Hidalgo aplaude el “gran trabajo de Salud” y la inversión de 123.000 euros para prevenir y cuidar enfermedades como la diabetes

(16 Nov 2021)

Hidalgo aplaude el “gran trabajo de Salud” y la inversión de 123.000 euros para prevenir y cuidar enfermedades como la diabetes
  • Se adquirirán nuevos retinógrafos, se apostará por la especialidad de podología y la enfermera referente escolar y se harán extensivos los sistemas Flash también a diabéticos tipo 2. “Es así como el Gobierno de Juanma Moreno sigue demostrando que el bienestar y la salud de los ciudadanos es su prioridad”

 

 

La diputada autonómica del PP de Jaén, Ángela Hidalgo ha destacado el buen hacer de la consejería de Salud y Familias en la provincia de Jaén. “Teniendo que hacer frente a una pandemia sin precedentes en la historia reciente, sin escatimar ni un euro en prevención, en adecuación de infraestructuras, en asistencia médica y en personal, tampoco han dejado de lado enfermedades que, por desgracia siguen ahí”. Y es que desde el Gobierno del cambio se han hecho muchas aportaciones para la prevención, detección precoz y cuidado de enfermedades como la diabetes, con grandes avances para que la accesibilidad a las prestaciones que necesitan estos pacientes. Se ha referido así al anuncio hecho por el Gobierno de Juanma Moreno que invertirá 123.000 euros para nueve retinógrafos nuevos que se instalarán en distintos centros de salud para la detección precoz de la diabetes para los pacientes que hacen su seguimiento y control desde Atención primaria, es decir, a los pacientes tipo 2.

Además, ha mostrado su satisfacción porque “para el Gobierno de Juanma Moreno cualquier paciencia es una prioridad, no hay pacientes de primera o de segunda”. Y ejemplo de ello es que desde 2019, cuando el PP entra en el Gobierno de la Junta, se amplió el Sistema de monitorización Flash a los adultos con diabetes tipo 1, pues el PSOE solo lo facilitó a los pacientes infantiles, y, además ahora en 2022 se hará extensivo el Sistema Flash a pacientes de diabetes tipo 2, “que es la gran parte de la población diabética”.  De hecho, los sistemas de monitorización Flash “fue una demanda reiterada que hizo el Partido Popular al entonces gobierno del PSOE”. Ya en 2015 el PP presentaba una PNL para ello pero “los socialistas insistían con las tiras reactivas que tan invasivas son. 

“Otra actuación más, otra inversión más, una mejora más, que llegan de la mano del Gobierno andaluz liderado por el PP”, ha manifestado Hidalgo. “Que a nadie le quepa la menor duda de que es ahora, en estos tres años con Juanma Moreno de presidente en la Junta, cuando se está invirtiendo en sanidad como los jiennenses merecen tras tantos años en los que el PSOE nos trató como ciudadanos de tercera”, con grandes colas y saturación del sistema sanitario público, un “escandaloso incremento” del número de personas esperando una prueba diagnóstica, una operación o la consulta con un especialista. También se agravó el tiempo que cada andaluz pasó en la lista, “por no hablar de los que desaparecían de las listas”. 

Además, Hidalgo ha destacado el importante papel que juega el profesional sanitario y, en particular, las enfermeras y enfermeros, en la prevención de la Diabetes. “En el Partido Popular siempre hemos defendido la labor del personal sanitario, porque son los que, en los peores momentos, cuando las infraestructuras en la provincia de Jaén eran un auténtico desastre por tantos años de abandono de los gobiernos socialistas, hicieron posible que el sistema de salud siguiera funcionando, mientras aquellos gobiernos andaluces recortaban sus sueldos y permitían la mayor fuga de sanitarios”. El Gobierno de Juanma Moreno en cambio ha aumentado en esta legislatura en más de 7.000 los trabajadores, y se ha marcado como objetivo estabilizar a otros 10.000. “Para ello ofrecemos mejores condiciones, mayor estabilidad y mayor calidad frente a las políticas del gobierno socialista que destruyeron 7.773 profesionales, recortaron sus condiciones y precarizaron el empleo”. 

Precisamente los profesionales sanitarios, que humanizan la sanidad, son claves para la detección precoz de la diabetes y es por eso que está previsto implantar nuevos perfiles que trabajarán en Atención Primaria y se apostará especialmente por la especialidad de podología que es clave para evitar amputaciones provocadas por la diabetes. Además, otra figura importante es la enfermera referente escolar para que lleve a cabo un seguimiento en estas patologías en los centros educativos. “Esto es apostar por la sanidad desde cualquier ámbito, esto es apostar por nuestros profesionales sanitarios, aplaudir su valía y su esencialidad para que funcione el sistema sanitario”, ha apostillado la parlamentaria andaluza.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.