El PP de Jaén agradece el compromiso y la sensibilidad de Juanma Moreno con las ELAs porque gracias al Gobierno que lidera el PP “tendremos mayor financiación y autonomía y dejaremos de estar a merced de decisiones políticas”

Entidades Locales Autónomas (20 Dic 2021)

El PP de Jaén agradece el compromiso y la sensibilidad de Juanma Moreno con las ELAs porque gracias al Gobierno que lidera el PP “tendremos mayor financiación y autonomía y dejaremos de estar a merced de decisiones políticas”
  • Así lo ha explicado Ana Ventura quien ha destacado que se trata de un hecho histórico y el Gobierno que dirige el PP en Andalucía pasará a la historia por traer el cambio también a estos pequeños rincones de esta tierra, por regalar futuro a las 9 ELAs jiennenses, por, sencillamente, darles lo que merecen

 

La coordinadora de las ELAS del Partido Popular de Jaén, Ana Ventura, ha agradecido a Juanma Moreno su implicación con las Entidades Locales Autónomas porque ha sido gracias a su gobierno, “al gobierno liderado por el Partido Popular”, que ahora las ELAS cuentan con una Ley de Financiación Incondicionada de las ELAS, que les garantiza 2,5 millones de euros anuales en los Presupuestos de la Junta.

En palabras de Ventura, “esta Ley que responde a una demanda histórica de las 36 Entidades Locales andaluzas y nueve ELAS jiennenses, que no contábamos con fondos para prestar servicios”. Esta ley es ejemplo real de que Juanma Moreno siempre ha estado comprometido con las ELAS, tras tantos años abandonadas por el Partido Socialista. “Un texto que ofrece soluciones y demuestra el compromiso municipalista y la sensibilidad del Gobierno liderado por el PP”.

Durante los últimos 30 años las ELAS han vivido sometidas a una tensión y un conflicto permanente con sus ayuntamientos matrices, por falta de concreción normativa y déficit de financiación. A este conflicto “había que ponerle solución y es algo que debemos agradecerle a Juanma Moreno”, ha aseverado la dirigente popular. Porque esta Ley da solución a un problema histórico gracias al trabajo y diálogo del gobierno andaluz con los alcaldes.

La Ley de Financiación Incondicionada de las ELAS garantiza que todos los años las ELAS cuenten con recursos con los que prestar los servicios que son de su competencia a los vecinos de estos núcleos de población. Las ELAS recibirán esta financiación en el primer semestre de cada año y serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que puedan recibir. “Una demanda histórica que año tras año denunciábamos desde las Entidades Locales Autónomas y que solo ha sido escuchada por Juanma Moreno”, ha espetado Ventura. Para un reparto justo y equilibrado, se han clasificado en tres grupos: las de menos de 1.000 habitantes, las de entre 1.001 y 1.999 y las de 2.000 o más, y se aplicará un coeficiente corrector a cada grupo para determinar la cantidad máxima correspondiente a cada Entidad Local Autónoma. “Esto es sin duda un hecho histórico para nosotros, para los que vivimos en estos pequeños rincones de la provincia, que durante tantos años nos hemos sentido tan desamparados”. Y sin duda es algo que “le debemos al Gobierno del cambio, al Gobierno que lidera el Partido Popular”.

La nueva Ley garantiza a las ELAS mayor financiación, mayor autonomía y “el reconocimiento que tanto nos han negado durante tantos años”. A partir de ahora “tendremos acceso a los planes de empleo, podremos concurrir a un programa de subvenciones y, sobre todo, no dependeremos de lo que el alcalde del municipio matriz quiera o no darnos por puras cuestiones políticas”. En definitiva, ha apostillado Ventura, gracias a Juanma Moreno, los vecinos de las ELAS “ya no estamos a merced de decisiones políticas discrecionales y eso supone sencillamente un mejor futuro para nuestros vecinos”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.