Domínguez ensalza el patrimonio, la gastronomía, los recursos naturales y culturales, “recursos más que suficientes para que nos levantemos bravos”

(20 Nov 2021)

Domínguez ensalza el patrimonio, la gastronomía, los recursos naturales y culturales, “recursos más que suficientes para que nos levantemos bravos”

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha terminado entre aplausos su intervención durante la segunda jornada del 16 Congreso regional del PP Andaluz. Domínguez ha apelado a nuestros castillos, fortalezas, y atalayas, al mejor aceite del mundo, el mejor queso del mundo y uno de los hojaldres más ricos del mundo, a nuestros parques naturales, siendo uno de ellos el más grande de España y el segundo más grande de toda Europa, a nuestro mar teñido en 66 millones de verdes, a nuestras leyendas como la del Lagarto de la Malena, y a los 97 cuentos de historia que esconden cada uno de nuestros pueblos “como recursos más que suficientes para que Jaén se levante brava”. Porque, en palabras del dirigente popular, “con todo lo que tenemos, sin embargo, Jaén ha permanecido cautiva y esclava”. 

 

            Así ha reafirmado Domínguez el compromiso alcanzado durante la convención nacional del PP celebrada en Valencia y “que hoy queremos sellar aquí, en nuestra provincia hermana de Granada”. Concretamente, el presidente provincial popular ha dicho: “a partir del año que viene cuando miréis el mapa de Jaén tras una encuesta, os prometemos que cambiaremos el rojo cautivo por el azul libertad”. Y eso será posible, ha concluido, porque “entre todos haremos que Juanma Moreno repita al frente de la Junta de Andalucía y que Pablo Casado llegue al Gobierno de España, y lo celebraremos en una Diputación provincial que por primera vez en la historia será Popular”.

 

 

 

INTERVENCIÓN COMPLETA

 

Había una vez una provincia, tales eran sus castillos, fortalezas y atalayas, tales las batallas libradas, que llegó a convertirse en una de las provincias mundialmente reconocidas por ellas.

 

Había una vez una provincia, una provincia para comérsela, con el mejor aceite del mundo, con el mejor queso del mundo y con uno de los hojaldres más ricos del mundo.

 

Había una vez una provincia, una que tenía el Parque Natural más grande de España y el segundo más grande de toda Europa, un lugar donde el gran río nace y donde la magia de la vida animal despierta cada día con el aleteo de un ave rapaz. 

 

Había una vez una provincia que sin costa tenía mar, que desde el aire es un mar teñido en 66 millones de verdes, que cuando sopla el viento se vuelve plata y que cuando llega el invierno torna en oro, un precioso y brillante ente, que lo impregna y lo llena todo y al que aquí llamamos aceite.

 

Había una vez una provincia, una que repartió suertes, y que es morena, con camino real y joyas Patrimonio de la Humanidad que aspira a tener más, pues esa Catedral sin duda más pronto que tarde lo será.

 

Había una vez una provincia que tenía una capital de leyenda, de un lagarto que campaba por ella y que hoy protege o abriga el reflejo de lo que fue un reino al que apodaron el Santo, y desde el que miramos a través de una espada clavada punta en roca que yo quiero pensar que grita levantarse brava para no ser nunca más esclava. 

 

Había una vez una provincia acuñada tan sólo en cuatro letras y que tras ellas se escondían 97 cuentos de historia. Una provincia llamada Jaén, que con todo lo dicho, sin embargo, ha permanecido cautiva y esclava. 

 

Pero hoy este humilde portavoz con todos sus compañeros de armas venidos de cada rincón de los 97 municipios de la provincia queremos reafirmarnos en el compromiso alcanzado en Valencia y que hoy queremos sellar aquí, en nuestra provincia hermana de Granada.

 

Presidente, compañeros, a partir del año que viene cuando miréis el mapa de Jaén tras una encuesta, os prometemos que cambiaremos el rojo cautivo por el azul libertad.  Y lo haremos porque Juanma repetirá, porque Pablo sin duda llegará y porque juntos lo celebraremos en una Diputación provincial que por primera vez en la historia será Popular.

 

 

ANDALUCÍA, DE TODOS

 

 

Posteriormente, Domínguez ha intervenido en la ponencia coordinada por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, titulada “Andalucía de todos” en la que ha puesto el acento en los grandes profesionales sanitarios. “Esta pandemia ha supuesto una crisis sanitaria como nunca antes se había vivido y nuestros sanitarios han sido los protagonistas en esta crisis. Ellos siempre han estado ahí, pero ahora quizás hemos aprendido a mirarlos con otros ojos y con otro corazón”. Y ha por eso ha agradecido la labor de todos, “y cuando digo todos, me refiero desde el especialista hasta el personal que mantenía limpieza e higienizaba los lugares”.

 

            El presidente provincial popular ha dicho que “la COVID ha provocado una crisis que no ha tenido piedad, pero que sin duda en Andalucía se ha encontrado en frente a una sociedad que ha sido muy responsable y un Gobierno que ha tomado las medidas oportunas”, y se ha referido a la transparencia con la que diariamente “informaba nuestro presidente y la claridad con la que nos hablaba nuestro consejero”. Un Gobierno que ha aumentado el presupuesto para sanidad hasta superar el 7% del PIB en Andalucía, y gracias a eso “hemos contratado a más profesionales sanitarios que nunca y se ha puesto en marcha un plan de choque para acabar con la vergüenza de las listas de espera”. 

 

            Por último, Domínguez ha hecho un reconocimiento especial “al comportamiento de las familias andaluzas. Somos más de 8,5 millones de andaluces”, y han constituido una parte esencial para afrontar la COVID. El comportamiento de miles de familias, su apoyo y calor diario, con los aplausos, con los conciertos improvisados desde los balcones y ventanas de sus casas, sus vídeos en RRSS, sacando sonrisas más que necesarias o ayudando con clases deportivas a mantener sano el cuerpo y la mente, ha sido esencial. 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.