El PP destaca la celeridad con la que el Gobierno de Juanma Moreno está reparando los daños por Filomena en la provincia

Santa Elena y Aldeaquemada (10 Nov 2021)

El PP destaca la celeridad con la que el Gobierno de Juanma Moreno está reparando los daños por Filomena en la provincia
  • Juan Caminero señala que en un lugar como Santa Elena y Aldeaquemada, con un tráfico constante de vehículos tal y como se ha comprobado durante este puente de Todos los Santos, era vital agilizar las reparaciones para que no se agravasen los daños ni ofrezcamos una mala imagen a los visitantes

  

El diputado provincial del Partido Popular de Jaén en la comarca de La Carolina, Juan Caminero, ha agradecido la celeridad con la que el Gobierno de la Junta está ejecutando las obras de reparación de los daños que causaron las tormentas de junio y el temporal de Filomena. “Estamos acostumbrados a que cuando las obras de reparación dependen del Gobierno de Sánchez se eternicen en el tiempo y es destacable la urgencia con la que el Gobierno de Juanma Moreno ha procedido a ejecutar estas obras”.

 

Concretamente se está reparando la plataforma de la A-6200 en Aldeaquemada y Santa Elena que quedó en un estado muy deteriorado “siendo un peligro para los usuarios”. Por eso ha destacado el dirigente popular que se hayan acortado plazos y agilizado los trabajos para devolverle a la vía las condiciones de seguridad vial necesarias. Y es que las obras van a más del 45% lo cual “lo han podido ver todos aquellos viajeros que este puente han pasado por Santa Elena y Aldeaquemada”. El Gobierno de Juanma Moreno, a pesar de las grandes dificultades que han sobrevenido estos años por la pandemia, unido a la herencia recibida del PSOE que vació las arcas de la administración andaluza “sabe lo que es una urgencia, asume la responsabilidad y ejecuta las actuaciones necesarias por el bien de los ciudadanos”.

 

Esta actitud dista mucho de la del Gobierno de Sánchez que ni siquiera fue capaz de solicitar ayudas a la Unión Europea por los daños de Filomena tal y como informaron desde Bruselas. “Esto demuestra quién gobierna para los ciudadanos y quién gobierna para sus propios intereses”, ha lamentado Caminero.

 

Las obras que se ejecutan en la A-6200 alcanzan los 2 millones de euros que se suman a las importantes inversiones que el Gobierno de Juanma Moreno viene realizando en esta zona de la provincia de Jaén. Tales como los 418.000 euros para la mejora de la parada de autobús de Aldeaquemada, 70.000 euros en la creación de un centro de visitantes y un espacio de observación astronómica también en Aldeaquemada, o la construcción de un nuevo edificio para el CEIP San Gabriel de Aldeahermosa. Y es que “la comarca de La Carolina jamás había recibido tantas inversiones como las que se vienen realizando en los últimos dos años desde que el Partido Popular gobierna en la Junta de Andalucía”, ha apostillado. “Eso lo ven los vecinos que son conscientes del gran abandono al que han estado sometidos y que ahora sí son una prioridad para el gobierno del cambio”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

FEB 1
12:00
Almería Erik Domínguez participa en varios actos con el PP de Almería. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.