Mata: “El Gobierno liderado por el PP es el que ha invertido en Educación como jamás lo hizo el PSOE, alcanzando el récord histórico del 5,5% del PIB”

Educación (19 Nov 2021)

Mata: “El Gobierno liderado por el PP es el que ha invertido en Educación como jamás lo hizo el PSOE, alcanzando el récord histórico del 5,5% del PIB”
• Acusa al PSOE de “utilizar la Educación para hacer política, engañando a la ciudadanía” cuando fueron los socialistas los que “cada vez más reducían las inversiones en educación hasta el punto que desde su último gobierno hasta hoy, Juanma Moreno ha incrementado el presupuesto en Educación en un 26,5%”
• La provincia de Jaén, desde que gobierna Juanma Moreno, tiene la mejor ratio de toda Andalucía, y pese a la bajada de la natalidad, este año hay 18 colegios públicos de la provincia que cuentan con un aula más para el alumnado de nuevo ingreso
• Reprocha el cinismo del PSOE que por un lado dicen estar preocupados por la Educación “y por otro rechazan unos presupuestos que son históricos para Andalucía y que recogen la mayor inversión en Educación de la historia”

 

La vicesecretaria provincial de Educación, Ana Belén Mata ha dicho hoy que “tristemente el PSOE ha entrado en un juego sucio que en nada beneficia a los jiennenses y han valorado muy poco el gran trabajo que podrían hacer desde la oposición”. Sin embargo, “se han centrado en sus propios intereses, quieren a toda costa recuperar el Gobierno de la Junta aunque sea a base de calumniar a diario al Gobierno de Juanma Moreno, y, lo que es peor, hacerlo usando algo tan importante como son los servicios públicos, como son la sanidad o la educación. 

 

Mata ha tachado de “vergonzoso” que el PSOE culpe al Gobierno de Juanma Moreno hasta del descenso de la natalidad. Por todos es sabido que en los últimos tres años “el descenso de la natalidad ha sido brutal” lo que ha supuesto un descenso del número de alumnos en las aulas de Infantil. “No quiero ni imaginar qué pensarán los ciudadanos cuando escuchen a los socialistas decir estas barbaridades, porque es evidente que la preocupación entre las filas del PSOE va en aumento al ver lo bien valorado que está por los jiennenses el Gobierno del cambio”. Un gobierno, el liderado por el PP, que ha dispuesto en los Presupuestos de 2022 de un total de casi 619 millones de euros para Educación que en 2021, es decir, un 8,4% más, hasta alcanzar los 8.016 millones de euros. “Si en 2021 alcanzamos la cifra histórica de inversión educativa del 5% del PIB, este año alcanzamos el 5,5%”, ha aseverado la dirigente popular. “El mismo Gobierno que según el PSOE está desmantelando la Educación es el que ha invertido en ella como jamás lo hicieron los socialistas por lo que nadie va a creer el cuento que el Partido Socialista nos quiere contar”. Porque desde el último gobierno andaluz socialista, Juanma Moreno ha incrementado el presupuesto en Educación un 26,5%, es decir, “que tanto quisieron asustarnos con que venía el lobo y resulta que ese lobo es el único que verdaderamente está cuidando del rebaño'. 

 

Y gracias a esa importante subida del presupuesto para Educación, “el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo una campaña intensa de bioclimatizaciónde nuestros centros educativos porque nosotros no íbamos a consentir que nuestros niños estuvieran en clase en las condiciones que el PSOE los tenía, con bajas temperaturas en invierno y altísimas en verano”. Concretamente en 2022 se actuará en 67 centros educativos. “No podemos olvidar que estos presupuestos que son históricos han sido rechazados por el PSOE por lo tanto han demostrado su cinismo, hablando de una falsa preocupación por la Educación y rechazando las cuentas que recogen para Educación más dinero que nunca”. 

 

En cuanto a las aulas de Infantil, la realidad es que 18 colegios públicos de la provincia de Jaén tienen este curso un aula más para el alumnado de nuevo ingreso, y eso “pese al descenso de la natalidad que referíamos”, ha dicho Mata. “Esa es la única verdad, el único dato contrastable, el único dato cierto, que ha bajado la natalidad, que hay menos alumnos de Infantil, pero que hay 18 aulas más este curso en la provincia”. Esto se traduce en una bajada de ratio, “y por suerte para Jaén, nos sitúa con la mejor ratio de toda Andalucía, con poco más de 16 niños y niñas por clase como media”. El Partido Socialista “poco puede decir en contra de que hayamos bajado la ratio y han demostrado que no son capaces de alegrarse cuando a los jiennenses les va bien”.  

 

Concretamente, las unidades se han implantado el CEIP Cándido Nogales de la capital, que pasa de 2 a 3 aulas de Infantil; el Colegio Público Rural El Olivo, en Ermita Nueva (Alcalá la Real),  que ha pasado de tener un aula mixta a una completa; la Escuela Infantil Virgen de la Fuensanta de Alcaudete, donde ahora hay 3 clases en esta etapa frente a las 2 de cursos anteriores; el CEIP San Juan de la Cruz de Baeza, que pasa de 1 a 2; el CEIP 19 de Julio de Bailén, con un aula de nueva creación; el CEIP Ramón Crespo Hoyo, de Castellar, con 2 unidades frente a la única unidad que tenían el curso anterior; el CEIP Virgen de la Fuensanta, de Fuensanta de Martos, con la misma situación; el CEIP San Marcos, de Garcíez, que pasa de tener una mixta en Infantil a un aula completa; el CEIP Padre Rejas, de Jamilena, que tiene 2 en lugar de 1; el CEIP Antonio Pérez Cerezo, en Las Casillas (Martos), que también pasa de mixta a completa; Nuestra Señora del Rosario, en Los Villares, que pasa de 2 a 3; Nuestra Señora de la Encarnación, de Peal de Becerro, con 2 en lugar de 1; el CEIP Juan Carlos I, de Porcuna, con la misma situación que el colegio pealeño; el CEIP Nueva Andalucía de Rus, que también pasa de 1 a 2; el CEIP San Ginés de la Jara, de Sabiote, con 2 en lugar de 1; el CEIP San Isidoro, de Torredelcampo, con la misma situación; el Colegio Público Rural El Collao, de Génave, y el CEIP Nuestra Señora del Castillo, de Vilches, que pasa de 1 a 2 unidades. 

 

Además, la vicesecretaria provincial le ha recordado a los socialistas que “aquellas acusaciones que hacen de cursos superiores vienen de decisiones que ellos mismos tomaron cuando gobernaban en la Junta y la Educación no era en absoluto una prioridad, porque hasta para mentir hay que saber”. 

 

Para Mata, resulta tan fácil destapar las mentiras de los socialistas que “están quedando muy en evidencia”. Tanto así que el otro día lamentaba el señor Viedma que no llegarían planes de empleo a ciudades como Linares cuando los linarenses ya saben que el Gobierno de Juanma Moreno ha concedido, solo a la ciudad de las minas, casi 1,6 millones para la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años. “Mentira, tras mentira”, ha apostillado. Y es que “al menos para el PP en política no todo vale, la honestidad debe estar siempre por encima de todo y no se debería nunca usar algo tan importante para la sociedad y que en concreto preocupa tanto a los padres y madres, como es la educación”. 

 

Por tanto, ha dicho Mata que si realmente al señor Viedma y al PSOE les preocupa tanto la educación pública, dejen seguir trabajando al Gobierno de Juanma Moreno que es el que ha trabajado conjuntamente con el personal de los centros educativos para que el curso 2020-2021 funcionara con absoluta normalidad a pesar de los mensajes catastrofistas que lanzaron en el verano de 2020 “asustando a la ciudadanía con alarmas infundadas”, y mejor miren para el Gobierno de Sánchez que es el que al parecer ha dado la COVID por terminada y ha decidido no conceder fondos extraordinarios para seguir combatiendo la pandemia.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.