Domínguez exige al Gobierno de Sánchez que “derogue de forma inmediata la norma que obliga a cotizar como autónomos a los propietarios de pequeñas explotaciones agrarias”

Cotizaciones de autónomos agrarios (10 Nov 2021)

Domínguez exige al Gobierno de Sánchez que “derogue de forma inmediata la norma que obliga a cotizar como autónomos a los propietarios de pequeñas explotaciones agrarias”
  •         Lamenta que la subdelegada del Gobierno “haya reconocido que la norma aprobada perjudica al campo jiennense” y por ello exige que se vuelva al sistema vigente anteriormente
  •         Anuncia que el PP de Jaén realizará todo tipo de acciones para conseguir que cuanto antes se “elimine esta ‘espada de Damocles’ que el Gobierno de Sánchez ha puesto sobre los pequeños propietarios”

  

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha  realizado una valoración sobre la situación generada por el  Gobierno de PSOE y Podemos en relación a la obligación de que los propietarios de explotaciones agrarias deban cotizar como autónomos agrarios. En ese sentido ha indicado que “es muy triste que la izquierda vuelva a pisotear a nuestra provincia y a atacar a miles de familias obligándolas a pagar la cuota de autónomos además de la cotización que ya tengan en otra actividad o profesión”.

 

Domínguez ha manifestado que la situación generada por la decisión de Pedro Sánchez en el Real Decreto 15/2020 que elimina la anterior regulación “supone que a partir de ese momento cualquier propietario de explotación agraria que no esté dado de alta como autónomo agrario puede ser sancionado”. Esta situación afecta a miles de jiennenses “y no nos parece de recibo que la subdelegada del Gobierno socialistas diga que es una norma vigente pero que no se va a aplicar porque lo único que están demostrando es la poca seriedad de sus manifestaciones y la falta de rigor del Gobierno social-comunista”.

 

El presidente de los populares jiennenses ha pedido “más sensatez a los dirigentes socialistas y que dejen de reírse de los agricultores”. Por ello, desde las filas populares se aboga por “volver a la regulación anterior y que el artículo 324 de la Ley de Seguridad Social siga contemplando que aquellos propietarios que no lleguen a unos determinados niveles de renta y producción no estén obligados a cotizar como autónomos agrarios, es lo justo”.

 

Domínguez ha valorado que “hasta el año pasado la norma no generaba ningún problema, pero ha llegado el PSOE y ha legislado mediante el Real Decreto de abril del año pasado y ha lanzado una bomba a la línea de flotación de la economía de los agricultores jiennenses”. Para el líder popular estamos ante otro “nuevo ataque del socialismo a los agricultores, no se cansan de maltratar a nuestra provincia, a nuestro campo, que es el sustento de miles de familias, y no cesan en su empeño de intentar hundir a un sector como el agrícola que tanta riqueza y empleo generan en Jaén”.

 

Para el Partido Popular, la situación generada con la medida del Gobierno de Sánchez “merece cuanto antes una rectificación ya que, aunque no queremos crear alarma, tampoco es de recibo que unas palabras de la subdelegada sirvan para que los jiennenses dejen de cumplir una ley escrita y publicada en le Boletín del Estado”.

 

Dominguez ha reiterado que “la única forma de dar tranquilidad” a los propietarios de las explotaciones agrarias es que el Gobierno de PSOE y Podemos derogue la norma de la disposición final sexta del Real Decreto 15/2020. “Eso es lo que les daría serenidad y no las palabras de una subdelegada que invita claramente a incumplir la ley”.

 

Por último, desde el PP se ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que “devuelva la tranquilidad a los agricultores de Jaén y que deje de atacar a la economía de la provincia”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.