Hidalgo: “Lo único que es verdad sobre el CHARE de Cazorla es que el Gobierno de Juanma Moreno invertirá más de 3 millones de euros para su completa puesta en funcionamiento”

Salud (12 Nov 2021)

Hidalgo:   “Lo único que es verdad sobre el CHARE de Cazorla es que el Gobierno de Juanma Moreno invertirá más de 3 millones de euros para su completa puesta en funcionamiento”
  • Acusa a Férriz de liderar una “farsa, un teatro, una pantomima, orquestada únicamente por intereses partidistas porque si de verdad les preocupara la salud de los jiennenses aprobarían los presupuestos de la Junta para el próximo ejercicio”
  • Ejemplos de esa “gran chapuza” que hicieron los socialistas en el CHARE son las goteras de la zona de laboratorio y cafetería, la inexistencia de un sistema que permita la buena iluminación para las operaciones en quirófanos, la inexistencia también de un sistema de agua adecuado para evitar la proliferación de bacterias y la contención de la legionella, y la inexistencia de conducciones para gases medicinales de oxígeno y vacío, pues únicamente colocaron el embellecedor. Por lo tanto “la próxima vez que la señora Férriz vaya a Cazorla lo que tendría que hacer es pedir disculpa por esta enorme irresponsabilidad”

 

 

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo se ha dirigido hoy a la señora Férriz para decirle que “ya puede dejar de hacer méritos ante sus jefes que ya ha conseguido lo que quería, por lo que no es necesario que siga armando los teatros como el que nos ha ofrecido hoy, fuera de todo lugar y cargado de muy mal gusto con respecto al CHARE de Cazorla”. Ya está bien de seguir culpando al Gobierno de Juanma Moreno de lo que ellos dejaron. “Trabajaron poco y mal”, ha dicho. Y el CHARE de Cazorla si de algo es ejemplo es de la “nefasta gestión socialista que tardó 11 años en construir, o medio construir, el hospital cazorleño”. Hidalgo ha invitado a Férriz a demostrar que durante esos 11 años en los que sus gobiernos socialistas dilataron las obras del CHARE pidió “con la misma vehemencia su culminación, porque solo así sería algo creíble su preocupación”. Pero obviamente lo que hizo durante todos esos años “fue cruzarse de brazos, que es lo que mejor se les ha dado durante todos esos años al PSOE y ahora que han visto las orejas al lobo orquestan campañas de falacias y engaños”. 

 

La dirigente popular ha lamentado que “en 2018 los socialistas hicieran una recepción de la obra por puro interés electoralista ya que la infraestructura en ese momento presentaba muchas deficiencias que ahora se han tenido que ir corrigiendo”. La señora Férriz y el PSOE sabe que se rieron en la cara de los cazorleños, que los engañaron durante 11 años y culminó su gran acto en la falsa inauguración de 2018. “Y lo saben porque los más de 3 millones de euros que después ha tenido que invertir el Gobierno de Juanma Moreno para arreglar la desastrosa gestión socialista así lo evidencian, más el millón y medio que recogen los presupuestos de 2022 para la apertura completa”. Ejemplos de esa “gran chapuza” que hicieron los socialistas en el CHARE, así como una responsabilidad, son las goteras de la zona de laboratorio y cafetería, la inexistencia de un sistema que permita la buena iluminación para las operaciones en quirófanos, la inexistencia también de un sistema de agua adecuado para evitar la proliferación de bacterias y la contención de la legionella, y la inexistencia de conducciones para gases medicinales de oxígeno y vacío, pues únicamente colocaron el embellecedor. 

 

Y tampoco se ha visto a la señora Férriz hacer ni un solo pronunciamiento acerca de la “mala fe y la deslealtad institucional” con la que ha actuado el alcalde socialista de Cazorla que ha demorado la cesión de los terrenos para la construcción del aparcamiento sabiendo que esta actuación era imprescindible”. Lo cierto es que, según Hidalgo, “la señora Férriz es una brillante actriz y le haría un favor a los jiennenses si se alejara de la política y se dedicara a la actuación aunque no me imagino lo difícil que tendrá que ser renunciar a vivir del cuento”. Poco más puede hacer la señora Férriz después de quedar demostrado que jamás le importó el CHARE mientras ellos gobernaron y lo único que ahora hace es ejecutar una campaña perfectamente orquestada por el PSOE para tratar de intoxicar a la ciudadanía con mentiras. “Pero ¿quién va a creer a alguien que también prometió a sus vecinos un hospital en La Carolina y que, como tantas otras promesas socialistas, también quedó en humo?”, se ha preguntado la parlamentaria popular. Es más, ha apostillado, el CHARE de Cazorla es “ejemplo de las tantas obras que el PSOE dejó a medio construir, como otros muchos consultorios y centros de salud que ha culminado el Gobierno del cambio, ejemplo de tantas primeras piedras que se quedaron en eso, en piedras”. 

Muestra de que el PP siempre habla con la verdad es que “ahora las visitas del gobierno andaluz traen inversiones debajo del brazo” y ya se han puesto en marcha nuevos servicios de especialistas en el Hospital de Cazorla. El centro cuanta ya con consulta de Traumatología y Dermatología y en breve estarán operativas Cirugía y Rehabilitación, a lo que se unirá el equipamiento de la cocina y la cafetería. 

Hidalgo ha afirmado que “sabemos que este juego no va a acabar, que el PSOE de Jaén está asustado” porque ven cómo es de bien valorado el Gobierno de Juanma Moreno y cómo los jiennenses están agradecidos con un gobierno que es el que más ha invertido en sanidad en la historia de Andalucía y que ha incrementado en más de un 31% el presupuesto para 2022, un gobierno que invierte por cada jiennense mucho más que por otro andaluz, un gobierno que ha presupuestado más de 28 millones de euros para obras sanitarias en el próximo ejercicio. Y “los socialistas, que no son ejemplo de oposición, sólo han encontrado en la mentira la forma de tratar de acabar con el Gobierno del cambio y que para ello seguirán recorriendo la provincia contando sus mentiras”, y es que son demasiado previsibles. Pero la dirigente popular ha exigido a Férriz que “la próxima vez que vaya a Cazorla pida perdón por poner en riesgo la salud de la gente por puro interés electoralista pues es lamentable que por el hecho de que se acercaban elecciones “recepcionaran las obras del área de quirófanos pese a no reunir  los requisitos mínimos”. 

 

SOBRE LAS CONSULTAS DE ESPECIALISTAS EN JAÉN

 

Hidalgo ha señalado que es evidente que dentro de esta campaña en contra de la sanidad andaluza “están usando de forma torticera casos muy puntuales de retraso en citas médicas de especialistas”. El PSOE quiere trasladar una imagen de caos en la sanidad pública andaluza, “pero se da de frente con una realidad muy diferente porque por mucho que vociferen no van a engañar a nadie”. Como tampoco van a ocultar a estas alturas que los socialistas dejaron una sanidad de tercera en la provincia, con falta de personal, reducción de servicios en los municipales y unas instalaciones de consultorios, centros de salud y hospitales que eran muy lamentables. “Entonces no decían nada de los pacientes que se ocultaron de las listas de espera, o de las tuberías que reventaban en mitad de una operación, o de que en pleno agosto los enfermos no tuvieran aire acondicionado, o que no tuvieran agua potable”. 

 

Pero las mentiras del PSOE se desmontan solas. “No necesitamos decirle nada a los jiennenses porque ellos mismos están comprobando cómo la situación ha mejorado y observan a diario inversiones en sus centros de salud, en los hospitales y hasta en el consultorio más pequeño de la provincia”, ha dicho. Es muy lamentable ver cómo los culpables de que la sanidad jiennense estuviese años y años abandonada, quieran venir ahora a dar lecciones, “más bien deberían de estar calladitos, solo alzar la voz para pedir perdón, y tomar nota de cómo se hace una buena gestión sanitaria”. 

 

Los socialistas acusan al gobierno de Juanma Moreno de privatizar la sanidad, cuando durante los gobiernos socialistas es la época en la que mayor cantidad de dinero se ha destinado a conciertos con la sanidad privada, es el sublevado lenguaje de los socialistas. También fue en la época socialista cuando más seguros de salud privados se hicieron por tanto “a quién quieren engañar los socialistas”, se ha preguntado. Pero de todos modos, “aun tratando de buscar un resquicio de sinceridad en los socialistas y que verdaderamente les importaran lo más mínimo los jiennenses, pueden estar tranquilos porque por supuesto el gobierno andaluz seguirá apostando por una colaboración estrecha con los recursos sanitarios privados para atender a los pacientes, pero esas derivaciones no le costarán ni un euro a los jiennense”. 

 

Desde el Partido Popular y el Gobierno andaluz “no tenemos nada que ocultar, vamos de frente, con la verdad por delante y sabemos que hay mucho aún por mejorar porque lamentablemente resolver en tres años la mala situación que dejó el PSOE es muy complicada y sentimos que aún tengamos cuestiones por solventar”. Y para que el Gobierno del cambio siga mejorando la sanidad, lo que tiene que hacer el PSOE si de verdad les preocupa la salud de los ciudadanos “es apoyar los presupuestos de Juanma Moreno para 2022 porque solo con inversiones podremos seguir mejorando la sanidad”. De lo contrario, volverán a demostrar que sólo les mueven los intereses electoralistas y que esto no es más que un acto de precampaña.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.