El PP pedirá explicaciones en el Congreso por los continuos cortes de internet, teléfono y luz en la Sierra de Segura

(15 Dic 2021)

El PP pedirá explicaciones en el Congreso por los continuos cortes de internet, teléfono y luz en la Sierra de Segura
  •         Requena presentará una iniciativa porque “es un problema que perjudica gravemente al día a día de los vecinos y también a la economía de la sierra por la mala imagen que damos a los visitantes en pleno auge del turismo rural”
  •         El PP siempre ha apostado por la digitalización de las zonas rurales como forma de frenar la despoblación y “es indignante que para los vecinos de pueblos como Siles o Santiago-Pontones pagar con tarjeta sea considerado un lujo” por lo que todas las administraciones deben trabajar conjuntamente para evitar que esto siga sucediendo

 

 

El Partido Popular de Jaén va a llevar al Congreso de los Diputados la grave problemática de la Sierra de Segura donde “los cortes de luz siguen de forma descontrolada y provocando graves problemas a la población y a los turistas que visitan la zona”. Así lo ha anunciado el diputado nacional, Juan Diego Requena quien ha aseverado que “la situación es insostenible y creemos que el Gobierno de España debe actuar”. Y es que según ha podido saber el Partido Popular, los cortes en la zona de Santiago-Pontones siguen produciéndose y esta misma mañana el propio servicio técnico de la compañía de telefonía fija y móvil ha asegurado que la incidencia continúa y se está trabajando en su reparación.

 

Para Requena es “inadmisible” que en pleno siglo XXI, en plena recuperación económica y con el turismo rural en auge, “haya vecinos que queden totalmente desamparados, sin internet ni teléfono, siendo imposible realizar trámites tan sencillos como pagar con tarjeta”. El dirigente popular se pregunta “qué imagen estamos dando a un turista que cuando llega a la Sierra de Segura se encuentra con que no puede sacar dinero de un cajero para pasar el fin de semana ni tampoco usar el datáfono”. Y precisamente esto fue lo que ocurrió ayer, “no hace dos o tres semanas, ayer, por lo que lamentablemente no es cierto que se hayan restablecido las comunicaciones”.

 

En palabras del diputado nacional, “nuestros compañeros de Santiago-Pontones afirman que la situación desde el pasado puente de la Constitución es un caos”. En unas fechas en las que los pueblos de los Parques Naturales de llenan de turistas y los comerciantes y hosteleros “hacen su agosto”, los restaurantes y alojamientos turísticos han tenido que ingeniárselas para poder cobrar a los clientes. “Es indignante que, por vivir en una zona determinada, nuestros vecinos no dispongan de servicios tan básicos como internet, teléfono o luz, y que para nosotros sea un ‘lujo’ hacer una llamada”. Así lo expresaron los alcaldes populares la semana pasada, Javier Bermúdez y Francisco Niño, que mostraron su indignación “porque nuestros pueblos se hayan quedado anclados en el siglo pasado ante la pasividad del Gobierno de Sánchez que nos tienen aislados por carreteras al ser incapaz de continuar con la A-32 y que tampoco muestra el más mínimo interés por conocer la situación y tratar de buscar soluciones”.

 

Ante esta grave situación, el Partido Popular no se va a cruzar de brazos “y presentaremos una iniciativa en el Congreso para pedir explicaciones de lo que está sucediendo y ver de qué manera podemos acabar con esta situación que no favorece en absoluto a una zona con una fuerte despoblación”. El PP siempre ha defendido la necesidad de digitalizar las zonas rurales y es evidente que aun queda mucho camino por andar. “Por tanto las administraciones deben ponerse de acuerdo y trabajar para que lo que está ocurriendo en la Sierra de Segura no siga sucediendo”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.