Isac lamenta las palabras de Sicilia y subraya 'la sensibilidad' del Gobierno de Rajoy con las obras hidráulicas tras licitar recientemente obras de mantenimiento de la ETAP y en la red en alta del sistema Víboras Quiebrajano

Actualidad política (20 Dic 2016)

  • Señala que el Gobierno de Rajoy 'cumple con la provincia' e insta a Sicilia a dirigirse a San Telmo para exigir la construcción de depuradoras

La diputada nacional por el PP en el Congreso de los Diputados, Ángeles Isac, ha subrayado en la tarde de hoy martes, 'la sensibilidad' del Gobierno del Partido Popular quien acaba de licitar 2,5 millones de euros para el mantenimiento de la ETAP y de la red en alta del Sistema Víboras Quiebrajano.

En este sentido, Isac ha indicado que Rajoy 'cumple con la provincia' y ha criticado las palabras del diputado socialista a quien ha recordado 'el bloqueo al que nos ha sometido PSOE en el Congreso puesto que esto ha tenido como consecuencia la ralentización de muchas inversiones y proyectos para la provincia de Jaén'. 'Ahora con un nuevo Gobierno de Rajoy ya tenemos en marcha la licitación y muy pronto las obras'.

Ángeles Isac ha instado a Felipe Sicilia a que tenga 'sea consecuente' y exija al PSOE de la Junta de Andalucía 'todo lo que le debe a la provincia'. 'Si vamos a hablar de obras hidraúlicas, vamos a recordarles a los socialistas del Ejecutivo andaluz que suyas son las competencias en la construcción de las canalizaciones de la presa de Siles'. 'Que se pongan a trabajar de una vez por todas por nuestros vecinos y dejen de arremeter contra el Gobierno de España'.

Así se ha referido también Isac a la construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales que 'aún quedan por ejecutar en la provincia puesto que son innumerables' y añade que muchas de ellas 'son necesarias en varios pueblos que han sido mencionados por el diputado socialista como la de Jamilena o la de Torredonjimeno'. 'Los responsables políticos de la Junta de Andalucía han visitado en varias ocasiones el terreno destinado para ello prometiendo que iban a comenzar las obras, una mentira detrás de otra', ha afirmado.

Por ello, ha recordado a Sicilia que el PSOE y Susana Díaz 'no han explicado donde está el dinero que se les está cobrando a los ayuntamientos y con ello, a todos los jiennenses en sus recibos del agua ya que las depuradoras siguen sin construir y los consistorios recibiendo injustas sanciones'. 'Pero eso poco le importa a los socialistas puesto que a lo único que se dedican es a la política de confrontación y no a trabajar por sus ciudadanos', ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.