectoriales porque nadie mejor que nuestras asociaciones agrarias para conocer la verdadera situación del campo y poder defenderlos del PSOE más alejado del campo que ha habido nunca”, ha concluido Domínguez.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.