El PP traslada al equipo socialista una propuesta para negociar el Presupuesto de 2022 de la Diputación y “aunar esfuerzos por el futuro de Jaén”

(24 Nov 2021)

El PP traslada al equipo socialista una propuesta para negociar el Presupuesto de 2022 de la Diputación y “aunar esfuerzos por el futuro de Jaén”
  • Desde el incremento del Plan de Cooperación, el apoyo a las ELAS, el arreglo de caminos rurales, incremento de la inversión para el acondicionamiento de las carreteras, o la constitución del Consorcio provincial de Bomberos son algunas de las propuestas
  • “Esperemos que Reyes no aplique el rodillo y quiera dialogar y consensuar los presupuestos con la oposición porque el año 2022 es decisivo para recuperar el terreno perdido durante la pandemia”

 

 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, acompañado de los diputados provinciales, María del Mar Dávila y Juan Morillo, han presentado hoy en rueda de prensa las propuestas del Partido Popular para “que podamos llegar a un acuerdo de cara a la aprobación de los próximos presupuestos para 2022”. Según Contreras, 2022 es un año crucial, “que no podemos perder”, para recuperar el terreno perdido durante la pandemia. Como ya advirtió el portavoz popular, los presupuestos presentados por Paco Reyes merecerían una enmienda a la totalidad por no dar respuesta a las necesidades post-pandemia de la provincia, más aun teniendo en cuanta que Diputación recibirá 20 millones de euros más del Estado y, sin embargo, “ellos no darán ni un céntimo de euro más a los Ayuntamientos”.

Para el dirigente popular, no es momento “del rodillo socialista” porque Paco Reyes “puede pensar que por tener los votos necesarios para obtener mayoría ya tiene la verdad absoluta, pero lo cierto es que los jiennenses necesitan que los políticos nos sentemos a hablar, dialogar y negociar y no es momento de imposiciones que es lo que pretende el PSOE, imponer una vez más sus presupuestos sin en consenso del resto de los grupos”. En opinión de Contreras, “se le olvida al señor Reyes que el PP tiene 10 diputados y que representamos a miles de ciudadanos de la provincia de Jaén”.

Al Partido Popular de Jaén le preocupa mucho el futuro de esta provincia y es por eso por lo que ha elaborado un decálogo de propuestas que vendrían a subsanar las deficiencias que, “a nuestro juicio”, tienen los presupuestos presentados por los socialistas. “Nos podríamos haber quedado sentados, esperar al pleno del día 29, presentar nuestras enmiendas parciales, ver cómo el PSOE aplica el rodillo, vota no a nuestras enmiendas y luego se apropian de nuestras propuestas”. Sin embargo, el Grupo Popular de la Diputación ha analizado el proyecto de presupuestos y ha elaborado un decálogo con 10 propuestas:

            “Las propuestas del Partido Popular suman una cuantía de 15.750.000 euros que, entendemos son muy razonables y perfectamente dentro de un presupuesto de 273 millones, considerando que hay muchas partidas que podían minorarse para asumir las planteadas por el Grupo Popular”. Contreras ha concluido afirmando que “aunque estamos listos para gobernar la Diputación en 2023 y cambiar de una vez el rojo cautivo por el azul libertad, no podemos permitir perder el año 2022 que tan decisivo será para el desarrollo económico de la provincia”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.