Sáez sentencia: “Podemos decir orgullosos que somos el único partido que tiene los pies en la tierra, en nuestra tierra”

(19 Nov 2021)

Sáez sentencia: “Podemos decir orgullosos que somos el único partido que tiene los pies en la tierra, en nuestra tierra”

 

La vicesecretaria regional de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del PP-A, y vicesecretaria provincial de Ganadería, Caza y Pesca, Yolanda Sáez ha intervenido hoy en la ponencia ‘Andalucía Verde’ donde ha sido tajante: “el Partido Popular ha sido y será siempre el único partido del campo; lo fuimos en la oposición y ahora lo somos desde el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

El campo andaluz supone el 25% del campo español, genera el 10% del empleo de nuestra comunidad, aporta el 8% del PIB de Andalucía y es una herramienta imprescindible para seguir manteniendo vivos nuestros pueblos y nuestro medio natural. “Y ha tenido que venir un Gobierno del Partido Popular a darle el reconocimiento que merece nuestro agro y a apoyar sin fisuras a agricultores, ganaderos y pescadores andaluces”. Porque el Gobierno de Juanma Moreno, ha apostillado, “es, nunca mejor dicho, un gobierno con los pies en la tierra, nuestra tierra”.

Andalucía representa el 36% de la renta agraria nacional y el 33% de los perceptores de la Política Agraria Común son andaluces. Por eso, desde el PP “vamos a pelear hasta el final por una PAC que posibilite el derecho al progreso y el futuro de los agricultores y ganaderos andaluces”, ha afirmado Sáez. El gobierno de Juanma Moreno se ha dejado la piel en estas negociaciones, frenando el giro de 180º planteado por el ministro de Agricultura y ha dado las salidas necesarias para que agricultores y ganaderos andaluces no pierdan ni un céntimo.

La agricultura y la ganadería andaluza son una prioridad para el Partido Popular  y muestra de esto es que “lo que pedíamos desde la oposición lo estamos haciendo realidad desde el Gobierno andaluz”: la incorporación al campo de 1.500 jóvenes agricultores y ganaderos, casi triplicado las últimas ayudas del Gobierno anterior; el incremento de la inversión en seguros agrarios, caminos rurales y oficinas comarcales agrarias; la aprobación de 44,8 millones de euros para ayudar a los sectores agroalimentarios afectados por el Covid; la aprobación de las primeras ayudas a la Ganadería Extensiva de Andalucía, quintuplicando el presupuesto del gobierno socialista; y la puesta en marcha de nuevas ayudas a la agricultura y ganadería ecológica, dando preferencia a los del entorno de los Parques Nacionales o Naturales. 

“En definitiva podemos decir muy orgullosos que el Gobierno de Juanma Moreno está cambiando el rumbo de nuestra tierra y que por fin agricultores y ganaderos andaluces están muy bien representados y defendidos”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.