Sáez sentencia: “Podemos decir orgullosos que somos el único partido que tiene los pies en la tierra, en nuestra tierra”

(19 Nov 2021)

Sáez sentencia: “Podemos decir orgullosos que somos el único partido que tiene los pies en la tierra, en nuestra tierra”

 

La vicesecretaria regional de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del PP-A, y vicesecretaria provincial de Ganadería, Caza y Pesca, Yolanda Sáez ha intervenido hoy en la ponencia ‘Andalucía Verde’ donde ha sido tajante: “el Partido Popular ha sido y será siempre el único partido del campo; lo fuimos en la oposición y ahora lo somos desde el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

El campo andaluz supone el 25% del campo español, genera el 10% del empleo de nuestra comunidad, aporta el 8% del PIB de Andalucía y es una herramienta imprescindible para seguir manteniendo vivos nuestros pueblos y nuestro medio natural. “Y ha tenido que venir un Gobierno del Partido Popular a darle el reconocimiento que merece nuestro agro y a apoyar sin fisuras a agricultores, ganaderos y pescadores andaluces”. Porque el Gobierno de Juanma Moreno, ha apostillado, “es, nunca mejor dicho, un gobierno con los pies en la tierra, nuestra tierra”.

Andalucía representa el 36% de la renta agraria nacional y el 33% de los perceptores de la Política Agraria Común son andaluces. Por eso, desde el PP “vamos a pelear hasta el final por una PAC que posibilite el derecho al progreso y el futuro de los agricultores y ganaderos andaluces”, ha afirmado Sáez. El gobierno de Juanma Moreno se ha dejado la piel en estas negociaciones, frenando el giro de 180º planteado por el ministro de Agricultura y ha dado las salidas necesarias para que agricultores y ganaderos andaluces no pierdan ni un céntimo.

La agricultura y la ganadería andaluza son una prioridad para el Partido Popular  y muestra de esto es que “lo que pedíamos desde la oposición lo estamos haciendo realidad desde el Gobierno andaluz”: la incorporación al campo de 1.500 jóvenes agricultores y ganaderos, casi triplicado las últimas ayudas del Gobierno anterior; el incremento de la inversión en seguros agrarios, caminos rurales y oficinas comarcales agrarias; la aprobación de 44,8 millones de euros para ayudar a los sectores agroalimentarios afectados por el Covid; la aprobación de las primeras ayudas a la Ganadería Extensiva de Andalucía, quintuplicando el presupuesto del gobierno socialista; y la puesta en marcha de nuevas ayudas a la agricultura y ganadería ecológica, dando preferencia a los del entorno de los Parques Nacionales o Naturales. 

“En definitiva podemos decir muy orgullosos que el Gobierno de Juanma Moreno está cambiando el rumbo de nuestra tierra y que por fin agricultores y ganaderos andaluces están muy bien representados y defendidos”, ha concluido.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.