El PP cree que el PSOE de Jaén “ha perdido el rumbo” en la defensa de los pequeños y medianos agricultores

(26 Nov 2021)

El PP cree que el PSOE de Jaén “ha perdido el rumbo” en la defensa de los pequeños y medianos agricultores
  • Manrique afirma que mientras el PSOE de Bedmar aprobó la moción del PP sobre cotizaciones agrarias actuando incluso Paco Reyes de portavoz, en otros municipios han votado en contra lo que demuestra que “no tienen un criterio común, sólo actúan según el interés partidista” 

 

El vicesecretario de Agricultura del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel Manrique ha denunciado hoy que el Partido Socialista ha “pedido completamente el norte” y los que dicen ser los defensores de los trabajadores y agricultores “se mueven sin rumbo fijo”. Para Manrique es incomprensible que los socialistas defiendan o no el campo en función de sus intereses partidistas cuando el campo es el sustento de esta provincia y por tanto jamás debería ser “caballo de batalla” pero está claro que para los socialistas “todo depende del cristal por el que se mire”. 

 

Manrique ha afirmado que mientras el PSOE de Bedmar aprobó la moción del Partido Popular sobre las cotizaciones agrarias, actuando incluso Paco Reyes, el líder de los socialistas, como portavoz, en otros puntos de la provincia como Torredonjimeno, Mengibar o Huesa se haya votado en contra. Pero para “más inri” otros socialistas como los de Martos han decidido abstenerse saliendo adelante la moción. “Qué agricultor va a entender que los mismos que en un pueblo dicen blanco en otro digan negro”. Es evidente, según el dirigente popular, que lo único que hay detrás son intereses partidas, “de Paco Reyes por lavarle la cara al PSOE y no dejar tan en evidencia que los socialistas son los mayores enemigos del campo, y del resto por seguir ejerciendo una oposición rotunda al PP pues son incapaces de velar por el interés general si eso supone dar la razón al Partido Popular”. 

 

 

         En definitiva resulta cuanto menos curioso que en algo tan importante para la provincia de Jaén como es la defensa de nuestro campo y de nuestro olivar, el PSOE sea incapaz de tener un único criterio, y en municipios como Bedmar o Martos den la razón al PP que viene semanas denunciando la situación generada por el  Gobierno de PSOE y Podemos en relación a la obligación de que los propietarios de explotaciones agrarias deban cotizar como autónomos agrarios. Sin embargo en otros municipios han demostrado la verdadera cara socialista , la de enemigos del campo. 

 

         Y es que según el vicesecretario de Agricultura, cada vez que el PSOE rechaza nuestra moción están siendo cómplices de Sánchez que “vuelve a pisotear a nuestra provincia y a atacar a miles de familias obligándolas a pagar la cuota de autónomos además de la cotización que ya tengan en otra actividad o profesión”.

 

         Esta falta de criterio del PSOE “es grave” pues hay que recordar que la propia subdelegada, con tal de no hacerle ningún reproche a su jefe Sánchez, incitó a los agricultores a poco más que saltarse la ley. La falta de rigor de los socialistas no puede suponer multas para los agricultores que lo único que hacen es mantener vivo el campo jiennense por lo que “exigimos a Reyes y al PSOE de Jaén que se centren, que pongan sus ideas en orden y defiendan nuestro campo y nuestro olvidar ante los atropellos de Sánchez”. 

 

 

Enviado desde mi iPhone




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.