El PP de Jaén recoge firmas de los jiennenses contra la “histórica” subida de la luz del Gobierno de Sánchez

#SánchezApagaYvete (17 Dic 2021)

El PP de Jaén recoge firmas de los jiennenses contra la “histórica” subida de la luz del Gobierno de Sánchez

 Hoy el Partido Popular de Jaén ha salido un día más a la calle para reivindicar “aquello que afecta a los ciudadanos de a pie, a los bolsillos de todos”, para exigirle a Pedro Sánchez que, o bien asuma de una vez medidas que solventen la “histórica y escandalosa” subida de la luz, o que “si no es capaz, que apague y se vaya”. Así lo ha dicho el presidente provincial del PP jiennense, Erik Domínguez, en una recogida de firmas en el marco de la campaña #SánchezApagaYvete porque el hecho de que “hoy la luz alcance otro máximo histórico”, con un precio medio de 309,2 euros MWh y máximo de casi 350 euros, lo que supone un incremento del 516% respecto al 2020 y un 615% más que en 2019, “es solo culpa de una persona, de Pedro Sánchez”.

 

Faltan 14 días para acabar 2021 y “no hay indicios de que Sánchez y el PSOE cumplan lo que tantas veces reiteraron, que la luz se pagaría como en 2018”. Desde que Sánchez garantizó que bajaría el precio de la electricidad, la luz no ha dejado de subir. “Si pedía que Rajoy dimitiera cuando la factura subía un 8%, ¿qué debe hacer él ahora que el precio sube un 516%?” En vez de engañar a los españoles con su promesa de pagar menos que en 2018, que baje el IVA al 4% y use los derechos de CO2 para reducir la factura. Porque, “si ellos quieren, tienen encima de la mesa la propuesta del PP para bajar el precio de la luz, pero no quieren escuchar al Partido Popular y prefieren que siga subiendo la factura”.

 

Domínguez ha lamentado que haya familias ahora que “seguramente se estén planteando con el carro de la compra de Navidad”. Porque no es solo la subida de la luz, es también la subida de los hidrocarburos y la subida del gas. “Qué más tiene que pasar para que Pedro Sánchez entienda que esto afecta al bolsillo de todos los ciudadanos, a ese autónomo al que le ha subido la factura de la luz un 500%, a esos peluqueros a los que además ayer el PSOE les negó bajar el tipo impositivo al 10%”, se ha preguntado el dirigente popular. Precisamente eran los socialistas los que se vendieron diciendo que “solo subirían los impuestos a los ricos, pero ni la luz ni el gas son cosas de ricos”.

 

Por último, el presidente popular ha anunciado que a partir de la semana que viene se iniciarán reuniones sectoriales con peluqueros, transportistas, comerciantes y autónomos, para estar a su lado, “decirles que estamos con ellos, que no cesaremos en nuestras reivindicaciones para que Sánchez baje el precio de la luz, de los combustibles o del gas”. Aquí tienen al Partido Popular de Jaén, “en nosotros tienen a un partido firme que no dejaremos de decirle a los socialistas que están llevando a los españoles a la ruina”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.